Serán, ...

Romanos 8: 9/10 Pero ustedes no son así. Ustedes viven según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en ustedes. No es cristiano quien no tenga el Espíritu de Cristo. Y como Cristo vive en ustedes, sus cuerpos están muertos a consecuencia del pecado, pero sus espíritus viven porque Cristo los ha hecho justos. NBD.

...partícipes de mis Planes, lo son porque son mis hijos, los hijos de Dios, los instrumentos mediante los cuales será conocida mi presencia en este "mundo de tinieblas y corrupción", los que dejan al descubierto con su estilo de vida, la forma como existe el hombre social y religioso, aquel hombre que se encontrará siempre ante la asombrosa realidad del Dios vivo.

Isaias 46: 8/10 ¡No lo olviden, apóstatas, no echen en olvido las muchas veces que con claridad les dije lo que acontecería en el futuro! Porque yo soy Dios, yo y nadie más, y no hay otro que me iguale, que pueda predecir lo que va a suceder. Todo cuanto yo digo se cumple, pues yo hago cuanto quiero. NBD. Dios nos eligió por medio de Cristo para ser su pueblo, tal como ya lo tenía planeado, pues él actúa de manera que todo lo que suceda salga de acuerdo con su voluntad. Efesios 1:11 PDT.

El hombre social y religioso solo puede asombrarse de lo que es parte de la práctica, de la existencia que se sucede cada día, siendo testigo de la serena, sencilla, humilde seguridad de los hijos que por llevar a Cristo en su corazón son los cristianos, que avanzan en medio de la constante intriga, la traición, la manipulación, la trampa, el falso testimonio, la mentira.

2 de Corintios 1: 19/20 Pues Jesucristo, el Hijo de Dios, no titubea entre el «sí» y el «no». Él es aquel de quien Silas, Timoteo y yo les predicamos, y siendo el «sí» definitivo de Dios, él siempre hace lo que dice. Pues todas las promesas de Dios se cumplieron en Cristo con un resonante «¡sí!», y por medio de Cristo, nuestro «amén» (que significa «sí») se eleva a Dios para su gloria. NTV.

El hombre social y religioso, incapaz de oír la Voz de Dios por no tener su dignidad, Dignidad que se entiende por principio en su Santidad y su Justicia, tiene que conformarse con escribir de su puño y letra, lo que podemos reconocer como obras paralelas a la Palabra de Dios, escritos que son lo único que pueden oír, y según dicen entender.

Colosenses 2: 6/8 Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales de este mundo y no de Cristo.NTV. 
 
Los hijos de Dios los cristianos, los que han recibido a Cristo Jesús en su corazón, son parte de la realidad en que  de la Voluntad de Dios,  ejecuta el "concierto universal del que forma parte la vida", nada de ese inenarrable trabajo toma por sorpresa a sus hijos, ellos son informados en la intimidad de su relación con Dios, sobre la forma como sus decisiones son llevadas a efecto.

Genesis 18: 16/17,20, Los visitantes se levantaron para seguir su camino a la ciudad de Sodoma. Abraham los acompañó por un rato para despedirlos. Pero Dios pensó: «No puedo ocultarle a Abraham lo que voy a hacer, Entonces Dios le dijo a Abraham: —Ya son muchas las quejas que hay en contra de Sodoma y Gomorra. Ya es mucho lo que han pecado.NTV. Enseguida el Señor hizo llover de los cielos fuego y azufre ardiente sobre Sodoma y Gomorra. Las destruyó por completo, junto con las demás ciudades y aldeas de la llanura. Así arrasó a todas las personas y a toda la vegetación; Pero Dios había escuchado la petición de Abraham y salvó la vida de Lot, a quien sacó del desastre que se tragó a las ciudades de la llanura. Génesis 19:24, 25, 29 NTV.

Entradas populares