Si creo, ...

Hechos 8: 1,3 Saulo vio cómo mataban a Esteban, y le pareció muy bien. Más tarde, unos hombres que amaban mucho al Señor recogieron el cuerpo de Esteban, lo enterraron, y durante varios días lloraron su muerte. Mientras tanto, Saulo seguía maltratando a los miembros de la iglesia. Entraba en las casas, sacaba por la fuerza a hombres y a mujeres, y los encerraba en la cárcel. TLA.

... en dios y por esta razón combatiré contra "ese hombre Cristo Jesús" y sus seguidores, esos que pertenecen al nuevo camino, que llaman iglesia, los perseguiré, y los mataré, y a los que mas pueda los meteré en la cárcel, no importa lo que haya que hacer, sobornar para que mientan como en el caso de Esteban, para "justificar" sus muertes, lo que sea con tal de acabar con ellos.

Esta es la voz que es una forma colectiva de fanatismo religioso en sus diferentes formas y confesiones, prueba que es real a través de los tiempos, en que se repite la historia del mas estricto de los fariseos, el doctor Saulo de Tarso, el mas fanático de los religiosos, que aún decía amar a dios, pero que su voz solo atinaba a traer a la mente el lavatorio de pies, de los platos y de las manos, los sacrificios de los chivos, ...y demás semejantes.

Hechos 9: 1/5 Saulo estaba furioso y amenazaba con matar a todos los seguidores del Señor Jesús. Por eso fue a pedirle al jefe de los sacerdotes unas cartas con un permiso especial. Quería ir a la ciudad de Damasco y sacar de las sinagogas a todos los que siguieran las enseñanzas de Jesús, para llevarlos presos a la cárcel de Jerusalén. Ya estaba Saulo por llegar a Damasco cuando, de pronto, desde el cielo lo rodeó un gran resplandor, como de un rayo. Saulo cayó al suelo, y una voz le dijo: —¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues? —¿Quién eres, Señor? —preguntó Saulo. —Yo soy Jesús —respondió la voz—. Es a mí a quien estás persiguiendo. TLA.

La ceguera colectiva social y religiosa, utiliza todos los recursos para defender lo que llaman dios, pero en lo práctico, sus dioses y diosas, no son otra cosa que las ceremonias, los rituales, los actos de magia, los sacrificios, que aprendieron de sus antepasados, incluido el edificio; la obra de arte adornada con toda clase de "joyas" oro y metales preciosos, que llaman templos y otros nombres parecidos.

No de otra manera se entiende la experiencia del fariseo, doctor Saulo de Tarso, cuando es derribado por Dios en su camino a damasco, y cuando lo ve, se da cuenta que es alguien completamente desconocido, al que pregunta ¿quien eres señor?; el sistema social y religioso se caracteriza por su completo desconocimiento de Dios, esta es la explicación a todos los pecados que cometen contra todos, y en especial contra la iglesia.

Hechos 20: 28/30 Tengan cuidado de ustedes mismos y de toda la gente que Dios les ha dado. El Espíritu Santo les dio el trabajo de cuidar al rebaño de la iglesia de Dios, la cual compró pagando con la sangre de su propio Hijo. Yo sé que después de que me vaya, algunos hombres entrarán en su grupo y como lobos salvajes tratarán de destruir el rebaño. Incluso surgirán algunos de entre ustedes enseñando mentiras y tratando de desviar a los seguidores del Señor para que los sigan. PDT.

El dilema es, religión o cristianismo, ese es el dilema que solo se soluciona durante el personal camino a Damasco en el que camina la gente que cree que su manera de practicar religión, le merecerá la justificación ante Dios por el pecado cometido contra El, entonces cada uno será derribado al suelo, de muchas y de diferentes maneras, y escuchará la Voz que le dice, usted- por nombre- ¿porque me persigues?.

Hechos 9: 5/6 —¿Quién eres, señor? —preguntó Saulo. —Yo soy Jesús, ¡a quien tú persigues! —contestó la voz—. Ahora levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer. NTV. 

Entradas populares