El Es, ...

2 de Pedro 3: 3/4,8/9 Es importante que entiendan lo que sucederá en los últimos días: habrá gente que vivirá sólo para sus malos deseos y se burlará de ustedes. Dirán: «Jesús prometió regresar, pero ¿dónde está? Nuestros padres ya murieron, y el mundo sigue igual desde que fue creado». No ignoren esto, amados hermanos: para el Señor, un día es como mil años, y mil años son como un día. No es que el Señor se tarde en cumplir lo que prometió como piensa la gente. Lo que pasa es que Dios es paciente porque no quiere que nadie sea destruido sino que todos cambien su vida y dejen de pecar. ‬ PDT.

... paciente, El es integralmente Amor, El Es Dios, lento para la ira, grande en misericordia, es de tal manera inexplicable su capacidad para No hacer con las criaturas conforme a su conducta, que llego al excelso nivel de sacrificar a su propio Unigénito Hijo para Justificar su ira y evitar que "todos mueran", su anhelante corazón, espera pacientemente que la obra de sus manos que lo odia, lo rechaza y lo expone al ridículo públicamente con su manera de "vivir, se acerque dócilmente, humildemente ante el altar del sacrificio, levantado una sola vez y para siempre, y reciban por Amor el regalo de la redención-salvación- para ser creados de nuevo en la familia de Dios.

Ezequiel 18: 29/32 »No obstante el pueblo de Israel sigue diciendo: “¡El SEÑOR no es justo!” ¡Oh pueblo de Israel, son ustedes los que no son justos, yo sí lo soy! ¡Yo juzgaré a cada uno de ustedes, oh Israel, y castigaré o recompensaré a cada uno de acuerdo con sus propias acciones! ¡Oh israelitas, arrepiéntanse de sus maldades mientras aún hay tiempo! ¡Déjenlos como cosa del pasado y pidan a Dios ayuda para que puedan recibir pensamientos y sentimientos renovados! Pues ¿por qué habrían de morir, israelitas? No me agrada verlos morir, dice Dios el SEÑOR. ¡Cambien su forma de vivir, cambien y sigan con vida! NBD.

El anhelante corazón de Dios expuesto eternamente en la muerte de su Hijo, El Hijo que resucito y declaro nulo el poder eterno de la muerte, permanece en "este mundo", en la iglesia, la familia que Cristo Jesús estableció, de la que El es la Cabeza, para ser el instrumento vivo que con su estilo de vida basado en el Evangelio, obre como vehículo para movilizar a los muy pocos de la multitud que sean encontrados aptos para morir y resucitar-creados de nuevo- como personas que harán parte eterna de la familia de Dios, esa iglesia que recibió el encargo de enseñar en vida, el estilo de Vida que los habita, principio fundamental del propósito que cumple, que ha de cumplir la iglesia.

2 de Crónicas 36: 14/17 Todos los personajes importantes de la nación, incluyendo al sumo sacerdote, adoraron los ídolos de las naciones vecinas e hicieron cosas horribles al templo del SEÑOR, que él había escogido como su lugar de adoración. A pesar de todo, el SEÑOR, Dios de sus padres, que amaba tanto a su pueblo y a su templo, les envió muchos profetas para hacerlos reaccionar. Pero el pueblo se burlaba de aquellos mensajeros de Dios, es decir, de los profetas, y no tenían respeto por la palabra del SEÑOR. Por eso, llegó el día en que el SEÑOR descargó su ira contra ellos, y ya no hubo más remedio. NBD.

Tal como esta escrito en el Antiguo Testamento, "los escogidos de Dios", para que fueran su pueblo, los que debían ser como su primogénito, fracasaron en su fe y las promesas de Dios se cumplieron, sin faltar una tilde; decían ser "el pueblo", y desacreditaron en gran manera Al Señor, viniendo a ser peores que los pueblos idolatras sin Dios que los avecinaban, exponiendo a Dios con sus horribles actos de existencia pagana profanando el Templo que debía ser semblanza del corazón que por Amor ha entronado al Único y Verdadero Dios como único centro de su gratitud, reconocimiento, de su adoración, de su amor, convirtiéndolo en cambio en un lugar de adulterio espiritual.    

Jeremías 36: 5/7 Entonces Jeremías le dijo a Baruc: «Estoy preso aquí y no puedo ir al templo. Así que en el próximo día de ayuno ve al templo y lee los mensajes de parte del SEÑOR que te he hecho escribir en este rollo. Léelos para que la gente de todo Judá que esté presente los escuche. Quizá se aparten de sus malos caminos y antes de que sea demasiado tarde le pidan al SEÑOR que los perdone. Pues el SEÑOR los ha amenazado con su terrible enojo». NTV. »¡Oh, Jerusalén, Jerusalén, la ciudad que mata a los profetas y apedrea a los mensajeros de Dios! Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina protege a sus pollitos debajo de sus alas, pero no me dejaste. Y ahora, mira, tu casa está abandonada. Y no volverás a verme hasta que digas: “Bendiciones al que viene en el nombre del SEÑOR ”. Lucas‬ ‭13‬:‭ 34/35‬ NTV.

Que es lo que expone el sistema social y religioso, que no sea su manera de "vivir", se trata del sencillo axioma que dice: dime como vives y te diré que crees, porque lo que crees determina la forma como vives", es inútil la proclamación que suena muy bien "moralmente", pero que solo es "pose" de la sociedad y de la religión, alardeando de conocimiento fatuo, porque ni uno sola coma de lo que magistralmente proclaman es aplicado a su estilos de existencia, probando de esta manera que lo que proclaman son solo libretos aprendidos de memoria, y actuados en escenarios multitudinarios a los que la gente asiste para salir de su tedio causado por las dietas y el aburrimiento, que los "mueve a encontrar entretenimiento". 

Gálatas 4: 4/7 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, para rescatarnos a los que estábamos bajo esa ley y concedernos gozar de los derechos de hijos de Dios. Y porque ya somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: «¡Abbá! ¡Padre!» Así pues, tú ya no eres esclavo, sino hijo de Dios; y por ser hijo suyo, es voluntad de Dios que seas también su heredero. DHH. El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo. ‭1 Juan‬ ‭2‬:‭ 6‬ DHH.
                                   

Entradas populares