El cuerpo, ...


Efesios 4: 15/16 Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia. Él hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor. NTV.

... que esta formado por los "miembros", que a la manera de los órganos en el cuerpo humano, no sobran ni faltan, son la exacta medida que hace del cuerpo la perfecta armonía de funcionamiento, de los completamente diferentes órganos que funcionan completamente diferente uno del otro, pero dando lugar a la perfección que hace posible verlo y entenderlo como una sola, individual entidad de "vida", que se manifiesta como "uno", consecuencia de la variedad de funciones y objetivos de cada órgano.

1 de Corintios 12: 12/18,2/27 El cuerpo humano tiene muchas partes, pero las muchas partes forman un cuerpo entero. Lo mismo sucede con el cuerpo de Cristo. Entre nosotros hay algunos que son judíos y otros que son gentiles; algunos son esclavos, y otros son libres. Pero todos fuimos bautizados en un solo cuerpo por un mismo Espíritu, y todos compartimos el mismo Espíritu. Así es, el cuerpo consta de muchas partes diferentes, no de una sola parte. Si el pie dijera: «No formo parte del cuerpo porque no soy mano», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. Y si la oreja dijera: «No formo parte del cuerpo porque no soy ojo», ¿dejaría por eso de ser parte del cuerpo? 

Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿cómo podríamos oír? O si todo el cuerpo fuera oreja, ¿cómo podríamos oler? Pero nuestro cuerpo tiene muchas partes, y Dios ha puesto cada parte justo donde él quiere. Esto hace que haya armonía entre los miembros a fin de que los miembros se preocupen los unos por los otros. Si una parte sufre, las demás partes sufren con ella y, si a una parte se le da honra, todas las partes se alegran. Todos ustedes en conjunto son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es parte de ese cuerpo.
NTV.

Dios describe su familia que es la iglesia, como un cuerpo, asimilado al cuerpo humano, y define la excelsa diferencia entre los objetivos y la función de cada órgano-miembro- con el propósito, que solo es posible en la cabeza, que es el "órgano", que coordina y dirige al cuerpo, en cumplimiento de su propósito por lo que la cabeza del cuerpo que es la iglesia es el Mismo Cristo Jesús, El Pensamiento que obedece el cuerpo para realizare en la practica de la vida cotidiana como instrumento de la Voluntad de Dios.

1 de Corintios 2: 13/16 Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana. En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usamos las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales; pero los que no son espirituales no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque solo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir. Los que son espirituales pueden evaluar todas las cosas, pero ellos mismos no pueden ser evaluados por otros. Pues, «¿Quién puede conocer los pensamientos del SEÑOR? ¿Quién sabe lo suficiente para enseñarle a él?”. Pero nosotros entendemos estas cosas porque tenemos la mente de Cristo. NTV. 

La iglesia es un cuerpo Espiritual visible en los miembros del cuerpo de Cristo que obran soberanamente en ejercicio de su voluntad-libre albedrío-cumpliendo con su función y objetivo enmarcado en el propósito de Dios que les es revelado y que los miembros obedecen en la persona de su Señor y Salvador Cristo Jesús, que ministra desde el corazón de cada uno de los "miembros", haciendo posible la sinapsis del Amor que los mantiene en comunicación, ininterrumpida unos con otros.

Efesios 2: 19/22 Por lo tanto, ustedes los que no son judíos, ya no son inmigrantes ni exiliados, sino ciudadanos junto con el pueblo santo y forman parte de la familia de Dios. Ustedes los creyentes son esa casa, construida sobre una base sólida formada por los apóstoles y profetas, siendo Cristo mismo la piedra más importante de la construcción. Todo el edificio se mantiene unido debido a él, quien hace que crezca y se convierta en un templo santo para el Señor. Gracias a Cristo, ustedes y los judíos forman parte del mismo templo donde vive Dios a través del Espíritu. PDT.    

Entradas populares