Y ahora, ...

Deuteronomio 18: 9/14 »Cuando hayan entrado ustedes en el país que el Señor su Dios les va a dar, no imiten las horribles costumbres de esas naciones. Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos. 

Porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas. Y si el Señor su Dios arroja de la presencia de ustedes a estas naciones, es precisamente porque tienen esas horribles costumbres. Ustedes deben ser perfectos en su relación con Dios. Esas naciones, cuyo territorio van ustedes a poseer, hacen caso a los que pretenden predecir el futuro y a los adivinos, pero a ustedes el Señor su Dios no les permite semejante cosa.
DHH.

... han "pasado 45 dias, 45 baldosas del corto y ancho camino", la autopista en que se realiza la especie humana rindiendo culto a su esclavizador, el espiritu que opera en el aire, obrando en el orden espiritual en oposición a Dios, es oportuno reflexionar acerca de los planes y propósitos, en que la casi totalidad de la gente estubo, ..¿esta?, hace 44 baldosas de las 365 en que gira la rueda de la fortuna, del éxito y de la prosperidad.

Exodo 20: 1/5 Dios habló, y dijo todas estas palabras: «Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, donde eras esclavo. »No tengas otros dioses aparte de mí. »No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos; DHH. Hijitos, apártense de cualquier cosa que pueda desplazar a Dios de sus corazones. Amén. I Juan‬ ‭5‬:‭ 21‬ NBD.

El orden espiritual origen y explicación de todo lo que podemos apreciar que sucede en el orden físico, material, El Orden en que la Eternidad de Dios y su Poder majestuoso hace posible que cada gano de arena ocupe su lugar, porque la mano de Dios lo "sitúa", haciendo que se cumpla cada segundo cósmico en que la armonia del universo fructifica como lo hace ante nuestros ojos, esencialmente porque las criaturas somos parte de ese fruto, nos llama a reflexionar sobre nuestra conducta, "probandonos a nosotros mismos".

1 de Juan 5: 16/21 Si ven que un hermano comete un pecado que no es mortal, pidan a Dios que lo perdone, y Dios le dará vida, si es cierto que su pecado no es mortal. Pero hay un pecado que sí es mortal, por el cual no digo que se pida. Cualquier maldad es pecado, pero no me refiero a los pecados ordinarios. Me refiero al pecado mortal. Nadie que forme parte de la familia de Dios peca de manera habitual, porque Cristo, el Hijo de Dios, lo tiene bien agarrado y el diablo no puede echarle mano. Sabemos que somos hijos de Dios. El mundo que nos rodea está bajo el dominio de Satanás, pero sabemos que Cristo, el Hijo de Dios, vino a ayudarnos a hallar y entender al Dios verdadero. Ahora estamos en Dios, porque estamos en su Hijo Jesucristo, que es también Dios verdadero y la vida eterna. Hijitos, apártense de cualquier cosa que pueda desplazar a Dios de sus corazones. Amén. NBD.

Dar el lugar de Dios a lo que sea que no sea El, "configura el pecado mortal, el pecado imperdonable", se trata de la idolatría de los que por estar muertos están vacíos del Espíritu de Dios, pero llenos de la multitud de diosas y de dioses que les impone el dios de este mundo, en verdad son los seres humanos que transitan velozmente por la superautopista que no conduce a ninguna arte, excepto al comienzo, a la primera baldosa, después de haber sido parte de lo que hace todo el mundo, aquellas horribles costumbres que Dios aborrece.

1 de Juan 4: 7/8,16/17 Amados, pongamos en práctica el amor mutuo, porque el amor es de Dios. Todo el que ama y es bondadoso da prueba de ser hijo de Dios y de conocerlo bien. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Sabemos cuánto nos ama Dios porque hemos sentido ese amor y porque le creemos cuando nos dice que nos ama profundamente. Dios es amor, y el que vive en amor vive en Dios y Dios en él. Y al vivir en Cristo, nuestro amor se perfecciona cada vez más, de tal manera que en el día del juicio no nos sentiremos avergonzados ni apenados, sino que podremos mirarlo con confianza y gozo, sabiendo que él nos ama y que nosotros lo amamos también. NBD.

El mundo celebra lo que esta programado para la baldosa 45, se rinde ante el dios del amor, ese dios que vive 24 horas, porque ha de lugar al dios o diosa de la próxima baldosa, al que desplazo ocupando el lugar del dios de la baldosa 44; ... que liviandad tan trágica en la que se encuentran los que creen que los celos de Dios, el Creador y Padre que los anhela, no los "afectara", pero las cosas nos aterrorizan al reflexionar sobre los que dicen ser el templo en que Cristo Jesus habita, y lo han hecho idolatra con su practicas religiosas.

1 de Corintios 8: 4/6 En cuanto a esto de comer alimentos ofrecidos a los ídolos, bien sabemos que los ídolos no tienen vida, y que solamente hay un Dios. Algunos llaman dioses o señores a muchas cosas que hay en el cielo y en la tierra. Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay sólo un Señor, que es Jesucristo. Dios creó todo por medio de él, y gracias a él nosotros vivimos ahora. TLA

Antes, cuando ustedes todavía no conocían a Dios, vivían como esclavos de los dioses falsos. Pero ahora conocen a Dios. Mejor dicho, Dios los conoce a ustedes. Por eso, no puedo entender por qué se dejan dominar de nuevo por esos espíritus que controlan el universo. ¡Si ellos no tienen poder, ni valen nada! Ustedes todavía les dan importancia a ciertos días, meses, épocas y años. ¡Me asusta el pensar que de nada haya servido todo lo que he hecho por ustedes! ‭Gálatas‬ ‭4‬:‭ 8/11‬ TLA.

Entradas populares