El reinado, ...

1 de Corintios 15: 56/57 Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder. ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo. NTV.

... de la muerte base fundamental del poder ejercido por el dios de este mundo, debido a la practica del pecado como estilo de vida de los seres humanos, termino, fue vencido cuando El hijo Unigénito de Dios murió en la Cruz, pagando la deuda que estaba pendiente ante Dios, y declarada por la voz de Dios al comprobarse su culpa.

Génesis 2: 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.» RVR95. Entonces la serpiente dijo a la mujer: —No moriréis. Pero Dios sabe que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y el mal. Al ver la mujer que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos y deseable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido, el cual comió al igual que ella. Génesis 3:4/6 RVR95.

Como consecuencia de la crisis del paraíso, todos los seres humanos sin excepción o acepción, nacemos muertos espiritualmente, equipados por "naturaleza para pecar", que es el aguijón que mantiene el estado de muerte creando ademas el "ambiente", en el que la gente no cree que su forma de existir sea mala o buena, simplemente es normal porque "todo el mundo hace y existe igual".   

Santiago 1: 15 Entonces la pasión, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.RVR95. El pago que da el pecado es la muerte, pero el don de Dios es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor. Romanos 6:23 DHH.

La victoria de Dios en la obra que realizo Cristo Jesús en la cruz del calvario; cubre a la humanidad entera de comienzo a final; el acta de decretos que pesaba sobre cada uno de los que nacen, fue cancelada por la Sangre preciosa del Hijo de Dios; tener acceso a la Gracia, al regalo de Dios que es la vida misma, se hace efectivo, cuando cada uno, en lo individual, toma la decisión de aceptar el perdón en la muerte de Cristo Y la vida eterna en su tumba vacía.

1 de Corintios 15: 53/55 Nuestro cuerpo que se va a podrir, se vestirá con lo que nunca se pudre; y este cuerpo que va a morir, se vestirá con lo que nunca muere. Cuando lo que se pudre se vista con lo que nunca se pudre, y cuando lo que muere se vista con lo que nunca muere, entonces lo que dice la Escritura se hará realidad: «La muerte ha sido devorada por la victoria. Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón?» PDT.

la Misión para la que Cristo Jesús fue enviado desde el cielo, se consumó en su plenitud, el pecado fue desenmascarado por el estilo de vida en que vive Cristo Jesús que es lo que nos enseña el Evangelio, pues El jamás pecó; la consecuencia del pecado que es la muerte fue eliminada, para los que deciden libremente recibir la vida en su corazón, es decir recibir a Cristo Jesús, que es la Vida.-1 de Juan 2: 6

Colosenses 2: 13/15 Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz. NTV.

Entradas populares