Imagenes ..

Salmo 109: 20/26 20Que esas maldiciones sean el castigo del Señor para los acusadores que hablan mal de mí. 21Pero a mí trátame bien, Soberano Señor, ¡por el honor de tu propia fama! Rescátame porque eres tan fiel y tan bueno. 22Pues soy pobre y estoy necesitado, y mi corazón está lleno de dolor. 23Me desvanezco como una sombra al anochecer; me quitan de encima como una langosta. 24Mis rodillas están débiles de tanto ayunar  y estoy reducido a piel y huesos. 25Soy objeto de burla para la gente; cuando me ven, menean la cabeza en señal de desprecio. 26 ¡Ayúdame, Señor mi Dios! Sálvame a causa de tu amor inagotable. NTV.
... de gente en las que solo se ve su osamenta cubierta de piel, madres que sostienen en sus brazos a pequeños, en las mismas condiciones, son "material" de alto valor para el sistema religioso y debería serlo para la sociedad, que invierte cifras que superan las capacidades de las calculadoras en "motivar a la gente" para que deje de verse alimentada debiendo verse completamente famélica-huesos cubiertos de piel-, para lo que la gente en respuesta trabaja mas allá de sus capacidades para entregar a los empresarios que hacen posible el raquitismo,  lo que se ganan sobre trabajados, agregado a esto la increíble esclavitud que significa ir a los centros de abastecimiento que rebosan de abundancia y variedad de todo lo que por otro lado les dicen es malo, porque lo que es bueno es mostrar los huesos que le dan forma al cuerpo.
Mateo 6: 2/4 2Por eso, cuando socorras a algún necesitado, no lo pregones a bombo y platillo, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que la gente los alabe. Os aseguro que esos ya han recibido su recompensa. 3Cuando socorras a un necesitado, hazlo de modo que ni siquiera tu mano izquierda sepa lo que hace tu derecha. 4Así tu buena obra quedará oculta y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará. BLP. 
Estas imágenes revelan la espantosa realidad de la injusticia-1 de Juan 5: 17- en la que los seres humanos sociales y religiosos que mercadean satiramente, sobre la base de la escases y de la abundancia, es la revelación de la naturaleza humana preñada de pecado, que no es capaz de entender que las personas que mueren de hambre con sus hijos en brazos, porque es lo único que pueden hacer por ellos, es concordante con las imágenes de los niños sobrealimentados, que no tienen brazos que los sostengan, ni calor de "hogar" que les de norte hacia la genuina y única "alimentación que es el Amor, es decir Dios", es la perversión que opera en los que "creen que Dios los bendice", para engordar, mientras ven que otros mueren de hambre, navegando en profundos océanos de corrupción en los que la burla y el despotismo, tiránico, es el escenario antes de la caída.  
Nehemías 9: 24/26 24Los niños entraron y ocuparon esa tierra y tú humillaste a los cananeos que vivían allí. Tú dejaste que nuestros antepasados hicieran lo que quisieran con los cananeos y con sus reyes. 25Ellos capturaron ciudades fuertes y tierras fértiles. Se apropiaron de casas llenas de cosas buenas, de pozos ya cavados, de viñedos, de árboles de olivo y de muchos árboles frutales. Comieron y comieron hasta que se saciaron y engordaron. Disfrutaron de tu gran bondad. 26»Pero ellos fueron desobedientes y se rebelaron contra ti. Arrojaron al piso tus enseñanzas. Mataron a tus profetas que les habían advertido que volvieran a ti. Te insultaron terriblemente. PDT. 27Sus casas parecen jaulas llenas de pájaros, pero están llenas de engaño. ¡Fue así como se hicieron grandes y ricos! 28¡Tanto engordaron que hasta la piel les brilla! ¡Rebasaron la maldad de los malvados! ¡No le hicieron justicia a los huérfanos ni a los pobres! Y, a pesar de todo, prosperaron. 29¿Y yo no habré de castigar esto? ¿Y no habré de vengarme de gente así?—Palabra del Señor. Jeremías 5: 27/29. RVC.
El "ambiente religioso", que se desarrolla como fundamento de la sociedad, tiene previsto todo lo que según dicen les exige dios para "bendecirlos"; hay sacrificios y rituales y cultos y ceremonias y consagraciones para cada cosa que necesitan, y uno de esos sacrificios es el que "llaman ayuno", tratando de imitar los demás sacrificios como el de degollar corderos, según les han dicho sus lideres quizás hace tanto tiempo que ya lo olvidaron, pero que de vez en vez, practican y lo hacen parte de sus agendas religiosas, que programan dejar de "comer" por cierto tiempo, tan poco frecuente y menos importante que sus programas y agendas basados en dietas a las que obedecen tan escrupulosamente que si esta misma dedicación, respeto y constancia, se aplicara a obedecer a Dios, el mundo cambiaria "de la noche a la mañana".      
Lucas 18: 9/12 9A unos que a sí mismos se consideraban justos y menospreciaban a los demás, Jesús les dijo esta parábola: 10«Dos hombres fueron al templo a orar: uno de ellos era fariseo, y el otro era cobrador de impuestos. 11Puesto de pie, el fariseo oraba consigo mismo de esta manera: “Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, injustos y adúlteros. ¡Ni siquiera soy como este cobrador de impuestos! 12Ayuno dos veces a la semana, y doy la décima parte de todo lo que gano.” RVC.
El ayuno que Yo quiero es alejarse del pecado, que es obrar en todo con justicia, es ayunar-dejar de hacer-pecar-, lo que hacemos, para hacer lo que Dios dice que hay que hacer-, y así  estar capacitados para no hacer de nuestros hijos huérfanos y de nuestros esposos-as, viudos, para hacer de nuestra casa el ancianato en que viven nuestros padres y abuelos; esa casa que es en realidad una habitación de la Casa Grande en que habita la Familia que tiene Padre, y como resultado tiene amor, tiene vida, esa Vida que se proyecta desde la Casa Grande que es satisfecha por Dios, para ser la mano de Dios que  cuida de los huérfanos, de las viudas, y de los extranjeros, es decir de su projimo, es la mano que es movida desde el corazon de los que son templo en que El Amor Habita, en que habita Dios en la persona de su hijo Unigénito Cristo Jesús en cada uno de los que son ungidos por el Espíritu Santo.
Isaías 58: 5/7 5¿Acaso lo que yo quiero como ayuno es que un día alguien aflija su cuerpo, que incline la cabeza como un junco, y que se acueste sobre el cilicio y la ceniza? ¿A eso le llaman ayuno, y día agradable al Señor? 6»Más bien, el ayuno que yo quiero es que se desaten las ataduras de la impiedad, que se suelten las cargas de la opresión, que se ponga en libertad a los oprimidos, ¡y que se rompa todo yugo! 7Ayunar es que compartas tu pan con quien tiene hambre, que recibas en tu casa a los pobres vagabundos, que cubras al que veas desnudo, ¡y que no le des la espalda a tu hermano! RVC.

Entradas populares