El mensaje, ...

Mateo 5: 1/6 Al ver la multitud, Jesús subió al monte y se sentó. Sus discípulos se le acercaron, 2y él tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo: 3«Dichosos los que tienen espíritu de pobres, porque de ellos es el reino de los cielos. 4»Dichosos los que sufren, porque serán consolados. 5»Dichosos los humildes, porque heredarán la tierra prometida. 6»Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque serán satisfechos.  DHH.
 
... de Dios el Padre para los ausentes, es el Poder de la Voz de Dios que El Predica Personalmente como siempre, desde lo alto del monte, escenario en que la multitud de gente esta reunida por razones no tienen nada que ver con Dios, según creen, pero que en nada se excluyen de la soberanía todopoderosa de Dios en quien descansa el movimiento armónico del pequeño universo físico que tratamos de conocer mirando desde la tierra y "pisando la luna", y del inconmensurable universo que no podemos ver, que es el Universo Espiritual.
 
El mensaje "profético que contiene la Predicación de la Palabra de Dios", es compartido íntimamente, cercanamente con sus discípulos, y es la enseñanza que por el Poder de Dios es personal, es individual, es la práctica del cuidado, la guía y dirección amorosa de Dios para los que forman parte de El, para los que libremente disfrutan de su intimidad con Dios, esa intimidad que los hace parte de la Deidad, de la Divinidad, de la Naturaleza Divina, en todo lo que de acuerdo a su tamaño, a su estatura espiritual, les es revelado por Dios para fortalecer el propósito que cada uno tiene.   
 
1 de Juan 5: 17  17Toda injusticia es pecado, pero hay pecado no de muerte. RVR/95 20Cuando vosotros erais esclavos del pecado, estabais libres del dominio de la justicia. 21¿Qué fruto cosechabais entonces? ¡Cosas que ahora os avergüenzan y que conducen a la muerte! CST. 
 
 El monte al que subió Cristo Jesús para predicar en este tiempo esta colmado por una multitud que los medios de comunicación hiperbolan asegurando que son miles de millones, y lo son, se trata de la realidad de la que la mayoría de los seres humanos, presenció pero  que jamás se esperaron; los expertos están de acuerdo en que mas allá de la "tradición del espectáculo", esta es una situación que sucede por primera vez y que las condiciones en que se dió, son completamente contrarias a lo esperado, la humanidad recibió una lección sobre la justicia. imposible de manipular, porque "todos fueron testigos".
 
Mateo 15: 12 12Entonces se le acercaron los discípulos y le dijeron: —¿Sabes que los fariseos se *escandalizaron al oír eso? CST.  6»No les den lo que es santo a los perros, pues se irán contra ustedes y los morderán. No les tiren tampoco perlas finas a los cerdos, pues lo único que ellos harán es pisotearlas. Mateo 7: 6. PDT. Inmediatamente los fariseos se fueron y empezaron a hacer planes con los herodianos para matar a Jesús. Marcos 3: 6. PDT.
 
El sistema religioso amañado en sus estrategias ha dejado oír de tiempo en tiempo que "el final esta cerca", y en el colmo, algunos seres humanos se han aventurado a fijar fechas sobre el fin, que por cierto les cuesta describir pues para algunos es el desmoramiento del planeta y por tanto la muerte de todo lo que pudiera ser parte del mismo, pero en cada afirmación hay un ingrediente que no se explica y es "rendición de cuentas", de todos los que "en un abrir y cerrar de ojos" estarán presentes ante el que les predicó Su Amor, pero lo rechazaron haciendo caso omiso de las consecuencias. 
 
Mateo 24: 10/14 10 En aquel tiempo muchos tropezarán, y unos a otros se traicionarán y odiarán. 11 Muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y tanto aumentará la maldad que el amor de muchos se enfriará. 13 Pero el que resista hasta el fin, será salvo. 14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. RVC.
 
El poder de Dios nos compele para obrar como sus instrumentos, y reverentemente tomar "las señales" que son evidencia de sus promesas; aquellas evidencias, que como "señales", le pedían sin cesar los religiosos fariseos que ciegos ante el Poder del Amor, decidieron asesinarlo en la cruz; se trata de la verdad que tenemos frente a frente en la que Dios nos confronta, por la trágica decisión de "predicar religiosamente" sobre estómagos e instintos que deben satisfacerse, debiendo a todo riesgo y costo ser la resonancia de la Voz de Dios, debiendo ser los íntimos hijos del Padre.    
 
Filipenses 3: 17/19 17Hermanos, sean ustedes imitadores de mí, y fíjense en los que así se conducen, según el ejemplo que ustedes tienen de nosotros. 18Porque por ahí andan muchos, de los cuales muchas veces les dije, y llorando vuelvo a decirlo, que son enemigos de la cruz de Cristo. 19Ellos sólo piensan en lo terrenal. Su dios es el vientre, su orgullo es su vergüenza, y su fin será la perdición. RVC. 11Amados hermanos, quiero que entiendan que el mensaje del evangelio que predico no se basa en un simple razonamiento humano. 12No recibí mi mensaje de ninguna fuente humana ni nadie me lo enseñó. En cambio, lo recibí por revelación directa de Jesucristo. Galatas 1: 11/12. NTV. Negrilla agregada por V.de.C. 

Entradas populares