Optar, ...

Genesis 12: 1/3 Y el S EÑOR dijo a Abram: "Vete de tu tierra, De entre tus parientes Y de la casa de tu padre, A la tierra que Yo te mostraré. Haré de ti una nación grande, Y te bendeciré, Engrandeceré tu nombre, Y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, Y al que te maldiga, maldeciré. En ti serán benditas todas las familias de la tierra." NBLH.

... es la acción que "explota" en el escenario en que se debate cada ser humano que considera las diferentes posibilidades, las diferentes opciones a su disposición, para garantizar lo que espera conseguir; terminado el análisis, opta, para darle forma a la decisión con la certeza de "recibir", de hacerse "dueño" satisfecho de lo que esperaba conseguir, pero sin tener acceso a las consecuencias, a la "onda explosiva", que es la reacción en cadena que afectara "gravemente", a los cercanos y mucho a los que están menos cerca.   

Exodo 34: 6/7 El SEÑOR pasó por delante de Moisés proclamando: «¡Yahveh! ¡El SEÑOR! ¡El Dios de compasión y misericordia! Soy lento para enojarme y estoy lleno de amor inagotable y fidelidad. Yo derramo amor inagotable a mil generaciones, y perdono la iniquidad, la rebelión y el pecado. Pero no absuelvo al culpable, sino que extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos y sus nietos; toda la familia se ve afectada, hasta los hijos de la tercera y cuarta generación».‬ NTV.

Cain heredero de sangre y de carne, heredero según normas sociales y religiosas de bienes materiales, optó, hizo explotar su decisión en el escenario inmediato de su "casa" asesinando a su hermano Abel y la onda explosiva se extendió y sigue extendiendose hasta el final de los siglos; los miles de millones de seres humanos que pasarán por este planeta, afectados por el pecado de origen de sus papas fortalecido por el pecado individual de Caín, aquel que consiguió lo que quería, pero no "calculo las consecuencias".

1 de Reyes 22: 1/9 Tres años transcurrieron sin que Siria e Israel estuvieran en guerra. Pero al tercer año el rey Josafat de Judá fue a visitar al rey Ajab de Israel, y éste dijo a sus oficiales: «¿Ya no se acuerdan que Ramot de Galaad nos pertenece? Está en poder del rey de Siria, ¡y nosotros no hemos hecho nada para recuperarla!» A Josafat le preguntó: «¿Quieres acompañarme a recuperar Ramot de Galaad?» Y Josafat le respondió: «Tú y yo somos hermanos, nuestros pueblos también lo son, y tu caballería y la mía es una sola. Pero te sugiero que antes consultes qué dice el Señor al respecto.»

Entonces el rey de Israel reunió a los cuatrocientos profetas con que contaba, y les preguntó: «¿Debo atacar a Ramot de Galaad, o no?» Los profetas le dijeron: «Vaya Su Majestad, porque el Señor entregará la ciudad en sus manos.» Pero Josafat insistió: «¿Queda aún algún profeta del Señor, a quien podamos consultar?» Y Ajab le respondió: «Sí, aún queda otro profeta por medio del cual podríamos consultar al Señor. Se trata de Micaías hijo de Imla, pero me cae muy mal porque nunca me da palabras de aliento, sino que siempre me desanima.» Como Josafat le recomendó que no hablara así, Ajab llamó entonces a uno de sus oficiales y le ordenó que fuera a buscar a Micaías hijo de Imla y lo llevara ante él.
RVC.

Los seres finitos creados por las manos de Dios, son integralmente el motivo de su Amor, son en efecto hijos que dependen de su Padre, no tienen acceso a la omnisciencia de su Padre, es su Padre el que con ternura los guía, en la medida que los hijos la pidan; es así como entendemos que la primera opción en el análisis de las posibilidades "disponibles", debe ser Dios el Unico que conoce lo que sucede cuando optamos según su consejo, pues la explosión de la decisión "afectará" para bien a la casa y a los que sean parte de ella.-Romanos 8: 28/29-

1 de Reyes 22: 10,13/14,17/22 El rey Acab de Israel y Josafat, rey de Judá, vestidos con sus vestiduras reales, estaban sentados en sus respectivos tronos en el campo de trillar que está cerca de la puerta de Samaria. Todos los profetas de Acab profetizaban allí, delante de ellos. Mientras tanto, el mensajero que había ido a buscar a Micaías le dijo: —Mira, todos los profetas le prometen victoria al rey. 

Ponte tú también de acuerdo con ellos y asegúrale que saldrá vencedor. Pero Micaías respondió: —Tan cierto como que el S EÑOR vive, solo diré lo que el S EÑOR me indique. Entonces Micaías le dijo: —En una visión, vi a todo Israel disperso por los montes, como ovejas sin pastor, y el S EÑOR dijo: “Han matado a su amo. Envíalos a sus casas en paz”. —¿No te dije? —exclamó el rey de Israel a Josafat—. Nunca me profetiza otra cosa que desgracias. Micaías continuó diciendo: 

—¡Escucha lo que dice el S EÑOR! Vi al S EÑOR sentado en su trono, rodeado por todos los ejércitos del cielo, a su derecha y a su izquierda. Entonces el S EÑOR dijo: “¿Quién puede seducir a Acab para que vaya a pelear contra Ramot de Galaad y lo maten?”. »Hubo muchas sugerencias, hasta que finalmente un espíritu se acercó al S EÑOR y dijo: “¡Yo puedo hacerlo!”. »“¿Cómo lo harás?”, preguntó el S EÑOR. »El espíritu contestó: “Saldré e inspiraré a todos los profetas de Acab para que hablen mentiras”. »“Tendrás éxito —dijo el S EÑOR —, adelante, hazlo”.
NTV.

El Amor de Dios por sus criaturas esclavizadas por la mentira que los convence de contar con múltiples opciones para decidir acerca de sus casas y de su "devoción" a dios, dispuso de una vez y para siempre el limite, el Hito que resume todos los tiempos, la cruz en que fue crucificado el Ungenito Cristo Jesús , para restaurar la comunión de los hijos con el Padre, dejando al descubierto el "estigma de la casa modelo y su "altar de sacrificios", como infraestructura religiosa en que existía Caín.

Colosenses 2: 13/15 Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz. NTV

Cristo es la imagen misma del Dios invisible, y existe desde antes que Dios comenzara la creación. Cristo mismo es el creador de cuanto existe en los cielos y en la tierra, de lo visible y de lo invisible, y de todos los seres que tienen poder, autoridad y dominio; todo fue creado por medio de él y para él. Cristo ya existía antes de todas las cosas y, por su poder, todas subsisten. Él es la cabeza de ese cuerpo suyo que es la iglesia. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para ser en todo siempre el primero. ‭Colosenses‬ ‭1‬:‭ 15/18‬ NBD.

Entradas populares