Lectura, ...

Lucas 11: 27/28 Mientras Jesús hablaba, una mujer de entre la multitud gritó: —¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te amamantó! Jesús contestó: —¡Dichosos, más bien, los que oyen la palabra de Dios y la obedecen! NBD.

... estéril, llena de contradicciones y de dudas, de soberbio y orgulloso intento por entender toda una recopilación de "historias y de experiencias y de anotaciones sobre Dios", es el resultado en que, guardadas todas las proporciones, logran los seres humanos que leen la Biblia.

La lectura los dejará en las mismas condiciones que los dejan los libros sobre cualquier otra forma escrita de la "sabiduría humana", pero que en muy pocos casos de los que se han conocido como relevantes, debido a la importancia que les merecían algunos personajes a la gente, hubo "consecuencias", que podríamos ilustrar como haber sido puestos de rodillas.

Juan 3: 31/34 »El que viene de arriba está sobre todos. El que es de la tierra es terrenal, y habla de las cosas de la tierra. Pero el que viene del cielo está sobre todos, y da testimonio de lo que ha visto y oído; pero nadie acepta su testimonio. Pero si alguien lo acepta, confirma con ello que Dios dice la verdad; pues el que ha sido enviado por Dios, habla las palabras de Dios, porque Dios da abundantemente su Espíritu. DHH.

La Biblia que es la Palabra de Dios, no es un libro de "lectura", Es la palabra de Dios dirigida a sus hijos, por medio de el Verbo de Dios, que es Cristo Jesús, no es procesable por la mente en estado de uso de la razón, que se aventure a explicar a Dios, que se aventure a describir la Majestad Santa y Justa, todo Poderosa del Creador del Universo.

Dios es Espíritu y se revela según la operación de su Voluntad en el orden espiritual, con los que son de su misma naturaleza, es decir con sus hijos, los hijos que han sido puestos sobre seguro ante la Santidad y la Justicia de Dios, porque fueron lavados de pecado e injusticia en la Sangre de Cristo Jesús, han nacido de nuevo, de la simiente de Dios porque recibieron su Espíritu Santo. -Juan 4:24/25-

Hechos 4: 29/31 Y ahora, oh Señor, escucha sus amenazas y danos a nosotros, tus siervos, mucho valor al predicar tu palabra. Extiende tu mano con poder sanador; que se hagan señales milagrosas y maravillas por medio del nombre de tu santo siervo Jesús». Después de esta oración, el lugar donde estaban reunidos tembló y todos fueron llenos del Espíritu Santo. Y predicaban con valentía la palabra de Dios. NTV.

El Unico que tiene la autoridad para enseñar y predicar la palabra de Dios, es Cristo Jesús, en El se entiende que la Biblia es la Voz de Dios, que con Amor y Poder guía a su familia que es la iglesia, en el cumplimiento del propósito que le fue dado por su cabeza que es Cristo Jesús, a los que han sido ungidos por El Espíritu Santo, entronando a Cristo Jesús en sus corazones.

1 de Juan 2: 14 Les he escrito a ustedes, que son hijos de Dios, porque conocen al Padre. Les he escrito a ustedes, los que son maduros en la fe, porque conocen a Cristo, quien existe desde el principio. Les he escrito a ustedes, los que son jóvenes en la fe, porque son fuertes; la palabra de Dios vive en sus corazones, y han ganado la batalla contra el maligno. NTV. 

Entradas populares