¿Cuantas, ...

1 de Pedro 1: 14/19 Sean hijos obedientes, no hagan todas las cosas malas que hacían antes, cuando vivían sin conocer a Dios. Más bien, vivan ustedes de manera totalmente santa, así como también es santo el que los llamó; pues en la Escritura dice: «Sean santos, porque yo soy santo». Ya que ustedes dicen que es su Padre el que juzga las obras de cada uno sin tener favoritos, entonces vivan dándole la honra mientras estén de paso por este mundo. Como bien saben, a ustedes los rescataron de la vida inútil que heredaron de sus antepasados. Su rescate no se pagó con cosas que se acaban, como el oro y la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, que fue como un cordero sin mancha y sin defecto. NBD.

... palpitaciones de "su" corazón y cuantos centavos de "su" dinero, "le entrega" usted a su forma y/o figura de lo que cree es dios? Una de las mas comunes respuestas, y por común, la que es respuesta de la casi totalidad de los seres humanos esparcidos sobre la tierra, proviene de una amalgama de afirmaciones internas que brotan de "sus" conciencias cauterizadas y que se puede resumir en una brutal explosión gutural; ¡¿Que ... como se le ocurre tal cosa?¡, lo que es mío es mío, y eso de "dar" a dios, es solo lo que hacen los ignorantes, los que no son como yo.

1 de Corintios 1: 18/23¡El mensaje de la cruz es una ridiculez para los que van rumbo a la destrucción! Pero nosotros, que vamos en camino a la salvación, sabemos que es el poder mismo de Dios. Como dicen las Escrituras: «Destruiré la sabiduría de los sabios y desecharé la inteligencia de los inteligentes». Así que, ¿dónde deja eso a los filósofos, a los estudiosos y a los especialistas en debates de este mundo? Dios ha hecho que la sabiduría de este mundo parezca una ridiculez. Ya que Dios, en su sabiduría, se aseguró de que el mundo nunca lo conociera por medio de la sabiduría humana, usó nuestra predicación «ridícula» para salvar a los que creen. Es ridícula para los judíos, que piden señales del cielo. Y es ridícula para los griegos, que buscan la sabiduría humana. Entonces cuando predicamos que Cristo fue crucificado, los judíos se ofenden y los gentiles dicen que son puras tonterías. NTV.

La otra respuesta no es en verdad diferente de la anterior, solo que esta enmarcada en "conducta religiosa", que se agrega a la amalgama de afirmaciones internas de "sus" conciencias cauterizadas y que se puede resumir también en explosiones guturales, que varían de acuerdo al grupo religioso al que pertenezcan, reseñando el nombre de la empresa religiosa, el lugar en que está la empresa, "el tiempo" -no las palpitaciones de corazón-, que gastan cuando asisten a las reuniones rituales; las casas, los edificios, los vehículos, los barcos, las obras de arte, las empresas personales, los millones en efectivo y en el caso de los menos "activos" sumas que tratan de "completar el diezmo".

Marcos 12: 41/44 Jesús se sentó cerca de la caja de las ofrendas del templo y observó mientras la gente depositaba su dinero. Muchos ricos echaban grandes cantidades. Entonces llegó una viuda pobre y echó dos monedas pequeñas. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Les digo la verdad, esta viuda pobre ha dado más que todos los demás que ofrendan. Pues ellos dieron una mínima parte de lo que les sobraba, pero ella, con lo pobre que es, dio todo lo que tenía para vivir».‬ NTV.

El hombre social y religioso no conoce a Dios, la perfección del cuerpo que Dios diseño, no le alcanza para acercarse Al Perfecto y Todopoderoso diseñador; la inmedible prueba de la presencia del Creador dotando al cuerpo del sistema ocular, solo le alcanza para verse a si mismo; la sístole y diástole con la que el corazón irriga de sangre el cuerpo, solo le sirve para moverse; el cerebro desde el cual Dios nos permite acceso al orden espiritual identificando el alma, solo le sirve al hombre para razonar su existencia como el principio y el fin de todo lo que logra "ordenar lógicamente en su cerebro".  

1 de Pedro 1: 21/23 Por medio de Cristo, ustedes creen en Dios, que lo resucitó y lo llenó de gloria, para que ustedes pongan su fe y esperanza en Dios. Ahora que ustedes se han purificado porque obedecen a la verdad y tienen un amor sincero por sus hermanos, ámense con todo su corazón unos a otros, pues ustedes han nacido de nuevo, no de padres mortales, sino de la palabra de Dios que vive y permanece. NBD.

Hijos obedientes; cosas malas que hacían "antes" de conocer a Dios; vida santa como corresponde a los hijos del Dios Santo que los creó, los vio morir, y los resucitó en la obra realizada por su Hijo unigénito Cristo Jesús, dando lugar al milagro del nuevo nacimiento, estado en el que "son efectivamente hijos de Dios y están de paso por este mundo", después de haber sido liberados de la existencia-vida inútil- heredada de "sus" antepasados, liberación que es ilustración de lo que ocurre en el mercado de esclavos, en los que el "dueño del esclavo", lo entrega al nuevo dueño porque recibe su precio.

Esta la forma como Dios, nos revela lo que en la "vida diaria", son y hacen los hijos de desobediencia,-Efesios 2: 1/3-  y los hijos que tienen como cimiento de su nueva conducta la obediencia, los hijos que por tener un Solo Padre, Un solo Señor, y un solo testigo de su nueva vida Espiritual, son el templo en que la Perfecta Armonía de Dios habita, son los cristianos que fueron comprados a precio de Sangre Preciosa y que por ser de propiedad de Dios, dedican cada minuto de su nueva vida y cada centavo, a cumplir con la Voluntad de su Padre ejerciendo como personas con propósito, dentro de la Casa Grande que es la Iglesia, forma y figura de la Viña del Señor.

Los santos hijos de Dios, lo son porque Cristo Jesús, es el centro de sus Nuevas Vidas pues El Mismo es la Vida que mueve sus corazones, son los que cumplen el mandamiento sean santos porque su Padre es Santo, en los méritos de Cristo Jesús por la unción del Espíritu Santo, son los que pueden asegurar que conocen a Dios, porque fueron llevados ante la cruz y luego de morir con El, fueron reunidos nuevamente con El, siendo El la fuente de toda verdad y el sendero que los conduce al cielo, porque en efecto están de paso por este mundo, y comparten con su Padre, el celo que es fruto del Amor, del Amor absoluto de los hijos por su Padre.

Colosenses 2: 13/19 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados. Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, pero la verdadera realidad es Cristo. No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles, que pretenden tener visiones y que se hinchan de orgullo a causa de sus pensamientos humanos. Ellos no están unidos a la cabeza, la cual hace crecer todo el cuerpo al alimentarlo y unir cada una de sus partes conforme al plan de Dios. DHH.   Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares