La misma, ...
2 de Corintios 13: 5 5Examínense ustedes mismos y vean si permanecen en la fe; pónganse a prueba ustedes mismos. ¿O acaso ustedes mismos no se conocen? ¿Acaso no saben que Jesucristo está en ustedes? ¡A menos que no hayan pasado la prueba! RVC. 13Ustedes me llaman Maestro, y Señor; y dicen bien, porque lo soy. 14Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15Porque les he puesto el ejemplo, para que lo mismo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan. Juan 13: 13/15. RVC.
... "estatura", es el reconocimiento del Maestro que acepta en su discípulo la dignidad alcanzada al recibir la enseñanza que le fue impartida con el único propósito de hacerlo igual a El; el alumno que es capacitado por su Maestro teóricamente en lo que "hay que hacer" y es testigo de la aplicación "teórica", que es la practica en la que, lo que "se hace", es una forma de Vida de la que el Maestro es el perfecto ejemplo para sus discípulos, que al "poner en practica su enseñanza", vienen a ser practicantes del mismo estilo de vida, descubriéndose ante ellos por fuerza del ejemplo, el Amor como motivo fundamental de la vida.
1 de Juan 2: 4/6 4Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; 5pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman.[a] Así es como sabemos que vivimos en él. 6Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. NTV. 24Ningún discípulo es más que su maestro ni ningún criado es más que su amo. 25Bastante es que el discípulo llegue a ser como su maestro, y el criado como su amo. Mateo 10: 24/25. BLP.
La Vida en que vivió Cristo Jesús, condenó la existencia humana; La Vida Revelada por el Redentor, dejo al descubierto la existencia de los seres humanos; es así como la Justicia de Dios fue "notificada" a los que existieron en flagancia de odio practicando pecado debido a su condición de muertos espirituales; la humanidad conoció la inalterable evidencia de la Vida que obra, que se desarrolla, crece madura por amor, libre de pecado; la vida que por ser amor es opuesta al odio, la vida que por ser santa, es opuesta el pecado, la vida que por ser justa es opuesta a la injusticia, la Vida que declaró culpable a la humanidad y se ofreció por amor-Por Gracia-
Hebreos 4: 14/15 14Jesús, el Hijo de Dios, es nuestro gran Sumo sacerdote que ha entrado en el cielo. Por eso debemos seguir firmes en la fe que profesamos. 15Pues nuestro Sumo sacerdote puede compadecerse de nuestra debilidad, porque él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros; sólo que él jamás pecó. DHH. 22Cristo no pecó nunca, y jamás engañó a nadie. 1 de Pedro 2: 22 TLA. Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo. 2 de Corintios 5: 21. NTV.
Examinarse a si mismo, ha de ser la prueba mediante la que podamos comprobar que "estatura" hemos alcanzado viviendo En Cristo Jesús, desde que la existencia fue crucificada y murió; pues vivir es fruto de la llenura del Espíritu De Cristo, que hace posible conocerse, como manifestación del carácter "nuevo" que es fortalecido por el Carácter de Cristo Jesus consecuencia de la operación de Dios Espíritu Santo; el resultado del examen nos dirá que tanto se esta cumpliendo en nuestra vida, la vida del Maestro, que no oculto nada de lo que recibió del Padre, todo le fue entregado a sus discípulos, para que cada uno crezca y madure a la altura del Maestro.
Juan 15: 13/15 13Nadie tiene amor más grande que el dar la *vida por sus amigos. 14Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15Ya no los llamo *siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes. NBD. 13De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una *humanidad *perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo. Efesios 4: 13 NBD.
El fracaso en la prueba, es el éxito de la multitud de millones de seres humanos "en"frascados en su sistema social y religioso que son en verdad apéndices de su existencia, ese estado nebuloso neutral en el que nadie se conoce ni conoce a nadie, porque no necesita otra cosa que "moverse" en medio de los congéneres que obran en perfecta concordancia, unos respecto de los otros, es la espantosa realidad de los que ven al vecino y encuentran en él, la exacta igualdad en la manera de "vivir"; nada mas fácil que existir sometiendo a examen las normas sociales y religiosas que han creado, para competir en cuanto a que practicas religiosas son mas extrañas, mágicas, incomprensibles.
Hechos 17: 22/28 22Pablo se puso entonces en medio del Areópago, y dijo: «Varones atenienses, he observado que ustedes son muy religiosos. 23Porque al pasar y observar sus santuarios, hallé un altar con esta inscripción: «Al Dios no conocido». Pues al Dios que ustedes adoran sin conocerlo, es el Dios que yo les anuncio. 24El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, es el Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por manos humanas, 25ni necesita que nadie le sirva, porque a él no le hace falta nada, pues él es quien da vida y aliento a todos y a todo. 26De un solo hombre hizo a todo el género humano, para que habiten sobre la faz de la tierra, y les ha prefijado sus tiempos precisos y sus límites para vivir, 27a fin de que busquen a Dios, y puedan encontrarlo, aunque sea a tientas. Pero lo cierto es que él no está lejos de cada uno de nosotros, 28porque en él vivimos, y nos movemos, y somos. Ya algunos poetas entre ustedes lo han dicho: “Porque somos linaje suyo.” RVC.