Toda buena, ...

Santiago 1: 16/18 Mis queridos hermanos, no se engañen. Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras. Por su propia voluntad nos hizo nacer mediante la palabra de verdad, para que fuéramos como los primeros y mejores frutos de su creación. NVI.

... dádiva la que llamamos bendición, es consecuencia de la comunión; la comunión que se explica en la obediencia; obediencia que es el sistema operativo en que obra el Amor, es la forma como debe entenderse la relación personal de los hijos con El Padre, relación en la que el conociendo del Padre por sus hijos es individual, es la perfección de su creación irrepetible que le permite cuidar y atender a cada uno de sus hijos, en lo "personal", en lo que cada uno realmente necesita según su estatura, según su madurez.

No es una lluvia de bendiciones generalizadas "derramadas", sin dirección y sin objetivo, sin propósito; si algo así ocurriera, Dios no seria Dios, pues su actuación correspondería al mas irresponsable de los seres humanos, que desperdicia, lanzando al aire lo que sale de sus manos, sin prestar atención a que lo lanzado en gran parte "cae al suelo", o en manos desconocidas, manos que desconoce y que quizás son manos contrarias a el, manos que no están en comunión con lo que el es y con el propósito que lo mueve.   

2 de Corintios 9: 9/11 Así lo dice la Escritura: Repartió con largueza a los necesitados, su generosidad permanece para siempre. El que proporciona semilla al sembrador y pan para que coma, se los proporcionará también a ustedes y hará que se les multiplique la simiente y que crezca el fruto de la generosidad que tienen. Colmados así de riqueza, podrán repartir con una total liberalidad que, por mediación mía, redunde en acción de gracias a Dios. BLPH.

Dios dice; "no se engañen", todo lo bueno agradable y perfecto desciende de Mi, "Yo Soy" el proveedor de toda buena dádiva, soy el sobrenatural creador que hace germinar el trigo, que es el alimento que comen los hijos que he creado, para que al hacerlo sean testigos de mi Amor, del cuidado que dispenso a cada uno de ustedes cada segundo cósmico, porque cada uno de ustedes es como la niña de Mis Ojos, es mi tesoro, cada uno es fruto de Mi Unigénito en Quien he puesto la excelencia de mi complacencia.

Juan 15: 4/6 Sigan unidos a mí, y yo seguiré unido a ustedes. Así como una rama no puede dar fruto por sí misma, separada de la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si están separados de mí. »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que está unido a mí, como yo estoy unido a él, dará mucho fruto. Si están separados de mí no pueden hacer nada. El que no está unido a mí lo echan fuera y se seca. Así como le pasa a las ramas que se recogen, se echan al fuego y se queman. NBD.

Dios jamás obra caprichosamente, para satisfacer los caprichos de los seres humanos, o para hacerse publicidad, o para ser reconocido por lo que hace; estos son atributos del carácter del dios de este mundo y de sus seguidores que todo lo hacen esperando algo a cambio. Dios obra en la intimidad de la relación con sus hijos, que los hace ser uno el uno en el otro, como las ramas con el árbol; los hijos conocen al Padre y ellos conocen al Padre conforme a la revelación que el les da en la medida en que crecen y maduran.

Mateo 6: 1/3 »Cuidado con lo que hacen. No hagan algo bueno ante la gente sólo para que los demás los vean pues así no recibirán ninguna recompensa de su Padre que está en el cielo. »Cuando des algo a los pobres, no llames la atención de todo el mundo como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles. Lo hacen para que los demás hablen bien de ellos. Les digo la verdad: con eso, ellos ya tienen su recompensa. Cuando le des algo a un necesitado, no se lo digas ni siquiera a tu mejor amigo. PDT.

La provisión de Dios dentro de su Voluntad Soberana, es la que reciben sus hijos, aquellos que comparten el Amor de su Padre, y están en comunión con El porque sus vidas están dedicadas a cumplir con el propósito de Vida que el les da, son los que obran en todo por Amor que se es eficaz por su obediencia, de manera que sus Vidas están eternamente en armonía por la unción de Dios Espíritu Santo; al mismo tiempo el resto de la humanidad, se encuentra existiendo debido a la Voluntad Permisiva de Dios, "que permite que el sol salga para todos".

Juan 15: 8/10 En esto se muestra la gloria de mi Padre, en que den mucho fruto y lleguen así a ser verdaderos discípulos míos. Yo los amo a ustedes como el Padre me ama a mí; permanezcan, pues, en el amor que les tengo. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. DHH. 

Entradas populares