Que es, ...


Ezequiel 36: 16/20,33,37 Luego me vino este otro mensaje del SEÑOR: «Hombre mortal, cuando el pueblo de Israel estaba viviendo en su propia tierra, la contaminaron con sus malas obras. Para mí su devoción era tan repugnante como si fueran trapos manchados de sangre de menstruación. Ellos contaminaron la tierra con homicidios y sus homenajes a los ídolos, así que lancé mi cólera sobre ellos. Los envié al exilio en muchas tierras; así es como los castigué por la forma perversa en que habían vivido. 

Pero cuando estaban esparcidos entre las naciones, entonces ellos fueron una mancha sobre mi intachable fama porque las naciones decían: “¡Estos son el pueblo de Dios, y él no pudo protegerlos de la desgracia!” »”El SEÑOR Dios dice: Cuando yo los limpie de su pasado delictivo los traeré de nuevo a Israel, y reconstruiré las ruinas y vivirán en ciudades reconstruidas. »El SEÑOR Dios dice: ¡Yo estoy listo para oír las oraciones de Israel por estas bendiciones y estoy presto concederles sus peticiones!
NBD.

... lo que causa la soledad que no sea el pecado, la transgresión que aleja de la cercana relación con Dios, que es Santo, Justo y Amoroso, es el pecado el lastre que mantiene circulando en las "regiones celestes", las llamadas oraciones de los seres humanos sociales y religiosos, las "devociones que le repugnan a Dios" dicho por sus sagrados labios, como repugnan los trapos sucios que deja la mujer menstruosa; tal es la situación del fariseo cumplidor olímpico de actos ecuménicos, que lo confirman en el infierno.

Marcos 7: 6/9 Jesús les contestó: — ¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías acerca de ustedes cuando escribió: Este pueblo me honra de labios afuera, pero su corazón está muy lejos de mí. Inútilmente me rinden culto, pues enseñan doctrinas que sólo son preceptos humanos. Ustedes se apartan de los mandatos de Dios por seguir las tradiciones humanas. Y añadió: — Así que, por mantener sus propias tradiciones, se despreocupan completamente de lo que Dios ha mandado. BHTI.

El contumaz, es decir el obstinado que se empeña en mantener el error, cava trincheras-grupos religiosos-desde las que combate contra Dios, defendiendo fanáticamente su error, proclamando su devoción a dios, lavandose las manos, lavando los platos, practicando rituales envueltos en invocaciones a su real dios en las tinieblas-regiones celestes-, mediante practicas como la magia, la metafísica, los sacrificios, las ceremonias; soterrada soledad de Dios, soliloquio orgulloso con la muerte.

Efesios 6: 10/12 Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza. Revístanse con toda la armadura de Dios para que puedan estar firmes contra las insidias del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes (gobernantes) de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes. NBLH. 

Dios dice, estoy listo para oír sus oraciones, las suplicas en que el arrepentimiento por la depravada vida que llevan es clamor por perdón, las oraciones que sin descanso, incesantemente, insistentemente elevan hasta Mi para que Yo los limpie de su pasado delictivo, esa devoción será elogiada por Mi, y los bendeciré con la fuerza para ejercer su libre albedrío y venir ante la cruz, para aborrecerse al ver en Cristo Jesús, que la dignidad de su manera de existir, es exacta semblanza de trapos sucios.

Galatas 2: 19/20 Yo estoy muerto por causa de la ley, pero ahora vivo para Dios. Estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí. Y esta vida que ahora tengo la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó por mí. NBD. Pedro se le acercó y le preguntó: —Señor, ¿cuántas veces debo perdonar a un hermano que haga algo malo contra mí? ¿Debo perdonarlo siete veces? —¡No! —respondió Jesús—, ¡perdónalo hasta setenta veces siete si es necesario! Mateo‬ ‭18‬:‭ 21/22‬ NBD.

Dios el Padre, revelado en su Unigénito Cristo Jesús, por el Poder de Dios Espíritu Santo, es El Eterno Creador, que obra en la esencia de su Sagrada Naturaleza que es Amor, por lo tanto Justa; evidencia perfecta de la Santidad, rasgos del carácter en que nada de lo creado, tiene que ver con El sino con El Amor que el "tiene por sus criaturas", criaturas que disfrutan de la esencia de su Padre, creador y Dios porque son creadas a su imagen y semejanza, para ser el motivo y propósito del amor de su Padre.    

Filipenses 3: 17/19 Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. TLA.

Entradas populares