Decir, ...

Genesis 1: 27/28 Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó, y les dio su bendición: «Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran.»‬ DHH.

... Amor, es pronunciar el nombre de Dios, El Amor es la sobrenatural expresión del todo poder, de la omnisciencia, de la omnipresencia, de la sobrenatural Justicia, del efecto de la Santidad, todo expuesto ante nuestros ojos en la Creación, ese Acto imposible de ponderar en el que El Amor se manifiesta, la revelación de Dios que esta contenida en las individuales criaturas Creadas a imagen y semejanza del Amor, a imagen y semejanza de Dios.

1 de Juan 4:7/9,16 Queridos hermanos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Dios mostró su amor hacia nosotros al enviar a su Hijo único al mundo para que tengamos vida por él. Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él. DHH. 

Este milagro para la incompetente mente de las criaturas, es la realización del Amor que es Vida, vida que no se extingue o se interrumpe, que es eterna porque la vida es eterna, vida que fructifica sin descanso, sin tiempo y sin medida, Vida que es Dios obrando soberanamente en su naturaleza Divina sintetizada en el Amor, porque Dios no puede negarse o soslayare a si mismo; la incontenible Voluntad que creó al hombre en la Esencia de Dios, es Amor, de manera que el hombre fue creado para ser amado, no esclavizado. 

Exodo 1: 11/14 Entonces los egipcios esclavizaron a los hebreos, y les pusieron capataces muy crueles. Estos les asignaron la dura tarea de edificar las ciudades de Pitón y Ramsés, que eran las ciudades donde el rey almacenaba todas las provisiones. Pero cuanto más los oprimían los egipcios, más se multiplicaban los israelitas. Los egipcios estaban alarmados e hicieron aún más amarga la esclavitud de los hebreos. Los obligaron a trabajar duramente largas jornadas en los campos y a acarrear pesadas cargas de ladrillo y mezcla. NBD.

Comprender el corazón de Dios operando en su perfección , tiene un acercamiento provisto por El; cuando un niño nace, sale de las manos amorosas de su creador, dotado "intrínsecamente", de todo lo que el Padre sabe que ese niño debe "ser"; es puesto en las manos de los "papas", que vienen a ser las manos de Dios, el cincel del escultor, que es el Amor activo, aplicado a la criatura que es "tesoro en bruto", que ira tomando forma como la obra de arte que Dios concibió.       

Salmo 139: 13/16 Tú hiciste todas las delicadas partes internas de mi cuerpo y las uniste en el vientre de mi madre. ¡Gracias por haberme hecho tan admirable! Es admirable pensar en ello. Maravillosa es la obra de tus manos, y eso lo sé muy bien. Tú me observaste cuando en lo más recóndito era yo formado. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos. NBD. 

El amor es el único poder que edifica, que esculpe en el carácter del hombre, la capacidad para pasar de ser materia bruta esculpida como obra de arte por sus papas y demás "familiares cercanos", a ser el escultor laureado en la excelencia del Amor que solo puede ser heredado, cuando el amor ocupa el lugar que Dios diseño como centro operativo de su Divinidad, que es amor; el corazón, esencia de la semejanza de las criaturas con su creador, pues el corazón es el centro operativo en que la comunión con Dios sucede.       

Galatas 4: 3/7 Eso mismo sucedía con nosotros antes de que viniera Cristo. Éramos como niños; éramos esclavos de los principios espirituales básicos de este mundo. Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley. Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos; y debido a que somos sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre». Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero. NTV.  

Entradas populares