Si es, ...


1 de Juan 4: 1 Queridos hermanos, no les crean a todos los que dicen que tienen el Espíritu de Dios. Pónganlos a prueba, para ver si son lo que dicen ser. Porque el mundo está lleno de falsos profetas. TLA.Mucha gente vivirá como esos falsos maestros, haciendo todo lo malo que se les antoje. Por culpa de ellos, la gente hablará mal de los cristianos y de su modo de vivir. 2 de Pedro 2: 2. TLA.

...falsa la doctrina, los que la reciben son cómplices de la falsedad del falso maestro que la enseña, el resultado es el caótico estado de los que fruto de la falsa doctrina, son falsos conversos, cuya apariencia se mimetiza en el espeso bosque religioso, en el que como enorme masa invade los "terrenos", de los que siendo idénticos, están bajo engaño, creyendo que son diferentes y aun se auto llaman cristianos, esa masa que como instrumento del dios de este mundo, espía, se infiltra para guerrear buscando esclavizar a los que derrotados son botín de guerra de los espías que los hicieron caer.    

Gálatas 2: 4/5 4[El problema lo crearon] esos intrusos, esos falsos hermanos que se infiltraron entre nosotros con la intención de arrebatarnos la libertad que tenemos como cristianos y hacer de nosotros unos esclavos. 5Mas ni por un instante me doblegué a sus pretensiones; era preciso que la verdad del mensaje evangélico se mantuviera intacta entre vosotros. BLP. 

No hay nada mas sencillo que engañar a un niño, ( de ahí la severa advertencia de Dios, sobre hacer caer a los indefensos y confiados niños, asimilados a los creyentes que son como ellos), pero hay quienes debiendo ser adultos, han decidido cómodamente girar alrededor de la rutina de sus existencias en la que incluyen membresía en algún grupo religioso, negándose a crecer en el conocimiento de Dios, deleitándose con sus "biberones cargados de leche", cayendo peligrosamente en apostasía, que es la decisión deliberada de no madurar, fruto del aprendizaje que los haría cambiar, que los movería en la escala del crecimiento espiritual.      

Hebreos 5: 11/14 11Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro.[a] 12En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. 13El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. NVI.

Desde siempre, el dios de este mundo ha mantenido la estrategia del "circo romano" en el que los "débiles" gladiadores, son abatidos sangrientamente por los gladiadores fuertes, es su entretenimiento preferido pues se burla tanto de unos como de los otros, porque en fin, fuertes o débiles son sus esclavos, usando esta misma estrategia, introduce en la casa en que vive la familia de Dios que es la Iglesia, sus espías engañando a los que "débiles niños", que no pueden distinguir, que son falsos hermanos, que buscan con sus mitos y genealogías que son parte de doctrinas extrañas, falsas hacerlos caer, para esclavizarlos y llevarlos de nuevo al circo romano.         

1 de Timoteo 1: 3/5 3Cuando partí para Macedonia, te pedí que permanecieras en Éfeso para hacer frente a esos que andan enseñando extrañas doctrinas 4y no hacen más que enzarzarse en discursos interminables sobre mitos y genealogías, cosas que sólo sirven para suscitar disputas y en nada contribuyen al plan de Dios basado en la fe. 5El propósito de esta advertencia es promover el amor que brota de un corazón limpio, de una conciencia sana y de una fe sincera. BLP.



La doctrina contaminada, fructifica en los que deambulan de un lado a otro dentro del sistema religioso, proclamando ser cristianos, pero su proclamación quedara reducida a cenizas cuando las cosas cambien al punto en los que se creen y se ven fuertes, son derribados por la evidencia de sus maneras de existir-estilo de vida-que son prueba del espíritu que los guia, el espíritu que anima a los que desobedecen a Dios, que los señala como falsos conversos, porque en ellos no habita el Espíritu de Dios, que les da vida, Vida que es resultado de la operación del Espíritu Santo que coadyuva en cada cristiano nuevo nacido, el estilo de vida en que Vivió Cristo Jesús. 



2 de Timoteo 4: 3/4 3Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. 4Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos. NVI.  El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas. 2Tales enseñanzas provienen de embusteros hipócritas, que tienen la conciencia encallecida. 1 de Timoteo 4: 1/2. NVI.
La falsa doctrina que promueve el dios de este mundo, es promovida como evangelio, "otro evangelio", con el que  adoctrina a los que son discípulos de las tinieblas, el dios de este mundo, que los entrena con "esmero y gran dedicación", para que pasen de este mundo al infierno sin darse cuenta. La doctrina que Dios enseña es la que vino del cielo, es Cristo Jesús, es la Buena Noticia del Evangelio, es la Vida puesta en práctica por el  Personal hijo de Dios, para que los que decidan libremente, la adopten como su personal forma de Vida, aprendiendo desde ahora a vivir, como vivirán en el cielo, después de pasar de este "mundo" de muerte a su hogar en el cielo. 

Gálatas 1: 6/9 6Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro *evangelio. 7No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! NVI.

Entradas populares