En la, ...

1 de Reyes 22: 4/5 A Josafat le preguntó: —¿Quieres acompañarme a atacar a Ramot de Galaad? Josafat le respondió: —Yo, lo mismo que mi ejército y mi caballería, estamos contigo y con tu gente. Pero antes consulta la voluntad del Señor. DHH. ¡Pero los israelitas no te escucharán a ti como tampoco me escuchan a mí! Pues todos y cada uno de ellos son tercos y duros de corazón. Sin embargo, mira, te he hecho tan obstinado y duro de corazón como ellos. ¡Endurecí tu frente tanto como la roca más dura! Por lo tanto, no les tengas miedo ni te asustes con sus miradas furiosas, por muy rebeldes que sean». ‭Ezequiel‬ ‭3‬:‭ 7/9‬ NTV.

... casa de Cain se opta "sin techo", porque es una casa rebelde, sus ojos están puestos en el "profundo pozo" del orgullo que es la necia actitud del que se niega a obedecer; la obtusa decisión de los que desconocen la autoridad armónica, para promover el caos; la naturaleza que solo se obedece a si misma, porque en su pequeñez y en lo limitado de su "arco visual", no pueden apreciar la Grandeza del Creador, probada en sus propios cuerpos y animas y proceden, dando por hecho que la vasijas pueden corregir al alfarero.

1 de Reyes 22: 29/35 El rey de Israel y Josafat, el rey de Judá, fueron a atacar Ramot de Galaad. El rey de Israel dijo a Josafat: — Yo voy a disfrazarme para entrar en combate y tú te vistes con mis ropas. Así que el rey de Israel entró en combate disfrazado. El rey de Siria había ordenado a sus treinta y dos jefes de carros que no atacasen ni a soldados ni a oficiales; sólo al rey de Israel. Cuando los jefes de carros vieron a Josafat creyeron que se trataba del rey de Israel y se dispusieron a atacarlo; 

pero Josafat se puso a gritar y cuando los jefes de los carros se dieron cuenta de que él no era el rey de Israel, dejaron de perseguirlo. Entonces un soldado lanzó una flecha al azar que hirió al rey de Israel, entrando por las juntas de la coraza. Inmediatamente el rey ordenó al conductor de su carro: — Da la vuelta y sácame del campo de batalla, que estoy herido. Pero en aquel momento la batalla se recrudeció tanto, que el rey tuvo que aguantar en su carro haciendo frente a los sirios, y al atardecer murió, mientras la sangre de su herida corría por el suelo del carro.
BHTI.

Los herederos de la huérfana casa de la que fue parte Cain, se atreven en su ceguera a "retar a Dios"; "¿acaso soy guarda de mi hermano?... Cain cree que puede agazaparse ante El creador y cínicamente encubre las maquinaciones que realizo para consumar el asesinato de su hermano, es lo que hace el rey Acab, creyendo que puede desobedecer a Dios y salirse con la suya; su sórdida maquinación incluye asesinar al reverente Josafat, disfrazandolo con sus ropas, pero "una flecha perdida", cumple con la Justicia de Dios.

2 de Corintios 11: 12/15 Si actúo y seguiré actuando de este modo, es para desenmascarar a esos que presumen de ser como nosotros. En realidad, esos tales son apóstoles falsos, obreros fraudulentos disfrazados de apóstoles de Cristo. Y no hay que sorprenderse, pues si el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz, es natural que, quienes le sirven se disfracen de agentes de salvación. Pero tendrán el final que merecen sus acciones. BHTI. No se hagan ilusiones: de Dios no se burla nadie. Lo que cada uno haya sembrado, eso cosechará. ‭GÁLATAS‬ ‭6‬:‭ 7‬ BHTI.

Los inútiles ojos que rebeldemente, neciamente se niegan a enfocar "el techo", están entregados a la deliberada búsqueda de "razones, lógicas, que cumplan rigurosamente, es decir matemáticamente, química y físicamente", el propósito de negar a su Creador; alargan telescópicamente su ceguera, para mirar los "astros del cielo", como forma de negación, porque no saben que a cada uno de esos astros El Creador los llama por nombre, revisan huesos de "seres muy antiguos", los que "existieron", según propósito del Creador.     

Salmo 64: 2/7Escóndeme de las conspiraciones de esta turba malvada, de esta pandilla de malhechores. Afilan su lengua como espada y apuntan como flechas sus palabras amargas. Le tiran a los inocentes desde una emboscada, los atacan de repente y sin temor. Se animan unos a otros a hacer el mal y maquinan cómo tender sus trampas en secreto. «¿Quién se dará cuenta?», preguntan. Dicen mientras traman sus delitos: «¡Hemos orquestado el plan perfecto!». Es cierto, el corazón y la mente del ser humano son astutos. Pero Dios mismo les lanzará sus flechas y los herirá de repente. NTV.

La casa sin techo, es en verdad la casa huérfana de Padre, de Dios, de Creador, es la casa que navega en la oscuridad de las maquinaciones del que los separo para siempre del Amor de su Padre, aquel que yace en la profundidad del pozo del orgullo, de la rebeldía, agazapado royendo su rencor, supurando odio contra Dios y sus criaturas, a las que mantiene atrapadas astutamente iluminado el abismo con neón y alimentando su ceguera con éxito y prosperidad, esa perfecta conspiración del mal que le da forma a la envidia.

2 de Corintios 2: 8/11 Así que ahora les ruego que reafirmen su amor por él. Les escribí como lo hice para probarlos y ver si cumplirían mis instrucciones al pie de la letra. Si ustedes perdonan a este hombre, yo también lo perdono. Cuando yo perdono lo que necesita ser perdonado, lo hago con la autoridad de Cristo en beneficio de ustedes, para que Satanás no se aproveche de nosotros. Pues ya conocemos sus maquinaciones malignas. NTV.

En esencia, la gigantesca casa que conocemos como "el mundo", habitada por mas de 7.200 millones de seres humanos en tiempo real, esta apalancada hoy, en la misma "razón", de los que le dieron su herencia, durante la crisis del paraíso; Adán sorprendido infraganti en su pecado, se niega neciamente, a aceptarlo,se rebela contra Dios y lo acusa de ser el culpable, respondiendo al carácter orgulloso de satanás, esquivando su culpa y negándose a pedir perdón, igual hizo Eva, igual hizo Caín.

2 de Pedro 2: 4 Pues Dios ni siquiera perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno, dentro de fosas tenebrosas, donde están encerrados hasta el día del juicio. NTV. Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. 2 Corintios‬ ‭4‬:‭ 4‬ NTV.

Entradas populares