La identidad, ...

Lucas 23: 39/41 Uno de los criminales que estaban colgados, lo insultaba: —¡Si tú eres el Mesías, sálvate a ti mismo y sálvanos también a nosotros! Pero el otro reprendió a su compañero, diciéndole: —¿No tienes temor de Dios, tú que estás bajo el mismo castigo? Nosotros estamos sufriendo con toda razón, porque estamos pagando el justo castigo de lo que hemos hecho; pero este hombre no hizo nada malo. DHH.

... del hombre es el pecado, es la forma como se manifiesta la naturaleza humana, y las palabras de Dimas uno de los que estaban crucificados al lado del Cristo Jesús lo confirma; tu estas bajo el mismo castigo que El, pero tu mereces la muerte por lo que has hecho, mientras "este hombre", no hizo nada malo; la escena nos muestra a tres "hombres" colgados de la cruz.

Romanos 8: 3 La ley de Moisés no podía salvarnos, porque nuestra naturaleza pecaminosa es débil. Así que Dios hizo lo que la ley no podía hacer. Él envió a su propio Hijo en un cuerpo como el que nosotros los pecadores tenemos; y en ese cuerpo, mediante la entrega de su Hijo como sacrificio por nuestros pecados, Dios declaró el fin del dominio que el pecado tenía sobre nosotros. NTV.

La declaración de fe de Dimas, nace del corazón que ha sido ungido Por el poder del Espíritu Santo, es la declaración de viva voz que confirma el orden espiritual y desecha como base de su confesión el simple cuerpo, es la convicción de la Santidad de Dios que por Amor cumple la Justicia del Padre, Dimas está ante el hombre que ve la gente, pero para él, su Señor, su Salvador, su Dios.

Lucas 23: 42/43 Luego dijo: —Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Jesús respondió: —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. NTV.

Dimas ante la omnisciencia de Dios, es modelo de lo que es cada uno de los cristianos que como él, repasan, reconocen, aceptan, evalúan, ante Cristo Jesús, su pecado, al hacerlo viene a ellos la consecuencia de estar de pie ante la cruz, siendo testigos de la Santidad, del Amor, de la Justicia de Dios que se llama arrepentimiento.

1 de Juan 1: 7/10 Pero si, al igual que Cristo, vivimos en la luz, entre nosotros habrá compañerismo, y la sangre de Jesucristo el Hijo de Dios nos limpiará de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, estamos engañándonos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. Pero si confesamos a Dios nuestros pecados, él, que es fiel y justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad. Si afirmamos que no hemos pecado, estamos diciendo que Dios es mentiroso, y eso muestra que su palabra no habita en nosotros. NBD.

Cristo Jesús, hombre al ciento por ciento, pero sin pecado, Dios al ciento por ciento, es la Unica solución para perdonar el pecado, la Sangre vertida en la cruz es sangre sagrada libre de pecado que redime, terminando el reinado del pecado en la existencia del hombre y comenzando el reinado de la Justicia, de la santidad, del amor.

1 de Pedro 1: 18/19 Dios los rescató a ustedes de la vida sin sentido que llevaban antes; así vivían sus antepasados, y ellos les enseñaron a ustedes a vivir de la misma manera. Pero ustedes saben muy bien que el precio de su libertad no fue pagado con algo pasajero como el oro o la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, quien es como un cordero perfecto y sin mancha. PDT. 

Entradas populares