Dar, ...

Genesis 3: 3/5 Lo que Dios nos dijo fue: “En medio del jardín hay un árbol, que no deben ni tocarlo. Tampoco vayan a comer de su fruto, pues si lo hacen morirán”. Pero la serpiente insistió: —Eso es mentira. No morirán. Dios bien sabe que, cuando ustedes coman del fruto de ese árbol, serán iguales a Dios y podrán conocer el bien y el mal. TLA. 

El hombre se unió con su esposa Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a su hijo Caín, y dijo: «Ya tengo un hijo varón. El Señor me lo ha dado.» Después dio a luz a Abel, hermano de Caín. Abel se dedicó a criar ovejas, y Caín se dedicó a cultivar la tierra. Un día, Caín invitó a su hermano Abel a dar un paseo, y cuando los dos estaban ya en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató. Génesis‬ ‭4‬:‭ 1/2,8‬ DHH.

... el Lugar de Dios a "lo que sea", que no Sea El, causa la muerte, muere el Amor que sostenía la Vida, "en el que estaba vivo"; la muerte fructifica en el odio, el odio nutre la muerte y se manifiesta de la manera como lo ha hecho desde la crisis del paraíso hasta hoy, y seguirá igual hasta el final; en donde reinaba el Amor, reina el odio, efecto exacto del pecado que es la injusticia de los actos en que existen los que pedieron su identidad, ya no son imagen y semejanza del Amor que los creó, sino del impostor que con su magnicidio tomó el lugar en el que es reconocido como el dios de este mundo.    

Mateo 4: 8/9 Otra vez el diablo Lo llevó a un monte muy alto, y Le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y Le dijo: "Todo esto Te daré, si Te postras y me adoras." Entonces Jesús le dijo: "¡Vete, Satanás! Porque escrito está: 'A L S EÑOR TU D IOS ADORARAS, Y SOLO A E L SERVIRAS (rendirás culto).'" NBLH. "Yo soy el S EÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. 

"No tendrás otros dioses delante de mí. "No te harás ningún ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. "No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,
‭Deuteronomio‬ ‭5‬:‭ 6/9‬ LBLA.

El hogar en que Vive la familia eterna, quedo atrás, los muertos espiritualmente fundaron la casa, el "hogar", que desde entonces es el laboratorio en que se experimenta con nuevas formas de iniquidad, de perversión, de malicia; el comienzo de ese hogar gobernado por el odio, nos estremece de pavor en el fratricidio de Abel y nos deja ante la gigante gama en que se manifiesta la sórdida existencia humana en el marco de la sociedad y la religión, escenarios diseñados por los seres humanos para esclavizar a otros seres humanos, utilizando como medio su propia aberrante esclavitud.

Marcos 3: 20/21,31/35 Luego Jesús entró en una casa a la que acudió tanta gente que ni siquiera pudieron comer él y sus discípulos. Los familiares de Jesús, al enterarse de lo que estaba pasando, salieron a buscarlo porque creían que se había vuelto loco. Cuando la madre y los hermanos de Jesús llegaron, se quedaron afuera y le enviaron un recado para llamarlo, ya que había mucha gente sentada alrededor de él. 

—Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren verte —le dijeron. —¿Quién es mi madre? ¿Quiénes son mis hermanos? —replicó Jesús. Y mirando a los que estaban a su alrededor, añadió: — Estos son mi madre y mis hermanos. Cualquiera que hace la voluntad de Dios es mi hermano, mi hermana y mi madre.
NBD.

El odio es el poder que toma hegemonía para destruir; explicar la palabra destrucción es decir, es pronunciar el odio que es la manifestación del poder subterráneo en que las sociedades secretas: huestes, principados, potestades y gobernadores del submundo ciego, pues opera en la oscuridad, emerge sobre el asfalto y el concreto que le da forma a la ciudades, para "mover" a los seres humanos que se "desempeñan" en los diferentes roles de la sociedad y del sistema religioso, "capacitados" en las casas que son herederas de la casa pionera, la casa en que existieron Adan, Eva y sus dos hijos.

Tito 1: 10/13,15/16 porque hay muchos que son rebeldes, especialmente entre los que dicen que uno debe circuncidarse. Estos son también habladores y engañadores. Es preciso taparles la boca, pues en su afán por ganar dinero enseñando lo que no deben, ya han apartado de la verdad a varias familias. Uno de sus propios profetas dijo lo siguiente: «Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones y perezosos». 

Y dijo la verdad. Por eso, repréndelos con severidad, para que se robustezcan en la fe El que es puro de verdad, todo lo ve puro; pero los que tienen el corazón podrido y lleno de incredulidad lo ven todo malo, porque su mente y su conciencia corrompidas desfiguran lo que ven. Dicen que conocen a Dios, pero en la práctica demuestran no conocerlo. Son odiosos, desobedientes e incapaces de hacer lo bueno.
NBD.       

Entradas populares