La Voz, ...


Isaías 40: 3 Una voz grita: «¡Preparen un camino para el SEÑOR en el desierto! Háganle a nuestro Dios un camino recto en el desierto. PDT. Juan respondió sin titubear y sin ocultar la verdad: —Yo no soy el Mesías. Entonces le dijeron: —¿Quién eres tú? Dínoslo y así podremos llevar alguna respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices sobre ti mismo? Él dijo: —Yo soy el que grita en el desierto: “¡Enderecen el camino para el Señor!”, como dijo el profeta Isaías. ‭Juan‬ ‭1‬:‭ 20,22/23‬ PDT.



... del Evangelio, contiene el fundamento, edificado por Amor, el principio Único, central, que nos deja el mensaje de la cruz, es la Voz de Dios, "llamando a sus hijos a la reconciliación", es el mensaje que se recibe desde el cuerpo para llevarlo al anima-mente-; allí esta Cristo Jesús Crucificado, su sagrado cuerpo destrozado, martirizado, satirizado, ridiculizado, ponzoñosamente azotado, blasfemicamente abofeteado,



inmundamente escupido, arteramente asesinado; pero El absolutamente inocente; El fue levantado para que la gente se viera a si misma en las profundidades insondables del pecado, para que sean testigos de lo que es capaz el ser humano que por milenios, sigue afirmando "yo no fui", atrincherado en las verdades edificadas con la arena de cada grupo y confesión religiosa, en que se "levanta el sistema religioso".



Marcos 1: 3/4,7/8 «Voz de uno que clama en el desierto: “Preparen el camino del Señor, háganle caminos derechos”». Así fue como se presentó Juan en el desierto, predicando que debían arrepentirse y bautizarse para obtener el perdón de los pecados. Predicaba de esta manera: «Pronto vendrá alguien más poderoso que yo, y ni siquiera soy digno de agacharme ante él para desatar la correa de sus sandalias. Yo los bautizo con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo.‬ NBD.



Explicado por Dios en lo que ocurre con los cuerpos muertos que se descomponen, el pecado que dio origen a la muerte, ha llegado a espantosos niveles de descomposición que hacen tan nauseabundo el ambiente, que se ha convertido no en el mas fétido e insoportable de los olores, sino en el "perfume" que caracteriza la conducta de los seres humanos, que perniciosamente declaran, como Anas,Caifaz, Pilatos, Herodes: "no le hacemos mal a nadie".



Ezequiel 8: 17 Entonces el Señor me dijo: «¿Lo ves? ¡No le ha bastado al pueblo de Judá con hacer aquí estas cosas tan detestables, que además ha llenado el país de actos de violencia! Una y otra vez provocan mi ira, y hacen que su pestilencia me llegue a la nariz. DHH. ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, pues son como sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero dentro están llenos de huesos de muertos y podredumbre! Así también son ustedes: por fuera se ven santos, pero bajo la apariencia de piedad hay un corazón manchado de hipocresía y pecado. Mateo‬ ‭23‬:‭ 27/28‬ NBD.



En la cruz se confirma la muerte del ser humano "inocente de pecado", el que existe según el estigma del padre impostor, que cobardemente "siempre justifica su pecado con el yo no fui"; el sacrificio del Creador cubre uno por uno a todos los que nacerán de sangre y de carne que pasen por este planeta, sin embargo solo unos pocos, aceptaran el inconmensurable acto de la Gracia de Dios, del Amor de Dios y continuaran culpandolo a El, mientras repiten "yo no fui".



Marcos 1: 7/8 Y predicaba (proclamaba), diciendo: "Tras mí viene Uno que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de inclinarme y desatar la correa de Sus sandalias. Yo los bauticé a ustedes con agua, pero El los bautizará con el Espíritu Santo." NBLH. Jesús respondió: "En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te asombres de que te haya dicho: 'Tienen que nacer de nuevo.' ‭Juan‬ ‭3‬:‭ 5/7‬ NBLH.



El que muere antes de morir eternamente, es decir mientras aun esta en el cuerpo, cumple en la muerte Vicaria de Cristo Jesus la Justicia del Padre, sucede la redención en la Sangre de Cristo Jesus y el material que queda es el barro que en las manos del alfarero creara a la nueva criatura a la que le infundirá su Espíritu- la Vida- nace la persona-que cuenta con cuerpo y menee-alma-, gobernados por su personal identidad espiritual, esa valiente persona que siempre confesara cuando cae,!soy culpable, Yo fui, perdoname!.



Romanos 6: 6/7 Sabemos esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con Cristo, para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; porque el que ha muerto, ha sido libertado del pecado. NBLH. Por eso, cuando les predicamos a Cristo crucificado, los judíos se escandalizan y los griegos dicen que es una locura. Pero para los llamados, ya sean judíos o gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. I Corintios‬ ‭1‬:‭ 23/24‬ NBD.



No tiene importancia el nombre que se le de a la actuación de los hombres que dicen "predicar el Evangelio", pero lo que si importa, lo que tiene valor que puede medirse entre la vida y la muerte, es si su predicación esta fundada en algo que no sea el pecado, razón única y eterna del Amor de Dios, para enviarnos la Buena Noticia en su unigénito Cristo Jesus, que pago en la cruz por el pecado que separaba a las criaturas de su creador; La voz de Dios es el mensaje de la cruz, en la que se consumo el plan de los siglos. 
    

Filipenses 1: 15/17 Es cierto que algunos anuncian a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buenas intenciones. Estos últimos lo hacen por amor, porque saben que Dios me ha puesto para defender el evangelio. Los primeros anuncian a Cristo por interés personal y no por motivos puros, pues creen que así me harán sufrir más, ahora que estoy en la cárcel. NBD. Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. ‭Filipenses‬ ‭3‬:‭1/19‬ TLA.

Entradas populares