Si no, ...

Juan 3: 30/31 30Es necesario que El crezca, y que yo disminuya 31»El Hijo de Dios viene del cielo, y es más importante que todos los que vivimos aquí en la tierra y hablamos de las cosas que aquí suceden. El que viene del cielo es más importante, 32y habla de lo que ha visto y oído en el cielo. Sin embargo, muchos no quieren creer en lo que él dice. NBLH/TLA.
 
... crece, si no madura, si no avanza, no es vida, pues la vida es El Don concedido, que es dado por Dios que es la Vida; el que ha recibido el don de la vida, es hecho parte de Dios, como los hijos humanos son de hecho parte de sus padres, " la dinámica de la vida", que solo puede ser entendida en lo imposible de entender que es la inconmensurable realidad del Creador y sustentador de todo lo que puede ser identificado en el universo físico del que es parte la tierra, dejándonos en el limite de la locura con solo acercarnos al intento por entender lo creado que no podemos ver, que excede la idea de la eterno, ese concepto que por Amor Dios nos "resume" en lo que es el cielo.  
 
Colosenses 1: 14/19 15Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver. 16Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo. 17Cristo existía antes de todas las cosas. Por medio de él, todo se mantiene en orden, 18y él gobierna a su iglesia y le da vida. Él es la cabeza, y la iglesia es su cuerpo. Cristo es el principio de todas las cosas. Por eso él fue el primero en resucitar, para que ocupe el primer lugar en todo. 19Y en él se encuentra todo el poder divino. TLA.
 
El finito, intranscendente ser humano, confinado al estado en que lo dejo la muerte, es incapaz por definición para entender la vida y en esta verdad ostenta la completa incapacidad para planear nada que se refiera a la vida; su mas alto nivel de excelencia consiste en preparar, para evaluación proyectos cuyos márgenes jamás podrán superar los limites en que se desenvuelven; el entorno que tiraniza la posición de los proyectos-tesis- a "crear organizaciones" imitando la jurisdicción de la gente; "personas" identificables, a las que se les asignan objetivos que deben cumplirse para logar que crezcan, segun proyecciones programadas para el futuro.
 
Juan 3: 11/13 11De cierto, de cierto te digo, que hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto; pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. 12Si les he hablado de cosas terrenales, y no creen, ¿cómo creerán si les hablo de las cosas celestiales? 13Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, que es el Hijo del Hombre. RVC. 11De cierto, de cierto te digo, que hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto; pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. 12Si les he hablado de cosas terrenales, y no creen, ¿cómo creerán si les hablo de las cosas celestiales? 13Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, que es el Hijo del Hombre. Juan 3: 11/13 RVC.
 
Las organizaciones sociales y religiosas que crean los seres humanos, "tienen vida jurídica" y esa vida ha de crecer, ha de aumentar, los rendimientos han de ser crecientes y la "estructura" de cada una tiene que ser cada vez mas solidad; los creadores planean científicamente el futuro de " la persona" organizacional por etapas, por metas y usan herramientas rigurosas, con las que "corrigen" cualquier desviación o debilitamiento en el desarrollo de lo planeado y paradójicamente, sus "propias vidas", permanecen atrapadas en el proceso natural en que los cuerpos "crecen y maduran", pero los niños que ocupan esos cuerpos continúan jugando el juego al que llaman vida.
 
2 de Corintios 12: 1/10  Mi jactancia no servirá de nada, sin embargo, debo seguir adelante. A mi pesar contaré acerca de visiones y revelaciones que provienen del Señor. Hace catorce años fui[a] llevado hasta el tercer cielo. Si fue en mi cuerpo o fuera de mi cuerpo no lo sé; solo Dios lo sabe. Es cierto, solo Dios sabe si estaba yo en mi cuerpo o fuera del cuerpo; pero sí sé que fui llevado al paraíso y oí[b] cosas tan increíbles que no pueden expresarse con palabras, cosas que a ningún humano se le permite contar. De esa experiencia vale la pena jactarse, pero no voy a hacerlo. Solamente me jactaré de mis debilidades. Si quisiera jactarme, no sería ningún necio al hacerlo porque estaría diciendo la verdad; pero no lo haré, porque no quiero que nadie me atribuya méritos
 
más allá de lo que pueda verse en mi vida u oírse en mi mensaje, aun cuando he recibido de Dios revelaciones tan maravillosas. Así que, para impedir que me volviera orgulloso, se me dio una espina en mi carne, un mensajero de Satanás para atormentarme e impedir que me volviera orgulloso.  En tres ocasiones distintas, le supliqué al Señor que me la quitara. Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí. 10 Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte. NTV.     
 
La vida se desarrolla como consecuencia de lo que la Vida es, es decir de lo que Dios Es, cierto es que nadie puede, aunque ponga en escena todos los recursos de la capacidad humana, descifrar un segundo de vida, solo la vida puede, solo Dios puede; y cuando la vida es "creada de nuevo" en los que estaban muertos y confirmaron su muerte en la cruz, son llevados al albor de la mas extraordinaria aventura; una que nadie podrá entender por las dimensiones en que sucede, se dice extraordinaria, solo para tratar de situar la mente-anima-, en el panorama que le da origen a la vida como proyecto de Dios realizado en cada uno de los hijos que nacen con propósito. 
 
Santiago 3: 13/16 13¿Quién de ustedes es sabio y entendido? Demuéstrelo con su buena conducta, y por medio de actos realizados con la humildad propia de la sabiduría. 14Pero si ustedes abrigan en su corazón amargura, envidia y rivalidad, no tienen de qué presumir y están falseando la verdad. 15Esta clase de sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, estrictamente humana, y diabólica. 16Pues donde hay envidias y rivalidades, allí hay confusión y toda clase de mal. RVC. 4Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria. 5Por lo tanto, hagan morir en ustedes todo lo que sea terrenal: inmoralidad sexual, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia. Eso es idolatría. 6Por cosas como éstas les sobreviene la ira de Dios a los desobedientes. Colosenses 3: 4/6. RVC.            
 

Entradas populares