Ver, ...

2 de Corintios 4: 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV.

...es atributo de los que cuentan con el "sentido de la vista", que no es uno de los cinco sentidos con los que interactúan los cuerpos en el entorno físico, en que existen, se trata de la locura en que las "mentes" cegadas por el diablo, se revuelven en los argumentos, con los que explican el sistema ocular humano, que es el nivel de su excelencia, incapaz de entender que solo los que "ven", pueden ver la Gloria de Cristo, el Creador hecho hombre, revelado en el Evangelio, como el Divino oftalmólogo que vino a sanar la ceguera de los que no "tienen techo", pues El Mismo es El techo, al que miran los redimidos y nuevos nacidos hijos de Dios.

1 de Corintios 1: 18/21 Sé bien que, para los perdidos, el mensaje de la cruz es una locura, pero para los salvos, esto es, para nosotros, es poder de Dios, porque Dios mismo dice: “Destruiré los planes humanos por sabios que parezcan, y haré caso omiso de las ideas humanas por más brillantes que sean.” ¿Qué ha sido de los sabios, de los eruditos, de los filósofos de este mundo? Dios los ha hecho lucir tontos al mostrar lo necio de su sabiduría. En su sabiduría, Dios dispuso que el mundo jamás lo encontraría por medio de la inteligencia humana, y determinó salvar precisamente a los que creen por medio de la “locura” de la predicación. NBD.

Poder "ver", mas allá de los simples ojos corporales, es atributo de los que han sido restaurados a la Naturaleza Divina de su Creador, Dios y Padre; son los hijos que estaban muertos espiritualmente, por tanto eran ciegos espirituales, cegados en sus animas-mentes, por el esclavizador para evitar ser descubierto en el submundo desde el que manipula a la humanidad obrando como techo, como autoridad, en cada una de las decisiones por las que optan los seres humanos convencidos en su ceguera de ser los "autores de cada decisión", siendo en verdad socavados por satanás, consecuencia de no poder ver en sus animas-mentes-, quien es el que los anima, el que los motiva.

Efesios 2: 1/3 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible —, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV. así que no les hagan caso. Son guías ciegos que conducen a los ciegos, y si un ciego guía a otro, los dos caerán en una zanja. ‭Mateo‬ ‭15‬:‭ 14‬ NTV.

El cuerpo y el anima-mente- que es la forma del "ser" que existe como heredero de la casa en que se "formó" Caín, le da sentido a su existencia obrando en la mentira en que es "conducido" a devorar a sus semejantes y ha someterlos a las mas ignominiosas practicas de depredación, sadismo, humillación, tortura, elementos en que la esclavitud al pecado, los hace combatientes que hoy se satisfacen y mañana son usados como satisfacción de otros, circulo en el que el juego de muerte, hace que todo sea "valido", que todo sea "licito", en el ámbito de las pasiones y de los apetitos que exacerbados por la aberración, vienen a ser sencillamente las arreglas del estilo de "vida humano".       

Juan 9: 39/41 Entonces Jesús le dijo: —Yo entré en este mundo para hacer juicio, para dar vista a los ciegos y para demostrarles a los que creen que ven, que, en realidad, son ciegos. Algunos fariseos que estaban cerca lo oyeron y le preguntaron: —¿Estás diciendo que nosotros somos ciegos? —Si fueran ciegos, no serían culpables —contestó Jesús—, pero siguen siendo culpables porque afirman que pueden ver. NTV. Felipe le dijo: —Señor, todo lo que pedimos es que nos muestres al Padre. Jesús le dijo: —He estado con ustedes mucho tiempo, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Por qué pides que les muestre al Padre? Juan‬ ‭14‬:‭ 8/9‬ PDT.
 

Entradas populares