La tesis, ...

2 de Corintios 13: 5 5Examínense ustedes mismos y vean si permanecen en la fe; pónganse a prueba ustedes mismos. ¿O acaso ustedes mismos no se conocen? ¿Acaso no saben que Jesucristo está en ustedes? ¡A menos que no hayan pasado la prueba! RVC.

... sobre la que el Maestro ordena la prueba, es la cuidadosa "recapitulación" del principio en que su estilo de Vida explica el amor y es por lo mismo el marco en que el alumno ha de reconocer en su propia vida el efecto de la enseñanza en que la Palabra, se hizo práctica se hizo idéntico estilo de vida, se hizo reflejo sin sombra de duda sobre el carácter del que así "vive", como efecto de la presencia de Dios operando al interior de cada hijo, que ha recibido la vida en su corazon, desarrollando en la cotidianidad, el íntegro carácter personal, sostenido por el carácter de Cristo Jesus. -Romanos 8: 28/29-

Mateo 5: 1/12 Cuando Jesús vio a la multitud, subió al monte y se sentó. Entonces sus discípulos se le acercaron, y él comenzó a enseñarles diciendo:
«Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
»Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
»Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.
»Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
»Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos serán tratados con misericordia.
»Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
»Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 »Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 »Bienaventurados serán ustedes cuando por mi causa los insulten y persigan, y mientan y digan contra ustedes toda clase de mal.
12 Gócense y alégrense, porque en los cielos ya tienen ustedes un gran galardón; pues así persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes. RVC.
 
Si ustedes "sustentan" con esta tesis, la afirmación de su "nueva manera de vivir", serán en verdad !seguidores de su Maestro!,  en el grado de "vida realizada con propósito", el examinador podrá comprobar como el discípulo que recibió ejemplo de su Maestro, ahora por razón de su Maestro, es ejemplo para todos pues su vida esta centrada en obedecer los poderosos "latidos de su Corazon", que son en efecto la obediencia a la guia y dirección de su Señor y Salvador en que discurre la vida creciendo y madurando, para alcanzar la meta propuesta, en la que siempre ha de ser hallado cumpliendo su propósito, única manera de cumplir la Voluntad de su Padre. 

Filipenses 2: 1/5  Por tanto, si hay algún estímulo en Cristo, si hay algún consuelo de amor, si hay alguna comunión del Espíritu, si algún afecto[a] y compasión, haced completo mi gozo, siendo[b] del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espíritu, dedicados a un mismo propósito. Nada hagáis por egoísmo[c] o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. Haya, pues, en[d] vosotros esta actitud[e] que hubo también en Cristo Jesús, LBLA.

 
La tesis como prueba de la aptitud para obtener el beneplácito del Maestro, presenta como exposición de motivos, la vida del examinado refrendada ante su Señor por la "proyección" del propósito de vida que crece, es decir que madura como consecuencia de la práctica amando a sus semejantes, practicando justicia, que es santidad en avance, luchando contra el enemigo antiguo, el muerto que, sin que tenga ningún poder sobre la vida, obra en la mente-virtualmente-, buscando descalificar la "línea de vida" que se proyecta sin tiempo ni medida desde este mundo hacia la eternidad, sobre la base en que cada cristiano vive la eternidad desde ahora.
 
Filipenses 3: 17/21 17Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.
 
¿O acaso ustedes mismos no se conocen?, ignoran que si fracasan en la prueba es porque en efecto no tienen conocimiento, no saben en realidad quienes son, porque nadie en lo absoluto sabe quien es si no conoce la vida, porque conocer la vida es conocer a Cristo Jesús, que es la vida "personal", la vida que se identifica espiritualmente, tan cierto como que cada hijo, es decir cada cristiano, cuenta con un registro "civil" en el libro de la vida del cordero que descansa eternamente en el hogar que es el cielo, con nombre propio, uno que le fue entregado en la "piedrecita blanca", cuando nació de nuevo, cuando fue creado de nuevo, participe de la genética divina.
 
1 de Juan 3: 7/9  7Hijos míos[a], que nadie os engañe; el que practica la justicia es justo, así como El es justo. 8El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado[b] desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir[c] las obras del diablo. 9Ninguno que es nacido[d] de Dios practica[e] el pecado, porque la simiente de Dios[f] permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido[g] de Dios. LBLA. 11Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. Juan 1: 11/13. DHH.   

 

Entradas populares