Calidad, ...

Lucas 24: 30 Luego, cuando se sentaron juntos a la mesa, Jesús tomó el pan, dio gracias a Dios, lo partió y se lo dio. BLPH.

... de vida, en términos humanos significa disponer de vivienda, salud, vías de acceso, educación, y lugares de trabajo que dignifiquen a los que no los tienen; sin tratar de zambullirnos en asuntos de la administración de los pueblos, estos son algunos de los factores en que se empeñan los líderes de las naciones, y es lo que ofrecen a los electores como promesa para que los elijan.

Calidad de Vida en términos Divinos, conforme a los principios en que se fundamenta el Amor de Dios, significa principal y fundamentalmente, tener vida, estar vivo ser participe de la naturaleza de Dios, es haber sido restaurado a la imagen y semejanza del creador como fruto de la redención y la resurrección; contar con el invaluable don que lo capacita para entender que la vida jamás morirá o se extinguirá.

Juan 10: 10 »El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. DHH.  

Sentarse a la mesa una vez al año para disfrutar de la abundante comida y de la compañía de los seres queridos, como ocurre en esta nación cada año, y recitar motivos para agradecer, es una de las tradiciones mas admirables en la sociedad Norte Americana, tradición que une a la familia cuyos miembros viajan a veces grandes distancias para tener un puesto frente a la primorosa mesa llena de manjares.

Sin embargo la calidad de lo servido en la mesa, no siempre coincide con la calidad en que "viven" los participantes, y esto es quizás porque el interés esta puesto en la comida que perece y que alimenta el cuerpo, que irremediablemente "perecerá", porque es perecedero; es en efecto en muchos casos "una reunión horizontal", que opera únicamente en el nivel de la gente, aunque en algunos casos, los recitales de agradecimiento, incluyen la palabra dios.

1 de Corintios 15: 50,53/54,57 Lo que les digo, amados hermanos, es que nuestros cuerpos físicos no pueden heredar el reino de Dios. Estos cuerpos que mueren no pueden heredar lo que durará para siempre. Pues nuestros cuerpos mortales tienen que ser transformados en cuerpos que nunca morirán; nuestros cuerpos mortales deben ser transformados en cuerpos inmortales. Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán, se cumplirá la siguiente Escritura: «La muerte es devorada en victoria. ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo. NTV.

El caviar y el faisán puesto sobre la mesa y que disfruta el esclavo eunuco, que ha alcanzado jerarquía ante su esclavizador, no le quita o cambia su esclavitud, aunque el banquete sea diario, nada de lo que seguramente estará agradecido incluido su dueño, le devolverá la libertad; el pan que recibe el hijo y que viene de la mano de su Padre, toma valor no en el pan sino en le rostro de su amoroso Dios y Padre que es el Rey y que lo confirma como príncipe.

Acción de gracias, es la genuina manifestación de gratitud de los hijos ante el Padre, por el don de la vida que disfruta y de la vida de sus seres queridos que por ser eterna, les da la certeza de ser dignos miembros de la mesa en que se sentaran juntos con Cristo Jesús el autor de la liberación de la muerte, ese Señor y Salvador con el que familiarmente compartirán la vida, la vida eterna, en la que toma forma con todo esplendor lo que es Calidad de Vida.

Juan 14: 1/3 »No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar? Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. NTV.

Entradas populares