Lo que, ...

Filipenses 3: 1/8 2Tengan cuidado de los perros, cuídense de los malos obreros y de los que mutilan el cuerpo. 3Porque nosotros somos la circuncisión; somos los que servimos a Dios en el Espíritu, los que nos gloriamos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en la carne. 4Aunque también yo tengo de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: 5fui circuncidado al octavo día, y soy del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín; soy hebreo de hebreos y, en cuanto a la ley, fariseo; 6en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que se basa en la ley, irreprensible. 7Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida, por amor de Cristo. 8Y a decir verdad, incluso estimo todo como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por su amor lo he perdido todo, y lo veo como basura, para ganar a Cristo. RVC. 
 
... murió !no pesa!, lo que murió dejó de existir, la vieja criatura fue declarada extinta, consecuencia  de la  muerte de Cristo Jesús en la cruz; el peso que conforma la vida en el nuevo nacido, registra en la balanza Divina "los aumentos" de peso como hecho calificable y cuantificable, que ha de ser reflejo del éxito de la vida que prospera en su avance hacia el cielo; ha de ser explicación "en vida", de la manera como el viejo hombre disminuye, dando lugar al crecimiento de Cristo Jesús.
 
Daniel 5: 24/28 24»Por eso ha salido de la presencia de Dios la mano que ha trazado esta escritura. 25Lo que la escritura dice es lo siguiente: MENE, MENE, TEKEL, PARSIN. 26Y lo que significa es: MENE: Dios ha llamado a cuentas al reino de Su Majestad, y le ha puesto fin. 27TEKEL: Dios ha pesado a Su Majestad en una balanza, y su peso deja mucho que desear. 28PARSIN: Dios ha dividido el reino de Su Majestad, y se lo ha dado a los medos y a los persas.» RVC.
 
La hoja de vida, resume, del doctor Saulo de Tarso, elevado en verdad al nivel de la gente
"excepcional", en los "anales de la cátedra humana, certificado por el mas prestigioso y reconocido intelectual y maestro, el doctor Gamaliel, disminuyó en el viejo doctor Saulo de Tarso, hasta llegar a ser considerada basura, en la medida en que por amor fue tomado en vida por su Señor y Salvador Cristo Jesús, desarrollando en El, la excelencia del conocimiento en que creció y maduró. 
 
1 de Corintios 1: 18/20 18 Hay quienes piensan que hablar de la muerte de Cristo en la cruz es una tontería. Pero los que así piensan no se salvarán, pues viven haciendo el mal. Sin embargo, para los que sí van a salvarse, es decir, para nosotros, ese mensaje tiene el poder de Dios. 19 En la Biblia Dios dice: «¡Dejaré confundidos a los que creen que saben mucho!» 20 Dios ha demostrado que la gente de este mundo es tonta, pues cree saberlo todo. En realidad, no hay tal cosa como sabios, o expertos en la Biblia, o gente que cree tener todas las respuestas. TLA.
 
Los seres humanos sociales y religiosos, atrapados en la criatura infantil que solo existe en el circulo vicioso de la muerte, "crecen en pergamino", y usando sus cuerpos grandes y fuertes, despliegan todo el despotismo de que son capaces por su naturaleza humana caída; publican sus hojas de vida sus resumes como látigo para azotar a los que, según ellos, no han tenido por maestro al doctor Gamaliel; recortan trozos de papel en los que escriben reverendo doctor pastor, que es como deben llamarlos.
 
1 de Timoteo 4: 1/2,7/8 Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. 2Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta[a] la conciencia. 7No pierdas el tiempo discutiendo sobre ideas mundanas y cuentos de viejas. En lugar de eso, entrénate para la sumisión a Dios. 8«El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene». NTV.
 
La vida que crece, que madura, es fruto del poder del Espíritu Santo que "aquilata", el carácter de las personas en las que esta ocurriendo el milagro de la salvación, creciendo en el carácter de Cristo Jesús, porque "esta" desapareciendo el carácter mentiroso, déspota, orgulloso, de satanás; los quilates en que la joya de sus vidas tiene valor, son quilates pesados en la Sagrada Balanza del Corazón de Dios, lugar en que los hijos tienen lugar privilegiado. 
 
Mateo 11: 28/30 28“Vengan a Mí, todos los que están cansados[a] y cargados, y Yo los haré descansar. 29Tomen Mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mí, que Yo soy manso y humilde de corazón, y hallaran descanso para sus almas. 30Porque Mi yugo es fácil[b] y Mi carga ligera.” NBLH. 3no hagan nada por orgullo o sólo por pelear. Al contrario, hagan todo con humildad, y vean a los demás como mejores a ustedes mismos. 4Nadie busque el bien sólo para sí mismo, sino para todos. 5Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo: 6Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad. Filipenses 2: 2/6 TLA. 

Entradas populares