El camino, ...

Deuteronomio 11: 22 22»Si ustedes cumplen con mucho cuidado todos estos mandamientos que yo les mando cumplir, y si aman al Señor su Dios, y van por todos sus caminos, y lo siguen,  RVC. 12Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Proverbios 14: 12. RVC.
 
... que transita la humanidad desde que la senda empezó a ser trazada por los que caminaron sin rumbo sobre la tierra, aquel camino que se fue formando por las pisadas que le dieron forma y tamaño como resultado de las pisadas que agregaron otros que no tuvieron que esforzarse sino que simplemente tomaron el camino que estaba frente a sus pies y lo siguieron, da lugar a la multitud de sendas, de rutas, y de trochas, de carreteras y mas aún de autopistas en los que toma forma el plural "caminos".
 
"los caminos que trazó el hombre", se formaron con pisadas de muerte, pues los hombres que caminaron y caminan en ellos están muertos espiritualmente, están separados de Dios,  por lo mismo son caminos de muerte, caminos que cortos o largos solo le dan un plazo a la "muerte" que fue decretada cuando murió el Amor. Este es el estado en que la humanidad "viene, está y se va" del planeta; este es el estado en que existe la humanidad y nos enseña como El Amor de Dios se hizo presente de tiempo en tiempo por medio de los profetas y sacerdotes, para "mostrarles su Camino".
 
Génesis 18: 18/19 18Pues Abraham sin duda llegará a formar una nación grande y poderosa, y todas las naciones de la tierra serán bendecidas por medio de él. 19Yo lo escogí a fin de que él ordene a sus hijos y a sus familias que se mantengan en el camino del Señor haciendo lo que es correcto y justo. Entonces yo haré por Abraham todo lo que he prometido» NTV.
 
Ese Único Camino en que deberían caminar los que por su disposición de corazón fueron tomados de Egipto punto de llegada de todos los caminos humanos que desde "todas partes del mundo conducían a Egipto", empezó a ser "trazado el Camino de Dios", comenzó en donde no había caminos humanos ni presencia humana ni nada que pudiera ser parte de "esos caminos antiguos", el camino empezó a ser trazado en el desierto", a pesar de la cicatrizada ruta de muerte que tenían cauterizada la gente en sus mentes.
 
Éxodo 13: 19/22 19Moisés se llevó consigo los restos de José, según éste se lo había pedido a los israelitas bajo juramento. Éstas habían sido las palabras de José: «Podéis contar vosotros con que Dios vendrá en vuestra ayuda. Cuando eso suceda, llevaos de aquí mis restos.» 20Los israelitas partieron de Sucot y acamparon en Etam, donde comienza el desierto. 21De día, el Señor iba al frente de ellos en una columna de nube para indicarles el camino; de noche, los alumbraba con una columna de fuego. De ese modo podían viajar de día y de noche. 22Jamás la columna de nube dejaba de guiar al pueblo durante el día, ni la columna de fuego durante la noche. CST.
 
Ni un solo paso en el Camino de Dios se puede dar sin su guía y dirección; de día y de noche El Señor "iba al frente de ellos", y en la forma de la columna de nube y la columna de fuego, los animaba diciendo !síganme!, sin embargo la gruesa cicatriz insensible al Amor de su Señor, los hacia ver como que caminaban con su guía y dirección, cuando en realidad sus almas-mentes-, estaban :caminado de regreso a Egipto, los componentes sociales y religiosos de esa "cicatriz humana", obraban en rebeldía desafiante rechazando el "Camino de Dios"
 
Éxodo 33: 1/3  El SEÑOR le dijo a Moisés: —Tú y el pueblo que sacaste de Egipto deben salir de aquí e irse a la tierra que les prometí a Abraham, Isaac y Jacob diciendo: Se las daré a sus descendientes. 2Voy a mandar a un ángel delante de ti y voy a sacar a los cananeos, amorreos, heteos, ferezeos y jebuseos de su tierra. 3Vayan a la tierra que rebosa de leche y miel. Yo no los voy a acompañar porque ustedes son muy tercos. Si voy con ustedes podría terminar destruyéndolos en el camino. PDT.
 
Los descendientes de Abraham los que deberían seguir el camino que en fe El había trazado, perdieron una vez mas la cercanía con su Señor, la nube y el fuego que todos veían de día y de noche  prueba de la relación "personal" que Dios había restablecido con ellos, nuevamente los abandonó debido a su pecado, la Santidad de Dios los habría destruido de continuar un solo día con ellos, por lo que El Señor mando un ángel para que los guiara a la tierra prometida, su amoroso corazón, sabia que tendrían que ir al monte de Sion, lugar en el que Cristo Jesús levantado en la cruz, daría comienzo definitivo al Camino de la Vida.  
 
Juan 14: 6 6Jesús le dijo:—Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se llega al Padre. PDT. 12Tengan cuidado, hermanos, de que en ninguno de ustedes se esconda la maldad ni la falta de fe como para darle la espalda al Dios viviente. 13Al contrario, anímense unos a otros todos los días, mientras todavía exista ese «hoy» [b]. Ayúdense para evitar que el pecado engañe a alguno de ustedes y lo vuelva tan terco que le impida cambiar. 14Tenemos el privilegio de compartir todo lo que Cristo tiene, pero si es que seguimos firmes hasta el final con la misma confianza que teníamos al principio. 15Les repito:«Si escuchan hoy la voz de Dios, no se opongan como antes cuando se rebelaron contra él». [c] 16¿Y quiénes fueron los que escucharon la voz de Dios y aun así se rebelaron contra él? Los que Moisés sacó de Egipto. 17¿Con quién estuvo enojado Dios durante cuarenta años? Con esos mismos pecadores que murieron y cuyos cuerpos quedaron tendidos en el desierto. 18¿A quiénes les estaba hablando Dios cuando dijo que nunca entrarían a disfrutar de su reposo? A los que se rebelaron.Hebreos 3: 12/18 PDT.
 
 
 

Entradas populares