Vivir o, ...

Hechos 17: 24/29 »El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por los hombres, ni necesita que nadie haga nada por él, pues él es quien nos da a todos la vida, el aire y las demás cosas. »De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir, para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarlo, aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos; como también algunos de los poetas de ustedes dijeron: “Somos descendientes de Dios.” Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación. DHH.

... existir son dos estados que la gente no diferencia, o si lo hace, la diferencia no cambia el significado, principalmente porque "la vida", es entendida por el común de los seres humanos de la misma manera, y esa manera tiene que ver exclusivamente con los cuerpos que "se" mueven porque tienen signos vitales, comandados por el órgano que es conocido como corazón.

Hechos 25: 13/15,18/20 Habían pasado algunos días, y el rey Agripa, acompañado de Berenice, fue a Cesarea a visitar a Festo. Como estuvieron allí varios días, Festo le contó al rey el caso de Pablo. Le dijo: —Hay aquí un hombre que Félix dejó preso. Cuando fui a Jerusalén, los jefes de los sacerdotes y los ancianos de los judíos lo acusaron de varias cosas. Ellos exigieron que se le condenara. Pero sus acusadores no presentaron contra él ninguno de los delitos que yo pensaba. Lo acusaron de cosas que tenían que ver con su religión, y de que Pablo asegura que un tal Jesús, que ya murió, está vivo. Sin saber cómo resolver este caso, le pregunté si estaría dispuesto a que yo lo juzgara en Jerusalén. NBD.

La existencia, es el estado al que fue reducida la especie humana como consecuencia del asesinato que les propinó el asesino, que es el padre de la mentira, porque todo lo que hablo con los primeros esposos, empezando por Eva, fue mentira, fue la sádica maquinación en la que de antemano conocía las consecuencias, esas consecuencias que le dieron origen a la muerte. -Juan 8: 44-

Romanos 7: 8/9 Pero el pecado se aprovechó del mandamiento y despertó en mí toda clase de codicia, porque sin la ley el pecado está muerto. En un tiempo, yo vivía sin la ley, pero cuando vino el mandamiento, el pecado cobró vida y yo morí. RVC. Y es que así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así está muerta también la fe sin obras. Santiago ‭2‬:‭ 26‬ BLPH.  

La Vida, es el estado en el que cada uno de los que solo existía, vive porque cumplió con la consecuencia de su pecado muriendo "ahora", junto con Cristo Jesús en la cruz, decisión tomada antes que se detenga el corazón, porque cuando el corazón se detiene, la existencia continua en el infierno, lugar en que la muerte se prolonga indefinidamente, tan indefinidamente que Dios la llama eternidad.

Galatas 2: 19/21 Yo estoy muerto por causa de la ley, pero ahora vivo para Dios. Estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí. Y esta vida que ahora tengo la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó por mí. No rechazo el amor de Dios. Si se obtuviera la justicia por guardar la ley, habría sido vana la muerte de Cristo». NBD.

La casi totalidad de la humanidad ha fundado sus planes y diseñado sus metas tomando como fundamento-cimiento-el cuerpo, sin saberlo ese fundamento físico que es el órgano que "bombea la vida"-Génesis 9: 3/4- es el órgano que Dios en su poder sobrenatural restaura para crear de nuevo la Vida, la vida que le dará nueva forma y propósito, no al cuerpo, sino al Espíritu.

Así entendemos como el mundo de todos los tiempos ha dedicado lo mejor de "sus obras", a preservar, embellecer, cuidar y prolongar todo lo que cada quien es, identificado en su cuerpo, mientras que desde antes hasta hoy, es prácticamente nula la decisión humana por "preservar, embellecer, cuidar y prolongar" la Vida que es puesta "en el corazón" por El Espíritu de Dios.

Romanos 10: 8/11 Más bien, nosotros predicamos el mensaje de fe que la Escritura enseña: “El mensaje está a tu alcance, en tu boca y en tu corazón.” Si declaras con tu boca que Jesús es el Señor y crees de corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, Dios te salvará. Porque a quien cree de corazón, Dios lo da por justo; y a quien reconoce a Jesús, Dios lo salva. Pues las Escrituras afirman que los que creen en Cristo jamás serán defraudados. NBD. 

Entradas populares