No crecer, ...

1 de Corintios 3: 1/5 Hermanos, no me fue posible entonces trataros como a personas animadas por el Espíritu; tuve que hacerlo como a personas inmaduras, como a cristianos en estado infantil. 2Os alimenté con leche y no con alimentos fuertes que no podíais asimilar entonces; y tampoco podéis ahora, 3porque seguís siendo inmaduros. Pues mientras haya entre vosotros envidias y rivalidades, ¿no es prueba de inmadurez y de que no habéis superado el nivel puramente humano? 4En efecto, cuando uno dice: “Yo pertenezco a Pablo”, y otro: “Yo a Apolo”, ¿no estáis demostrando que sois todavía demasiado humanos? 5Pues, ¿qué son Apolo y Pablo? Simples servidores que os condujeron a la fe, valiéndose cada cual del don que Dios le concedió. BLP.

... es entorpecer el pan de Dios ; es retroceder, ni siquiera hasta donde empezamos nuestra relación personal con Cristo Jesús, sino hasta donde estábamos, aquel estado en que como sucede con los niños, vuelve a tomar el control, el sátiro, el depravado, el pervertido que usa insidiosamente su naturaleza pecadora, con aumentado poder, concedido por el "niño" que se volvió atrás, regreso para ser usado por satanás, el dios de este mundo.  

Lucas 11: 24/26 24»Cuando un espíritu maligno sale de una persona, pasa por lugares secos. Busca dónde quedarse a descansar, pero no encuentra nada. Entonces el espíritu dice: “Voy a volver a la casa de donde salí”. 25Al llegar se da cuenta de que está limpia y ordenada. 26Entonces va y trae a otros siete espíritus peores que él y se van a vivir allí. Al final, esa persona queda peor de lo que estaba antes». PDT. Con esa gente se cumple lo que dice el dicho: «El perro que vomita, regresa a su mismo vómito», y: «Aunque laven al cerdo, irá de nuevo a revolcarse en el barro». 2 de Pedro 2: 22. PDT.

Las empresas sociales y religiosas crecen y maduran; aparecen sucursales por todas partes y se instalan alrededor del mundo; sin embargo en ese crecimiento y esa maduración hay una verdad escalofriante; encontramos que por muchas sucursales que "abran" y por muchas "ganancias que reporten"-millones de prosélitos por ejemplo- son todas exactamente iguales a la "principal", crecen los edificios, para acomodar mas y mas "réditos-miembros-"; así entendemos el espantoso efecto de como es que "crecen y maduran" los que crearon, los que le "dieron vida a esas empresas".-Mateo 23: 15-

Hebreos 5: 11/14 11Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque lo que os entra por un oído os sale por el otro.[a] 12En realidad, a estas alturas ya deberíais ser maestros, y sin embargo necesitáis que alguien vuelva a enseñaros las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitáis leche en vez de alimento sólido. 13El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. CST.

Entorpecer el Plan de Dios para la salvación de la humanidad, es la apostasía en que cada uno de los que se acercaron a Dios para pasar de muerte a vida, reniegan de su cercanía, esa cercanía que les impide vandalizarce y vandalizar a los demás para satisfacer sus apetitos y sus instintos, pues la mirada de Dios que el Amor perfecto sobre sus criaturas, los confronta; sus mentes-almas, son puestas "otra vez", como antena conectada al infierno, arrodillada ante el diablo.

2 de Tesalonicenses 2: 1/4  Pero con respecto a la venida[a] de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, os rogamos, hermanos, 2que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar[b], ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado. 3Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado[c], el hijo de perdición, 4el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios[d], presentándose como si fuera Dios. LBLA.

No se puede entender esta decisión, la inteligencia normal "revienta", ante este hecho, de  la decisión en que la mayoría de los seres humanos rechazan el Amor, la Santidad, la Justicia, que son los atributos en que la vida se proyecta eternamente, prefiriendo el pecado, la injusticia y el odio, que es el "formol" en que se conserva la muerte eternamente; que enorme desafío, es entender a los apostatas  de Dios para ser la apologética del demonio.
 
Hebreos 10: 26/29 26Si seguimos pecando después de haber conocido la verdadera enseñanza de Dios, ningún sacrificio podrá hacer que Dios nos perdone. 27No nos quedaría más remedio que esperar, con un miedo terrible, el juicio final, que es cuando los enemigos de Dios serán destruidos con fuego ardiente. 28Si en un juicio dos testigos afirman que alguien ha desobedecido la ley de Moisés, los jueces no le tienen compasión a esa persona y ordenan su muerte. 29¡Imagínense entonces el terrible castigo que recibirán los que desprecian al Hijo de Dios, y los que dicen que su muerte no sirve para nada! Los que hacen eso insultan al Espíritu de Dios, que los ama, y menosprecian la muerte de Cristo, es decir, el nuevo pacto por medio del cual Dios les perdona sus pecados. TLA.       

Entradas populares