No se, ...


1 de Juan 2: 2,6 Jesucristo se ofreció en sacrificio para que nuestros pecados sean perdonados; y no sólo los nuestros, sino los de todo el mundo. El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo. DHH.

... trata de formulas muy elaboradas y discursos de la excelencia humana, se trata del modo como vivimos, el creador del sistema religioso ha conseguido diversificar y sofisticar-intentar hacer que algo sea muy exclusivo- las practicas con las que le da identidad a cada grupo y "confesión religiosa",el mundo "supraterreno", vaga cada segundo de la medida humana creando "nuevas" formas" de ceremonias, rituales, consagraciones, invocaciones, con las que fortalece a unos y les da satisfacciones diferentes a otros, para que lo "adoren en secreto", usando el vocablo neutro dios.

Job 1: 6/7 Entonces llegó el día en que los ángeles se presentaron ante el SEÑOR, incluso Satanás estaba allí con ellos. El SEÑOR le dijo a Satanás: —¿Dónde has estado? Y Satanás le respondió al SEÑOR: —He estado vagando por la tierra. PDT. Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. ‭2 Corintios‬ ‭4‬:‭ 4‬ NTV.

La inútil actividad religiosa humana, es parte de todo lo inútil que "hacen" los seres humanos, en su veloz carrera hacia ninguna parte, se trata de todo lo "mecánico", lo automático, que llena el ambiente de esa gigante "actividad bien motivada", que no esta enfocada en nada real, no incluye siquiera al motivado y muy activo ser humano que forma parte de la gigante "actividad", porque se trata únicamente del activismo sin forma, sin objeto y sin objetivo; esto es vagancia pura, es la forma en que conocemos el estilo de vida humano social y religioso.   

La Buena Noticia, que fue enviada del cielo en forma personal, en la Persona del Unigénito Hijo de Dios Cristo Jesús, Es la revelación del Estilo de Vida que se vive en el cielo, del modo como nos lo explica el Sermón del Monte-Mateo capítulos 5,6,7- Cristo Jesús es la forma personal del Evangelio, la Buena Noticia, presentada a los seres humanos practicantes milenarios del estilo de vida social y religioso; la manifestación de Dios en su Hijo, nos da la certeza viva de lo desconocido, de lo imposible, de lo impensable, el asombro de lo que solo alcanzamos a envolver en vocablos como milagro.

Números 32: 11,13,12 “De todos los que rescaté de Egipto, ninguno de veinte años o más verá jamás la tierra que juré dar a Abraham, a Isaac y a Jacob, porque no me han obedecido de corazón. »El SEÑOR se enojó con los israelitas y los hizo vagar en el desierto durante cuarenta años hasta que murió la generación entera que había pecado a los ojos del SEÑOR. Las únicas excepciones son Caleb, hijo de Jefone el cenezeo, y Josué, hijo de Nun, porque ellos han seguido al SEÑOR de todo corazón”. NTV.

Usar el vocablo contraste entre la vida social y religiosa y la vida cristiana, resulta insuficiente por lo que siempre es eficaz meditar en la diferencia que "hay", entre la vida y la muerte; el vacío que caracteriza la existencia humana, es explicable en los corazones vacíos de amor y rebosantes de rencor, de odio, que se mueven deliberadamente para evitar que "alguien se beneficie de lo que hacen"; el estilo de vida en que viven los que han recibido en su corazón a Cristo Jesús, son el milagro viviente de Dios, plenos de su Señor y Salvador, por tanto plenos de su Amor, entregados por entero a "servir a los demás".

Los cristianos son los Caleb y Josué del tiempo presente, son la excepción como lo fueron Caleb y Josué, dos entre los miles que murieron después de vagar, cuarenta años, hasta que cayó el ultimo, de los que perpetuaron la muerte, los que se negaron a dar lugar al amor para saborear la vida, los que existieron como prueba del carácter de satanás, que solo busca mentir, matar, destruir; Los que como Caleb y Josue, son llenos de la presencia de Cristo Jesús, reflejan su carácter, en cada acto de la conducta personal del nuevo nacido que es pan y bebida para que "todos se alimenten.

Romanos 10: 9/10 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por confesarlo con tu boca que eres salvo. NTVVino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios. ‭Juan‬ ‭1‬: ‭11/13‬ NTV.      

Entradas populares