Son dos, ...

Filipenses 3: 13/14,16 Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús. Pero, eso sí, debemos vivir de acuerdo con lo que ya hemos alcanzado. DHH.

... las posiciones que nos son reveladas en la Palabra de Dios la Biblia, para la humanidad que llega este mundo, es formada en la linea de partida, para "correr" la carrera que todos conocen como "vida", al principio corren con la ayuda de los que están corriendo su propia carrera, porque recibieron la "posta" de los que hicieron exactamente lo mismo con ellos, porque recibieron la "posta" de los que los antecedieron y así en "retroceso"-tradición-, hasta el tiempo de los primeros que tomaron la partida; Adan y Eva.

Salmo 51: 1/5 Ten misericordia de mí, oh Dios, debido a tu amor inagotable; a causa de tu gran compasión, borra la mancha de mis pecados. Lávame de la culpa hasta que quede limpio y purifícame de mis pecados. Pues reconozco mis rebeliones; día y noche me persiguen. Contra ti y sólo contra ti he pecado; he hecho lo que es malo ante tus ojos. Quedará demostrado que tienes razón en lo que dices y que tu juicio contra mí es justo. Pues soy pecador de nacimiento, así es, desde el momento en que me concibió mi madre. NTV.

Los seres humanos desarrollan todo su potencial, corriendo lo que literalmente dicen, es su mas elevado y único compromiso; "mi carrera"; todos son atletas que han tomado la partida en la gigantesca pista en la que por millones todos corren por la misma razón; cada uno ha recibido la preparación de los que corrieron antes de ellos, y ellos han agregado sus propias artimañas, sus propias maquinaciones, sus propias manipulaciones, sus propios trucos, sus propios "atajos", siempre para destrozar y descalificar a los otros.

Romanos 3: 9/11,13/18 Bueno, ¿somos los judíos mejores que los demás? En ninguna manera. Ya hemos demostrado que todos los hombres son pecadores, ya sean judíos o gentiles. Como dicen las Escrituras: “Nadie es bueno, nadie en absoluto. Nadie entiende, ninguno busca a Dios. Sus conversaciones están llenas de suciedad, como el hedor de una tumba abierta; sus lenguas están cargadas de engaños. Cuanto dicen está impregnado de veneno de serpientes; sus bocas están llenas de maldición y amargura. Matan con rapidez y ligereza; dondequiera que van, dejan tras sí destrucción y miseria. Nunca han sabido lo que es la paz. No les importa Dios ni lo temen.” NBD.

Es en medio de este "caos natural", en el que se conserva la naturaleza humana, que sucede el "Unico milagro", que puede ser llamado de esta manera, es el milagro en el que se ve envuelto el atleta que avanzando en su veloz carrera hacia la "nada", recibe la revelación de Dios que le muestra en el horizonte, una linea de partida para una nueva carrera, esa linea de partida es la cruz, que es el genuino, el verdadero final para la carrera en la que tiene posición, para asumir su posición como "seguidor de Cristo Jesús".

2 de Corintios 13: 4/5 Su débil cuerpo humano murió en la cruz, pero ahora vive por el poder de Dios. Nosotros también, al igual que él lo era, somos débiles; pero ahora, unidos a él, vivimos y tenemos el poder de Dios para tratar con ustedes. Examínense para ver si siguen teniendo fe en el Señor. ¡Pónganse a prueba a ver si la pasan! ¿Se echa de ver que Cristo está en ustedes? NBD.

Es hacer, no decir, es práctica, contrario a teoría, pues no hay mas grande teoría, es decir conocimiento que el que ostentan los demonios, pero es solo eso, es ostentación con fines de engaño; es solo la cortina con la que cubren su existencia social y religiosa, dedicada por entero "como es natural", a desafiar a Dios, desafío que es la prueba de su confinamiento eterno en el infierno, pues con su conocimiento teórico, hacen creer a los incautos que la carrera hacia el infierno, cuenta con el "patrocinio de Dios".   

Santiago 2: 18/20 A los que dicen que son fieles a Dios, pero no hacen lo bueno, yo les podría decir: «Tú dices que eres fiel a Dios, y yo hago lo que es bueno. Demuéstrame que es posible ser fiel a Dios sin tener que hacer lo bueno, y yo te demostraré que soy fiel a Dios por medio del bien que hago. Tú crees que existe un solo Dios. ¡Muy bien! Pero hasta los demonios creen en él y tiemblan de miedo. No seas tonto. Debes aceptar que de nada te sirve decir que eres fiel a Dios y confiar en él, si no haces lo bueno. TLA.    

Entradas populares