Si eres, ...

1 de Juan 4:16 Sabemos cuánto nos ama Dios porque hemos sentido ese amor y porque le creemos cuando nos dice que nos ama profundamente. Dios es amor, y el que vive en amor vive en Dios y Dios en él. NBD.

... Amor, todo frente a Ti y en rededor de Ti es amado, es así como entendemos lo que es el Amor incondicional que ama por lo que Es y no por lo que son sus criaturas, aquellas criaturas que sin cercanía y cocimiento genuino de Tu carácter, somos neciamente capaces de expresar, "Dios, si eres amor y dices que me amas, ¿porque no me concedes lo que te pidó?. -Santiago 4: 1/5-

Obrar ante Dios sin conocimiento y sin cercanía, constituye una forma de pecado en la que los eres humanos exponen a la Persona de Dios a formar parte de los bajos instintos y apetitos humanos, propios de la naturaleza humana que opera desde el cuerpo, pidiendo para suplirlos, y  acercándose cada vez que lo hacen a la tragedia de la separación eterna del Amor.    

1 de Juan 5: 14 Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. NVI. Sabemos que Dios no escucha a los pecadores, pero sí a los piadosos y a quienes hacen su voluntad. Juan 9:31 NVI.

Dios es Amor perfecto porque Dios es Justicia perfecta y de ninguna manera por ser El quien Es, dejará impune al que ha despreciado el mas alto Don de su gracia, que es la Vida de su Unigénito Cristo Jesús entregada en la cruz para redimir ocupando el lugar que le corresponde a cada uno  los pecadores; Dios ama incondicionalmente a sus criaturas pero aborrece el pecado. 

Hebreos 10: 26/29 Si después de haber conocido la verdad seguimos pecando, ya no queda ningún sacrificio por los pecados. Lo único que nos queda es esperar con terror el juicio, el fuego ardiente con el que Dios destruirá a sus enemigos. Por eso, cualquiera que desobedecía la ley de Moisés, y si así lo declaraban dos o tres testigos, moría sin remedio. ¿No piensan ustedes que merece un mayor castigo el que haya pisoteado al Hijo de Dios?, ¿el que haya despreciado la sangre del pacto por la cual había sido santificado y que haya insultado así al Espíritu de gracia? NBD.

Los niños, aquellos que son considerados inmaduros en el lenguaje de Dios, le piden "juguetes"; tanques, pistolas, casas, bombarderos, carros, empleos y cosas por el estilo. Los maduros los adultos, están de pie empuñado azadones y hoces con los que cultivan trigo, lo hacen mientras cumplen este su propósito de Vida, aguardando que Dios termine de fundir "los juguetes", para con el material forjar muchos azadones y hoces.

Miqueas 4: 2/4 pueblos numerosos llegarán, diciendo: «Vengan, subamos al monte del Señor, al templo del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos y podamos andar por sus senderos.» Porque de Sión saldrá la enseñanza del Señor, de Jerusalén vendrá su palabra. El Señor juzgará entre las naciones y decidirá los pleitos de pueblos numerosos, aun de los más lejanos. Ellos convertirán sus espadas en arados y sus lanzas en hoces. Ningún pueblo volverá a tomar las armas contra otro ni a recibir instrucción para la guerra. Todos vivirán entonces sin temor, y cada cual podrá descansar a la sombra de su vid y de su higuera. ¡Son las propias palabras del Señor todopoderoso! DHH.

Entradas populares