No es posible, ...

Juan 15: 5 Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. RVC.

... estar en el pámpano, si no se ha estado en la raíz, como podría dar fruto el pámpano, si no formara parte del árbol, como podría dar fruto la vid si sus ramas, sus sarmientos no hubieran crecido con ella, como podría el fruto ser uva si no ha sido parte de la vid desde la raíz, lugar en el que la vid esta plantada y arraigada sembrada en el suelo, del que toma los diferentes componentes minerales y los fertilizantes que transforma en sabia .

La sabia que es la vida que circula por por el poderoso tallo, y la conduce hasta cada uno de los pámpanos, que primero son nutridos y luego hechos parte del proceso en el que la vida que es fruto, estará disponible para los que claman al labrador de la vid, se acerquen y encuentren vida en abundancia, la genuina vida que ha sido preparada desde la raíz hasta el racimo, que luego de ser "saboreada" hará de los bendecidos, buena semilla que será sembrada".

Marcos 4: 14/20 El sembrador representa al que anuncia el mensaje. Hay quienes son como la semilla que cayó al borde del camino: escuchan el mensaje, pero luego llega Satanás y se lleva lo que ya estaba sembrado en ellos. Otros son como la semilla que cayó entre las piedras: oyen el mensaje y de momento lo reciben con alegría; pero no tienen raíces y son volubles; así que, cuando les llegan las pruebas o persecuciones a causa del propio mensaje, en seguida sucumben. Otros son como la semilla que cayó entre los cardos: oyen el mensaje, pero los problemas de la vida, el apego a las riquezas y otras apetencias, llegan y lo ahogan de manera que no da fruto. Otros, en fin, son como la semilla que cayó en tierra fértil: oyen el mensaje, lo reciben y dan fruto al treinta, al sesenta o al ciento por uno. BHTI.

Así como los hijos nacidos de sangre y carne, empiezan su desarrollo, en lo profundo de la tierra, perfecto símbolo de la matriz, así los hijos de Dios, son engendrados, nacidos en el germen de la Vida que les da Dios, son parte de la genética Divina, son parte de la Vid, que tiene su centro en el corazón del Padre que simboliza a su Hijo Unigénito como la Vid que el personalmente cultiva, "y poda", a los que como sarmientos, como pámpanos, son hechos los "conductos por los que fluye la vida.-Juan 15: 1/4-

Juan 1: 12/13 pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios. NTV. Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. 1 Juan 3:9 DHH.  

Entradas populares