¿Seguidores?

Filipenses 3: 15/16 Así que, ¡atentos todos los que hemos alcanzado madurez! Todos debemos pensar de esta manera. Y si algunos piensan de forma diferente en algo, Dios les hará ver esto también. Debemos vivir de acuerdo con lo que ya hemos alcanzado. NBD. Si el ser cristiano nos fuera de valor sólo en esta vida, seríamos los seres más desgraciados del mundo. I Corintios‬ ‭15‬: ‭19‬ NBD. 

...¿Hemos asumido nuestra posición en la nueva carrera, negándonos a nosotros mismos y siguiendo al invisible Dios CreadorTodopoderoso?, o solo hemos cambiado el nombre de "nuestra carrera", de nuestro estilo de vida, cayendo en la trágica verdad de continuar perpetuando el pasado, perpetuando el ayer, viendo como sale el sol y con su luz moverse, hasta que se oculte para dejarnos ver como sale la luna, "dormir" y despertar, ver como, ...

1 de Pedro 1: 8/9 Ustedes aman a Jesucristo a pesar de que no lo han visto; y aunque ahora no lo ven, creen en él y se llenan de una gran alegría, porque están obteniendo su salvación que es la meta de su fe. NBD. Moisés decidió no disfrutar los placeres pasajeros del pecado; al contrario, decidió sufrir junto al pueblo de Dios. Prefirió sufrir por el Mesías que tener todos los tesoros de Egipto porque estaba esperando la recompensa de Dios. Por la fe, Moisés salió de Egipto sin temer al enojo del rey. Siguió firme como si estuviera viendo al Dios invisible. ‭Hebreos‬ ‭11‬:‭ 25/27‬ PDT.

Los cristianos son seguidores de Cristo Jesús, son los que literalmente lo han oído decir; ¡Sigueme¡ y sin dudarlo un solo segundo, han asumido su nueva condición, han tomado posición en el Camino teniendo como punto de partida su encuentro personal con el Redentor crucificado; al Conocerlo a El, se conocen a si mismos, conocen lo impensable e imposible para los seres humanos que es la Santidad, la Justicia y el Amor.

Mateo 4: 18/22 Cuando Jesús caminaba junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos: Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés. Estaban lanzando la red para pescar en el lago, pues eran pescadores. Y Jesús les dijo: —Síganme, y yo les enseñaré a pescar hombres. Inmediatamente ellos dejaron ahí sus redes y lo siguieron. Yendo más adelante, vio a otros dos hermanos: Santiago y Juan, hijos de Zebedeo. Estaban en el bote con el papá arreglando sus redes para pescar. Jesús los llamó e inmediatamente ellos dejaron el bote y a su papá, y siguieron a Jesús. PDT.

Hay momentos como el de ahora, en que responder preguntas, puede ser cuestión de vida o muerte; ¿me pregunto, si me he comparado con Pedro, Andrés, Santiago y Juan, no solo en lo relacionado con "la santidad de ellos" y la pecaminosidad mía, con lo que caería en el pecado imperdonable de idolatría, sino en que ellos vieron físicamente al Creador, y compartieron en comunión con El, pero que nada de eso es posible para mi, porque El no esta físicamente.     

Juan 14: 22/26 Judas, no Judas Iscariote, le dijo: —Señor, ¿por qué te vas a mostrar a nosotros y no al mundo? Jesús le contestó: —El que me ama, obedecerá mis enseñanzas. Mi Padre lo amará, vendré a él y viviremos con él. El que no me ama, no obedecerá mis enseñanzas. Las enseñanzas que ustedes han escuchando no son mías, son del Padre que me envió. »Les digo esto mientras estoy con ustedes. Pero el Consejero, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre, les enseñará y recordará todo lo que les dije. PDT.

La vida Cristiana es la excelencia del corredor que sabe cuanto ha recorrido, cual es el punto en que se encuentra, con la mirada puesta en el lugar de llegada; es el corredor que asume como fundamento de su avance el estilo de vida en el que el hacer es la explicación a lo que dice Dios en su palabra la Biblia, que es la forma como el corredor crece, madura, como consecuencia de su cercanía a la meta que Dios le dio desde cuando se decidió a Seguirlo.

1 de Corintios 3: 16/17 ¿Ignoran ustedes acaso que son templo de Dios y morada del espíritu divino? Si destruyen el templo de Dios, Dios mismo los destruirá a ustedes; no en vano el templo de Dios es algo santo, y ustedes mismos son ese templo. BLPH. El amor de Dios alcanza su verdadera perfección en aquel que cumple su palabra; así precisamente conocemos que vivimos unidos a Dios, pues quien se precia de vivir unido a él, debe comportarse como se comportó Jesucristo. 1 Juan‬ ‭2‬:‭ 5/6‬ BLPH.
 

Entradas populares