Siempre, ...

Juan 8: 42/43 42 Jesús les dijo: —Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque he venido a ustedes de parte de Dios. No estoy aquí por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! NTV.
 
... ausentes de la presencia y del cuidado guía y dirección del Padre, pero cada quien en su "trinchera" leyendo el "horóscopo", aquel que los seres humanos religiosos a veces llaman "devocional", lo que leen quizás señala una cita bíblica generalmente en el comienzo de la lectura, para darle forma religiosa el escrito, cita que el lector ignora para dedicar toda su atención al pronóstico del autor sobre el fututo, de la gente que encaja "con el nombre de los planetas", y que son millones, pero cada quien toma la "predicción como personal".    
 
Deuteronomio 18: 9/11 9»Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, ten mucho cuidado de no imitar las costumbres detestables de las naciones que viven allí. 10Por ejemplo, jamás sacrifiques a tu hijo o a tu hija como una ofrenda quemada.[a] Tampoco permitas que el pueblo practique la adivinación, ni la hechicería, ni que haga interpretación de agüeros, ni se mezcle en brujerías, 11ni haga conjuros; tampoco permitas que alguien se preste a actuar como médium o vidente, ni que invoque el espíritu de los muertos. NTV.  3Reconstruyó los santuarios locales de los altos que su padre Ezequías había derruido, levantó altares a los baales, erigió columnas y adoró y dio culto a todos los astros del cielo. 4Construyó altares en el Templo del que el Señor había dicho: “En Jerusalén estará siempre mi nombre”. 5Levantó altares a todos los astros del cielo en los dos patios del Templo. 6Quemó a sus hijos en sacrificio en el valle de Ben Hinón, practicó el espiritismo, la brujería y la hechicería, instituyó nigromantes y adivinos y ofendió tanto al Señor, que provocó su indignación. 7Hizo una estatua idolátrica y la colocó en el Templo del que Dios había dicho a David y a su hijo Salomón: “En este Templo y en Jerusalén, mi ciudad elegida entre todas las tribus de Israel, residirá mi nombre por siempre. 2 de Crónicas 33: 3/7 BLP.
 
Es inmensamente insuficiente la palabra tragedia para explicar el error de los seres humanos que forman parte del sistema religioso, y que sumidos en la confianza de formar parte de este o aquel grupo-trinchera- están "absolutamente ausentes" de todo lo que pudiera ser obstáculo o confrontación de lo que es su obra, considerada por cada quien como perfecta o a mas no poder buena. Cada quien atrincherado en esta verdad individual, solo aceptan la aprobación, el elogio, el reconocimiento, la autoridad y la capacidad en la que es "edificado cada día".
 
Filipenses 2: 21 21Todos se preocupan sólo por conseguir su propio bien y no por seguir a Jesucristo. PDT. 5Los ciegos ven, los cojos andan, los que tienen *lepra son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncian las buenas *nuevas. *Dichoso el que no *tropieza por causa mía. Mateo 11: 5/6 CST.
 
Los que dicen no creer, se levantan, hacen lo que les parece para preparar su "salida", toman el periódico, la revista "o van al internet", localizan el nombre del astro-planeta, y leen las seis líneas que les garantizan que todo lo que harán será parte de su plan de "construcción" que tienen planeado. Los que dicen creer, se levantan hacen lo que les parece para preparar su salida, toman el librito, libro o revista que han elegido, porque no les quita mucho tiempo en "la lectura", se dan cuenta que hay una cita Bíblica, pero "leerla" significaría tomar la Biblia y buscarla, de manera que la pasan por alto, leen las seis líneas que les aseguran dios esta de acuerdo con su plan.  
 
1 de Corintios 15: 19 19Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, los más miserables somos de todos los hombres. RVA.  18Porque por ahí andan muchos, de los cuales muchas veces les dije, y llorando vuelvo a decirlo, que son enemigos de la cruz de Cristo. 19Ellos sólo piensan en lo terrenal. Su dios es el vientre, su orgullo es su vergüenza, y su fin será la perdición. Filipenses 3: 18/19. RVC.
 
L estrategia es perfecta, el resultado así lo indica, pues la casi totalidad de la humanidad envuelta en sus asuntos sociales y religiosos, cree que su estilo de existir es único y que lo es porque todo lo que "son", es fruto de su exclusivo, e individual "esfuerzo", nadie ha sido parte de lo que  ellos han hecho de sus existencias, no han percibido y quizás no podrán percibir que hay uno que llena sus mentes de orgullo, soberbia, prepotencia, autosuficiencia, rasgos que forman parte del carácter del egoísta que es pecado y por tanto engendra la muerte, el que creado como Luzbel, decidió ser satanás. 
 
Efesios 3: 11/13 11 Esto era lo que Dios había planeado desde el principio, y que ha hecho realidad por medio de Jesucristo nuestro Señor. 12 Gracias a Cristo, y porque confiamos en él, tenemos libertad para acercarnos a Dios sin temor. 13 Les ruego, entonces, que no se desanimen por mis sufrimientos, pues esto es más bien un honor para ustedes. TLA. »Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. El que no permanece en mí es desechado como rama inútil y se seca. Todas esas ramas se juntan en un montón para quemarlas en el fuego. Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido! Juan 15: 5/7. NTV.

Entradas populares