!Ese dia!, ...

Hechos 17: 23/28 23Al pasar y fijarme en sus lugares sagrados, encontré incluso un altar con esta inscripción: A un dios desconocido. Pues bien, eso que ustedes adoran como algo desconocido es lo que yo les anuncio.24»El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, 25ni se deja servir por manos *humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. 26De un solo hombre hizo todas las naciones[a] para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios. 27Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros, 28“puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos”. Como algunos de sus propios poetas griegos han dicho: “De él somos descendientes.” NVI.
 
... el día que Dios anhela, día en que la gente "no salga de su casa", para ir al lugar en que aplaude el trabajo de otros, esperando que aplaudan el suyo,  y así en cada lugar en que ha creado "casas',  les da nombre y les asigna actividades, cultura física, teatros, parques, bares y tabernas, discotecas, museos, bibliotecas, escuelas y universidades, casas religiosas junto con otras que han sido diseñadas en la obstinada decisión de "salir, de ir".
 
Razón con la que intentar acallar la voz interior de sus conciencias que no los deja en paz y por lo mismo les impide pertenecer, ser parte real y segura de "algo"; !ese día! será aquel en que la familia viva en la casa en la que cada uno disfruta de los "objetivos de su Amor"; aborrecerá "salir, irse", con excepción de acudir al campo en que el trigo crece y las vacas pacen, para traer el alimento con el que el calor del "hogar" que es calor real porque es calor que emana de cada persona, le dará forma a la expresión hogar.    
 
Mateo 23: 37/39 37»¡Gente de Jerusalén, gente de Jerusalén! Ustedes matan a los profetas y a los mensajeros que Dios les envía. Muchas veces quise protegerlos, como protege la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, pero ustedes no me dejaron. 38Su templo quedará abandonado.
39Les aseguro que a partir de este momento no volverán a verme, hasta que digan: “Bendito el Mesías que viene en el nombre de Dios”.» TLA. Poco después, Jesús les dijo a sus discípulos:
—No se preocupen. Confíen en Dios y confíen también en mí. En la casa de mi Padre hay lugar para todos. Si no fuera cierto, no les habría dicho que voy allá a prepararles un lugar. Después de esto, volveré para llevarlos conmigo. Así estaremos juntos. Juan 14: 1/3.  TLA.
 
!Ese día! en que los niños raquíticos que emplean sus últimos alientos jugando con ranas y semillas de frutos secos, y los niños que comen sin cesar mientras juegan con miniaturas de dinosaurios y objetos usados por los "grandes", dejen de llorar "te odio", para "sonreír te amo", !ese día!, los seres humanos habrán entendido que "servir a "ese dios desconocido", es ser la imagen física y proveedora que se entrega por entero a "cuidar para Dios", a los niños, a los esposos, a las esposas, a los papas, a todo familiar y a todo "projimo", en un circulo de Amor que se sostiene con la presencia que es mano de Dios para cuidar de la familia.     
 
Hechos 2: 41/45 41Ese día, unas tres mil personas creyeron en el mensaje de Pedro. Tan pronto como los apóstoles los bautizaron, todas esas personas se unieron al grupo de los seguidores de Jesús42y decidieron vivir como una gran familia. Y cada día los apóstoles compartían con ellos las enseñanzas acerca de Dios y de Jesús. También celebraban la Cena del Señor y oraban juntos. 43Al ver los milagros y las maravillas que hacían los apóstoles, la gente se quedaba asombrada. 44Los seguidores de Jesús compartían unos con otros lo que tenían.45 Vendían sus propiedades y repartían el dinero entre todos. A cada uno le daban según lo que necesitaba. TLA.
 
!Ese día!, en que la "Casa de Mi Padre", sea el lugar en que vive la familia, esa familia que es la iglesia que responde en el orden espiritual, sabiendo que la casa en que viven, es solo una habitación de la Casa Grande, en la que cada familia formada por cada hijo de Dios, es modelo de la Casa Celestial en la que cada uno de los que han sido hechos parte de la Familia de Dios engendrados en la cruz y vivificados en la tumba vacía, vivirá eternamente al lado de su Señor, acurrucado junto al Padre, liberados de la orfandad, que causa orfandad, de la esclavitud que causa esclavitud, de la certeza de nos ser nadie y de no pertenecer a nada, libres del odio, envueltos en Amor.   
 
Efesios 1: 20/23 20Es el poder que Dios desplegó en Cristo al resucitarlo triunfante de la muerte y sentarlo en el cielo junto a sí, 21por encima de todo principado, potestad, autoridad y dominio, y por encima de cualquier otro título que se precie de tal, no sólo en este mundo presente, sino también en el futuro. 22Todo lo ha puesto Dios bajo el dominio* de Cristo, constituyéndolo cabeza suprema de la Iglesia 23que es el cuerpo de Cristo, y, como tal, plenitud del que llena totalmente el universo. BLP. 9No es, pues, cuestión de obras humanas, para que nadie pueda presumir. 10Lo que somos, a Dios se lo debemos. Él nos ha creado por medio de Cristo Jesús, para que hagamos el bien que Dios mismo nos señaló de antemano como norma de conducta. Efesios 2: 9/10. BLP. 

Entradas populares