Nada, ...

Lucas 2: 1/7 Augusto *, el emperador romano, publicó por aquellos días un decreto disponiendo que se empadronaran todos los habitantes del Imperio. Este fue el primer censo que se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. Todos tenían que ir a empadronarse, cada uno a su ciudad de origen. Por esta razón, también José, que era descendiente del rey David, 

se dirigió desde Nazaret *, en la región de Galilea, a Belén, la ciudad de David, en el territorio de Judea, para empadronarse allí juntamente con su esposa María, que se hallaba embarazada. Y sucedió que, mientras estaban en Belén, se cumplió el tiempo del alumbramiento. Y María dio a luz a su primogénito; lo envolvió en pañales y lo puso en un pesebre *, porque no había lugar para ellos en el mesón.
BHTI.

... prefabricado, manipulado o manoseado por los seres humanos, todo original tal cual fue creado, desde el cielo hasta el lugar en que Dios dispuso que Su Hijo naciera para "entrar "al mundo", a la casa en que la especie humana existía; el universo físico y el reino del Amor, el cielo, todo lo creado y lo eterno de Dios, estaba presente en el cumplimiento de la restauración del Hogar eterno, del que fueron arrancados los creados hijos separados de su Padre, aquel pesebre incontaminado de la elaborada mano humana movida por el pecado.

Galatas 4: 1/4 Lo que quiero decir es que mientras el heredero es niño es como si fuera un esclavo, aunque sea el dueño de todo. Porque mientras todavía es niño está bajo el cuidado de sus guardianes y siervos hasta que sea mayor de edad, cuando es hombre libre. Lo mismo sucede con nosotros. Cuando éramos niños, éramos esclavos de las reglas elementales de este mundo. Pero cuando llegó el momento oportuno, Dios nos mandó a su hijo, que nació de una mujer y vivió bajo la ley. PDT.

Dios envío a su Unigénito para rescatar lo que se había perdido, para deshacer lo hecho por el diablo, para probar que la casa milenaria edificada por los seres humanos, era una casa de servidumbre, de esclavitud al odio, fortaleza del orgullo, del egoísmo, casa en que se fue elevado el estilo de vida humano hasta hoy, a pesar del Hito que es la cruz levantada por el Amor del Padre, para presentarnos al Primogénito de la nueva familia, de la Familia restaurada en los que demuelen su "casa" ante la cruz, y nacen en la Casa de su Padre.

1 de Juan 3: 7/8 Hijitos, no dejen que nadie los engañe. El que practica el bien es justo, así como Jesucristo es justo. El que sigue pecando es del diablo, pues el diablo siempre ha pecado, por eso el Hijo de Dios vino para destruir las obras que hace el diablo. PDT. Los hijos de una familia son gente de carne y hueso, por eso Jesús se hizo de carne y hueso igual que ellos. Sólo así pudo morir y con su muerte derrotar al diablo, quien tenía el poder de la muerte. Jesús se hizo hombre para liberar a los hombres, quienes habían estado esclavizados toda la vida por temor a la muerte. ‭Hebreos‬ ‭2‬:‭ 14/15‬ PDT.

José y María ligados por descendencia a David, son hechos los primeros esposos unidos por Dios, para ser el modelo de su Familia; David aquel hombre conforme al corazón de Dios, heredero de Abraham en el Amor que opera por fe, pues es la fe que fluye para darle forma a toda acción que "cometen" los hombres, que conocen a Dios que Es Espíritu, lo que hace real la comunión con El creador y Dios y Padre; Abraham demolió su casa y su parentela y empezó en el desierto su caminar guiado por Dios hacia su verdadera Casa en el cielo.    

Lucas 1: 26/35 Cuando Elisabet estaba en su sexto mes de embarazo, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, una aldea de Galilea, a una virgen llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente del rey David. Gabriel se le apareció y dijo: «¡Saludos, mujer favorecida! ¡El Señor está contigo!». Confusa y perturbada, María trató de pensar lo que el ángel quería decir. —No tengas miedo, María —le dijo el ángel

—, ¡porque has hallado el favor de Dios! Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será muy grande y lo llamarán Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David. Y reinará sobre Israel para siempre; ¡su reino no tendrá fin! —¿Pero cómo podrá suceder esto? —le preguntó María al ángel—. Soy virgen. El ángel le contestó: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por lo tanto, el bebé que nacerá será santo y será llamado Hijo de Dios
. NTV.

La personal entrada de Dios a "este mundo gobernado por satanas", nos es presentada en términos que describen Su Poder Creador, el Todopoderoso Sobrenatural poder en que el universo fue creado, y como Señor de la Creación, le rinde el Soberano homenaje en José y María, al hacerlos los "contenedores" de una sabiduría en la que conocen a su Creador, Dios y Padre, esa sabiduría que deja confusa y perturbada a María y a su esposo José, ellos son dotados por El Amor, para acunar y criar al Unigénito.

Efesios 1: 3/7 Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo. Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo. De manera que alabamos a Dios por la abundante gracia que derramó sobre nosotros, los que pertenecemos a su Hijo amado. Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados. NTV.

Entradas populares