La nada, ...

Romanos 2: 21/24 Pues bien, ¿por qué no aprendes, tú que enseñas a los otros? ¿Por qué robas, tú que exhortas a no robar? ¿Por qué cometes adulterio, tú que condenas el adulterio en los demás? ¿Por qué haces negocios en sus templos, tú que aborreces los ídolos? ¿Por qué presumes de la ley, tú que afrentas a Dios al no cumplirla? Aunque ya lo dice la Escritura : Por culpa de ustedes el nombre de Dios es denigrado entre las naciones. BHTI.

... que es el vació del que Dios nos ilustra cuando nos enseña a orar, cuando creyendo que lo que hacemos es "orar", El nos dice que esos rezos, oraciones, súplicas, invocaciones, y otras cosas parecidas son vanas repeticiones, que no empiezan en ninguna parte y son palabras puestas en el aire. -Lucas 18: 11-

Mateo 6: 5,7 »Cuando ores, no seas como los hipócritas, porque ellos aman el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. »Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. RVR95.

Vano es la explicación sencilla a sin contenido, es el vacío que se aprecia en algo que debería estar lleno, si se trata de genuina oración, es decir autentica conversación entre los hijos con El Padre, es la apariencia de lo original, que no puede serlo, porque el "conducto en el que se cumple la comunicación entre Dios y sus Hijos, es la Santidad. 

El pecado es el contaminante que no permite que la "vaina que es la cubierta del fruto, se llene de grano", la cubierta tendrá apariencia de estar llena, pero al abrirla, se conocerá que esta vacía, que es vana porque esta colgada de un árbol al lado de muchos millares de ellas, que se llama desierto, que es estéril, capaz únicamente de repetir su vaciedad.

Es completamente estéril, inútil, vació, pronunciar algunos atributos de Dios; "Dios es bueno, Dios nos Ama, Dios es misericordioso, Dios es sanador, Dios nos bendice", entre otros, si antes no hemos abierto el conducto de comunicación con El, eliminado el contaminante del pecado, que solo es posible con la sangre que Cristo Jesús vertió en la cruz, para pagar por el pecado.

1 de Pedro 1: 17/19 Recuerden que el Padre celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de él mientras sean «extranjeros en la tierra». Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. Y el rescate que él pagó no consistió simplemente en oro o plata sino que fue la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. NTV.

Entradas populares