Por tanto, ...



Isaías 55: 8/9 El SEÑOR dice: «Mis pensamientos no son como los de ustedes, ni tampoco mi manera de obrar. Porque así como el cielo está tan arriba de la tierra, de igual manera mi manera de obrar es tan diferente a la de ustedes. Mis pensamientos son más altos que los suyos. PDT. Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. Filipenses‬ ‭3‬:‭ 19‬ TLA.

... el pecado como muralla Espiritual que "separa" la Santidad, la Justicia y el Amor de Dios, de la maldad, la injusticia y el odio del dios de ese mundo, da lugar a la verdad en que la humanidad opera desde el origen, creando sus propias versiones de todo lo que compete a las criaturas, desde la perspectiva del hombre, porque el hombre separado de su Creador, solo puede usar el recurso de los nombres que Dios le dio a "todo", para darle nombre a sus manuales obras a las que llama, familia, esposo, esposa, hijos, padres, hermanos, trabajo, diversión, entre muchas otras.

Lucas 18: 9/11 Dijo también Jesús esta parábola a unos que confiaban en sí mismos como justos, y despreciaban a los demás: "Dos hombres subieron al templo a orar; uno era Fariseo y el otro recaudador de impuestos. El Fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: 'Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos. NBLH. Como está escrito: "NO HAY JUSTO, NI AUN UNO; NO HAY QUIEN ENTIENDA, NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS. TODOS SE HAN DESVIADO, A UNA SE HICIERON INUTILES; NO HAY QUIEN HAGA LO BUENO, NO HAY NI SIQUIERA UNO.‭Romanos‬ ‭3‬:‭ 10/12‬ NBLH.

Dos versiones del pecado, la versión Divina y la versión humana. La versión humana del pecado se cultiva y da fruto en las mentes infectadas por el carácter de satanás , que es la identificación exacta del pecado, fertilizado en el campo de la muerte que es el campo que forma satanas y sus huestes, potestades, principados y gobernador del mundo supraterrreno-las regiones celestes, acuerpando el estilo de la existencia humana, aderezado con ingredientes como el posmoderrnismo en el que todo es "relativo", estado de la madurez de los cuerpos que funcionan en el infantilismo original.

Isaias 1: 4 ¡Ay, gente pecadora, pueblo cargado de maldad, descendencia de malhechores, hijos pervertidos! Se han alejado del Señor, se han apartado del Dios Santo de Israel, lo han abandonado. DHH. La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte. ‭Santiago‬ ‭1‬:‭ 14/15‬ NTV.

El mas alto postulado humano en que se moraliza su conducta, esta contenido en esta afirmación universal: "yo no le hago mal a nadie", ... únicamente me hago grave daño a mi mismo, a mi esposo-a-, a mis hijos, este, y el otro, y otro mas, a mi papa, a mi mama, a mis hermanos; tal, cual y aquel, a cada uno de mis "compañeros de trabajo", de equipo, de asociados en el club, y de la "iglesia", no hay excepción de lugar porque el problema no son los lugares, sino mi naturaleza humana fundada en el pecado que hace parte de mi en donde quiera que este; pecado que esta definido en mi farisea capacidad.

1 de Corintios 6: 9/10 ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. DHH.

Dios explica el contraste con su Justicia en la injusticia, toda injusticia es pecado y la injusticia, que levanta el pecado, es el contraste con su Amor, pues todo acto de injusticia-de pecado- se origina en el odio, que es la maldad que contrasta con la Santidad, estos son los principios en que se fundamenta la "versión Divina" sobre el pecado que es la opción en que explota todo pensamiento por el que optan los seres humanos en sus "casas, trabajos, clubes, teatros, y organizaciones religiosas, explosiones que Dios describe sin rodeos, sin rebusque de palabras, para que no quede duda de lo que son.

Romanos 1: 22/24,26/27,29/32 Al creerse sabios, se volvieron aun más necios. Luego, representaron la gloria del Dios inmortal con imágenes de pájaros, de animales que andan en cuatro patas, de reptiles y de simples humanos mortales. Por eso Dios los dejó caer en toda clase de suciedades y los dejó hacer lo que les viniera en gana. Así, deshonraron sus propios cuerpos unos con otros. Por eso Dios dejó que se desbordaran en sus pasiones vergonzosas. Llegaron hasta el punto de que sus mujeres actuaban en contra de la naturaleza y se entregaron al sexo unas con otras.

También los hombres, en vez de tener relaciones sexuales con mujeres, se encendieron en sus deseos entre ellos mismos y cometieron actos vergonzosos hombres con hombres. Y como consecuencia, recibieron en sus propios cuerpos el pago que bien se merecían. Se entregaron a toda clase de injusticias e inmoralidades sexuales, de perversidad, avaricia y maldad. Están llenos de envidias, homicidios, contiendas, engaños y perversidades. Hablan mal de los demás con mentiras;

son enemigos de Dios, insolentes, engreídos, vanidosos; inventan nuevas formas de pecar y continuamente desobedecen a sus padres. Fingen que no entienden y quebrantan sus promesas. No tienen afecto por nadie ni sienten compasión por los demás. Saben muy bien que el castigo que impone Dios por esos delitos es la muerte; y sin embargo, continúan cometiéndolos y se deleitan cuando otras personas los practican.
NBD.

Los seres humanos sociales y religiosos se mimetizan para evadir la confrontación de Dios acerca del estilo en que exiisten-viven- metidos en sus trincheras religiosas-cada grupo y confesión religiosa- esas trincheras que son todas iguales, aunque los que se esconden en cada una, creen que es diferente, siendo en realidad el campo en que ecumecamente unidos y con la participación de la hollywood religiosa combaten soberbiamente, rebeldemente contra la verdad de Dios, son los guerreros del mal entregados a hacer caer a cualquiera que no sea parte del sistema que fundo el dios de este mundo.  

2 de Timoteo 3: 1/5 Recuerda que en los últimos días llegarán tiempos difíciles. La gente se volverá egoísta, amante del dinero, fanfarrona y orgullosa. Se insultarán unos a otros, no obedecerán a sus padres, no darán ni las gracias y serán mundanos. No sentirán afecto por los demás ni estarán dispuestos a perdonarlos. Hablarán con maldad, estarán fuera de control, serán crueles y odiarán el bien. En esos mismos días, la gente traicionará a sus amigos, actuará sin pensar, se enorgullecerá de lo que sabe y en vez de amar a Dios, amará los placeres. Parecerán ser muy religiosos, pero con su manera de vivir demostrarán que en realidad rechazan servir a Dios; no te metas con esa gente. PDT. Mayúsculas fijas propias del texto Biblico- Negrilla agregada por V.de.C

Entradas populares