!Grandeza!, ..

Mateo 5: 18/21 18 Les digo la verdad, hasta que desaparezcan el cielo y la tierra, no desaparecerá ni el más mínimo detalle de la ley de Dios hasta que su propósito se cumpla. 19 Entonces, si no hacen caso al más insignificante mandamiento y les enseñan a los demás a hacer lo mismo, serán llamados los más insignificantes en el reino del cielo; pero el que obedece las leyes de Dios y las enseña será llamado grande en el reino del cielo. 20 »Les advierto: a menos que su justicia supere a la de los maestros de la ley religiosa y a la de los fariseos, nunca entrarán en el reino del cielo. NTV.
 
... es lo que Dios dice que explicará a los que por ser Uno con Dios, han avanzado en el nivel de la excelencia que solo puede ser alcanzado por los genuinos y arraigados discípulos de Cristo Jesús, los que por la unción de Dios Espíritu Santo, son constantes e implacables consigo mismos en la dedicación a escuchar la enseñanza que Dios les da para hacerla el "material con el que construyen su nueva vida" que es la puesta en práctica de cada letra y de cada tilde con la que Dios le da forma a "Su Palabra", que es Palabra de Vida.    
 
Juan 5: 41/44 41»La aprobación de ustedes no significa nada para mí, 42porque sé que no tienen el amor de Dios adentro. 43Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes me han rechazado. Sin embargo, si otros vienen en su propio nombre, ustedes los reciben con gusto. 44¡Con razón les cuesta creer! Pues a ustedes les encanta honrarse unos a otros, pero no les importa la honra que proviene del único que es Dios. NTV. 6Jesús les respondió:—¡Ustedes son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías:“Este pueblo dice que me obedece, pero en verdad nunca piensa en mí. 7De nada sirve que ustedes me alaben, pues inventan reglas y luego las enseñan diciendo que yo las ordené.” 8»Ustedes desobedecen los mandamientos de Dios para poder seguir enseñanzas humanas. Marcos 7: 6/8. TLA.
 
Hombres enseñando hombres, hombres rindiéndose alabanza unos a otros, empeñados por tradición o por obligación, en enseñar religion que no es otra cosa que la puesta en escena de lo que es cada grupo de los que componen el sistema religioso; grupos que tienen cada uno su propio dios, su propio cristo jesus y su propio evangelio, asegurando que se trata de la enseñanza que Dios enseña, consiguiendo con este empeño, enseñar a desobedecer a Dios, haciendo creer que lo que hacen es para obedecerlo, sin darse cuenta que con sus estilos de vida, demuestran exactamente lo contrario.-Gálatas 1: 6/10-     
 
Colosenses 2: 20/23 20 Ustedes han muerto con Cristo y ya no están sujetos a los poderes que dominan este mundo. ¿Por qué, pues, viven como si todavía fueran del mundo, sometidos a reglas tales 21 como: «No toques eso, no comas aquello, no lo tomes en tus manos»? 22 Todas estas reglas tienen que ver con cosas que se acaban con el uso, y sólo son mandatos y enseñanzas de hombres. 23 Es verdad que tales cosas pueden parecer sabias, porque exigen cierta religiosidad y humildad y duro trato del cuerpo, pero son cosas que no honran a nadie, pues sólo sirven para satisfacer los deseos puramente humanos. DHH.
 
La intimidad con Dios, opera en la medida del conocimiento que cada uno de los hijos tiene de su Padre, resultado de la enseñanza que sobre El Padre recibe del Único que es Hijo y del Único que esta Unido Íntimamente con El Padre en su condición de Dios porque es de su Misma y exacta naturaleza porque es Dios, es el Único Maestro que por Amor y por su Autoridad hace que su enseñanza sea tan práctica que hace de los discípulos hijos, que dejan de verse en el entorno solo como discípulos, porque llegan a tener la misma estatura del maestro que es el Hijo Unigénito, por tanto los que son discípulos , son hijos también.
 
Juan 13: 12/15   12Después de lavarles los pies, Jesús tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: «¿Saben lo que he hecho con ustedes? 13Ustedes me llaman Maestro, y Señor; y dicen bien, porque lo soy. 14Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15Porque les he puesto el ejemplo, para que lo mismo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan. 16De cierto, de cierto les digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. 17Si saben estas cosas, y las hacen, serán bienaventurados. RVC.

Entradas populares