Es así, ...

Filipenses 2: 1/5 Si alguna fuerza tiene una exhortación hecha en nombre de Cristo, si de algo sirve un consejo nacido del amor, si nos une el mismo Espíritu, si alienta en vosotros un corazón entrañable y compasivo, llenadme de alegría teniendo el mismo pensar, alimentando el mismo amor, viviendo en armonía, compartiendo los mismos sentimientos. No hagáis nada por egoísmo o vanagloria; al contrario, sed humildes y considerad que los demás son mejores que vosotros. Que cada uno busque no su propio provecho, sino el de los otros. Comportaos como lo hizo Cristo Jesús, BLP.
 
... como opera la madurez que otorga, el solido carácter que expresa amor respirando, la conducta de los que solo existían, y ahora viven porque la vida habita en ellos; la inquebrantable posición de los que aman por encima de los sentimientos, de las emociones, de las circunstancias; los que enfrentan el "retraso", por el poder de Dios que siempre es El mismo y hace que sus templos sean siempre lo mismo; los que son ejemplo de grandeza debido a la humildad en que crecen como "personas", que por su "estatura", pasaran desapercibidas en medio de la masa de seres humanos, que tiene como única preocupación, usar como escalera a los demás, para "ser reconocidos".
 
Mateo 5: 38/45 38»Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. [a] 39Pero ahora yo les digo: no te pongas en contra de una persona mala. Mejor, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, deja que te pegue también en la otra. 40Si alguien trata de ponerte una demanda para quedarse con tu camisa, entrégale también tu capa. 41Si alguien te obliga a caminar un kilómetro [b] con él, camina dos. 42Al que te pida algo, dáselo; y al que te pida algo prestado,préstaselo. 43»Ustedes también han oído que se dijo: “Ama a tus semejantes [c] pero odia a tus enemigos”. 44Pero yo les digo que amen a sus enemigos y pidan en sus oraciones por los que los persiguen. 45De esta forma, ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que el sol salga tanto para los malos como para los buenos y que la lluvia caiga tanto para los justos como para los injustos. PDT.
 
El retardo petulante, que "posa" de importante, de inflexible, de maduro, porque se dice cabeza cuando en verdad es cola; el infantil primario que se atrinchera en la nada: oro, plata, armas, trucos de fuerza que intimidan, el color del "pellejo", la casa en que vive, el "color de la sangre", la demagogia con la envuelve, miente y manipula; el lenguaje, comida y vestido; opera dentro de estos artificios debido a su debilidad de carácter, que en verdad es mas bien el constante cambio en sus "actitudes", que divagan de aquí allá, como es propio de "los niños", que odian al otro que tiene en su mano el juguete que quieren; su ambiente natural son las emociones, los sentimientos, las circunstancias.
 
Romanos 12: 3/6 3Por el favor que Dios me ha mostrado, les pido que ninguno se crea mejor que los demás. Más bien, usen su buen juicio para formarse una opinión de sí mismos conforme a la porción de fe que Dios le ha dado a cada uno. 4Todos tenemos un cuerpo formado de muchas partes y cada una tiene una función distinta. 5Así pasa con nosotros, somos muchos, pero todos formamos un solo cuerpo en nuestra relación con Cristo. Como parte de ese cuerpo, cada uno pertenece a los demás. PDT. 3Eso mismo sucedía con nosotros antes de que viniera Cristo. Éramos como niños; éramos esclavos de los principios[a] espirituales básicos de este mundo. Gálatas 4: 3. NTV. 
 
Es la Voz del Creador la que nos reseña lo que hemos analizado como una regla de oro: "por sus frutos los conoceréis"; explica la inmadurez, el infantilismo social y religioso de los que proclaman ser tan grandes, tan crecidos tan maduros que ostentan la herencia milenaria, de la que sencillamente son exponentes exactos, sin cambio que no sea la descomposion del pecado, que es existencia creciente, que fortalece el retraso, la rebeldía, la apostasía con la que se niega a Dios, para inundar el planeta con afirmaciones que nombran a dios desde los lugares de perversión en que cada quien practica el retardo que le entrega la honra cuando asegura, "gracias a dios", "dios nos bendice".
 
Marcos 10: 41/45 41Cuando los otros diez discípulos oyeron lo que Santiago y Juan habían pedido, se indignaron. 42Así que Jesús los reunió a todos y les dijo: «Ustedes saben que los gobernantes de este mundo tratan a su pueblo con prepotencia y los funcionarios hacen alarde de su autoridad frente a los súbditos. 43Pero entre ustedes será diferente. El que quiera ser líder entre ustedes deberá ser sirviente, 44y el que quiera ser el primero entre ustedes deberá ser esclavo de los demás. 45Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos». NTV. 23Te glorías de la ley, pero deshonras a Dios porque la desobedeces. 24Con razón dice la Escritura: «Los paganos ofenden a Dios por culpa de ustedes.» Romanos 2: 23/24. DHH.
 
El retardo en que quedó sumida la humanidad al perder la vida, es la base en que esta configurada la naturaleza humana; es la realidad en que se conoce a los seres humanos "jugando a la vida", porque desconocen en lo absoluto lo que es la muerte; los medios para el "juego", son lo único que cambia, pues cuando los cuerpos cuentan con cuatro años, son carritos y muñecas, mas tarde son carros y "mujeres"; el desafío es real, como se puede entender que el niño imposibilitado para crecer y madurar, "esta capacitado" para manejar carros y relacionarse con mujeres/hombres, por el simple hecho de que le creció el cuerpo.
 
Efesios 4: 12/15 12a fin de capacitar al *pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. 13De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una *humanidad *perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo. 14Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas. 15Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. NBD. 8Pues no podemos oponernos a la verdad, más bien siempre debemos defender la verdad. 9Nos alegramos de parecer débiles si esto ayuda a mostrar que ustedes en realidad son fuertes. Nuestra oración es que lleguen a ser maduros. 2 de Corintios 13: 8/9. NTV.  

Entradas populares