La raiz, ...

Romanos 5: 8 8Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. DHH. 16»Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Juan 3: 16 DHH. 17que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas. Efesios 3: 17. DHH.
 
... y el fundamento de la vida es el amor, es el principio operativo de la vida que habita en los corazones de los que han sido redimidos de odio, que es pecado, muerte y destrucción; de los que mueren en la cruz, por haber sido herramientas de mentira de robo y asesinato; los que desde su paradigma cero, son creados de nuevo, edificados en "tres días", en la magnificencia de la única obra capaz de contener a Dios, de ser el templo de su habitación, el diseño "ergonómico", que es como el "vestido" que es puesto sobre el cuerpo para vestirlo; el templo que es imagen y semejanza de su Único Divino Habitante.
 
Efesios 3: 16/18 16para que por su Espíritu, y conforme a las riquezas de su gloria, los fortalezca interiormente con poder; 17para que por la fe Cristo habite en sus corazones, y para que, arraigados y cimentados en amor, 18sean ustedes plenamente capaces de comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo; RVC. 4Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; 5pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. 6Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. 1 de Juan 2: 4/6. NTV.
 
El odio es el ajenjo que caracteriza la muerte; es la "raíz" amarga, desde la que se inunda la mente-anima- de la corrupción que "progresa" como única forma de cambio o de actividad en los seres humanos que fueron separados del de Dios es decir separados del Amor; las criaturas que murieron espiritualmente y perdieron la capacidad de ver a Dios y verse a si mismos, de ver a los "demás", aquella forma de ver en la que Dios es Padre, cada quien es hijo, como los "demás son hijos también; esa pérdida que disolvió la autoridad que es Amor, autoridad que por amor se reconoce y obedece, pero que en la disolución de la muerte, todo es desobediencia, que es obedecerse a si mismo.  
 
Romanos 13: 9/11 9Pues los mandamientos dicen: «No cometas adulterio. No cometas asesinato. No robes. No codicies»[a]. Estos y otros mandamientos semejantes se resumen en uno solo: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»[b]. 10El amor no hace mal a otros, por eso el amor cumple con las exigencias de la ley de Dios.  11Esto es aún más urgente, porque ustedes saben que es muy tarde; el tiempo se acaba. Despierten, porque nuestra salvación ahora está más cerca que cuando recién creímos. NTV. 41»La gloria *humana no la acepto, 42pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios.[a] 43Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero si otro viniera por su propia cuenta, a ése sí lo aceptarían. Juan 5: 41/43. NBD.
 
El odio como "fundamento de la actividad humana en el mundo", opera desde la "raíz" que niega a Dios, que niega El Amor, por tanto niega la cruz, que es negar la redención, y ridiculizar la nueva creación que es Vida restaurada en la resurreccion de Dios Hijo Cristo Jesús; la negación del amor es el lenguaje del cuerpo, el instrumento de la mente-anima- para causar mal a otros, escudándose con el cuerpo de los que momentáneamente reciben las heridas; pero que mas temprano que tarde, son alcanzados por el mal que hacen, los que operan según el mismo odio alrededor de ellos; realidad que forma el "paisaje", que conocemos como "mundo".
 
Filipenses 3: 18/19 18Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. TLAAntes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Efesios 2: 1/2. NTV.        
 
El odio se yergue como autoridad única todopoderosa, que solo se obedece a si misma, en tal estado, representa el árido desierto en el que la extensa planicie no pierde su esterilidad, porque las "elevaciones" que forma el viento, las dunas, aparecen y desaparecen, según "el capricho del viento" porque son arena son parte del desierto; el Amor descansa soberanamente en el corazón de las personas que obran conforme a la Autoridad de Dios, que es Amor, su sistema operativo consiste en obedecer la Autoridad que obra para su bien, dotándolo de poder, de amor para amar a sus hermanos, para amar a los demás, como se ama a si mismo, creciendo como amor, que dispensa amor.
 
Colosenses 1: 3/8  3Siempre que oramos por vosotros, damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 4pues hemos recibido noticias de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis por todos los *santos 5a causa de la esperanza reservada para vosotros en el cielo. De esta esperanza ya habéis sabido por la palabra de verdad, que es el *evangelio 6que ha llegado hasta vosotros. Este evangelio está dando fruto y creciendo en todo el mundo, como también ha sucedido entre vosotros desde el día en que supisteis de la gracia de Dios y la comprendisteis plenamente. 7Así lo aprendisteis de Epafras, nuestro querido colaborador[a] y fiel servidor de Cristo para el bien de vosotros.[b] 8Fue él quien nos habló del amor que tenéis en el Espíritu. CST.      

Entradas populares