Caí, ...

2 de Timoteo 2: 13/14 Porque Dios creó primero a Adán, y después a Eva. Además, Adán no fue el engañado por Satanás, sino Eva. Y cuando Eva fue engañada, pecó. TLA.

... e hice caer, hubo de ser la confesión de Eva, testigo de la confrontación del Padre con Adán, nobleza de inconmensurable valor que El Señor Elogia, en los que son tenidos por personas genuinas, las que por su "estatura espiritual", han llegado a la madurez del adulto que sabe lo que implica su afirmación, "yo fui", porque hay certeza de Justicia en su Creador y Dios y Padre, que no permitirá la impunidad en el culpable.

Mateo 18: 3/7 «Si no se vuelven a Dios, arrepentidos de sus pecados y con sencillez de niños, no podrán entrar en el reino de los cielos. En otras palabras, el que esté libre de altivez como este niño tendrá un puesto importante en el reino de los cielos. El que reciba en mi nombre a una persona así, a mí me recibe. Pero al que haga que uno de mis creyentes humildes pierda la fe, mejor le sería que le ataran una roca al cuello y lo arrojaran al mar. ¡Ay del mundo y sus maldades! La tentación es, ciertamente, inevitable, pero ¡ay de la persona que tienta! NBD.

El ignorante desvarío sobre la Santidad, Justicia y Amor de Dios, que es promovido por la sociedad y la religión, aumenta el "caudal" de los que se dirigen al infierno, engañados como Eva acerca del pecado, que es la conducta que opera en contradicción abierta, desafiante contra la Santidad de Dios; es tal la gravedad del pecado, que para ser identificado y en esa "condición redimido", Dios levantó la cruz en que Cristo Jesús murió.

Mateo 6: 9/15 Ora de la siguiente manera: Padre nuestro que estás en el cielo, que sea siempre santo tu nombre. Que tu reino venga pronto. Que se cumpla tu voluntad en la tierra como se cumple en el cielo. Danos hoy el alimento que necesitamos, y perdónanos nuestros pecados, así como hemos perdonado a los que pecan contra nosotros. No permitas que cedamos ante la tentación, sino rescátanos del maligno. »Si perdonas a los que pecan contra ti, tu Padre celestial te perdonará a ti; pero si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados. NTV.

La Santidad, Justicia y Amor de Dios, determina los principios en que debe entenderse el pecado como violación de la relación de los hijos con el Padre, causada por el pecado cometido entre "los hermanos", es nula la petición de perdona a Dios "por mis pecados", pues se burla de la omnisciencia de Dios y sella el orgullo diabólico del que intenta tal cosa; En el supuesto en que Eva decide asumir su culpa ante Dios, es nulo su reconocimiento, porque primero debió pedir perdón a Adán por hacerlo caer, y escuchar de su voz, ...

...te perdono, saneando y restaurando su relación en primer orden con Adán para en Este orden recibir el perdón de Dios y restaurar su relación con El, pues el pecado es "personal", cometido en lo personal, de manera que el que generaliza "perdoname Dios", navega en el orgullo que le dice; es el que hiciste caer el que tiene que pedirte perdón, evitando la restauración de la relación con la persona dañada y claro con Dios, dejando abierta su blasfemia contra la cruz del calvario.

Mateo 5: 21/24 »Han oído que a nuestros antepasados se les dijo: “No asesines. Si cometes asesinato quedarás sujeto a juicio”. Pero yo digo: aun si te enojas con alguien, ¡quedarás sujeto a juicio! Si llamas a alguien idiota, corres peligro de que te lleven ante el tribunal; y si maldices a alguien, corres peligro de caer en los fuegos del infierno. »Por lo tanto, si presentas una ofrenda en el altar del templo y de pronto recuerdas que alguien tiene algo contra ti, deja la ofrenda allí en el altar. Anda y reconcíliate con esa persona. Luego ven y presenta tu ofrenda a Dios. NTV.

Entradas populares