Tu verdadero Yo

Juan 1: 12/13 12pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. 13Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios. NTV.

Cruz del Calvario, muerte, son conceptos que forman una diversidad de imágenes en la mente de la gente. Teólogos y religiosos, no cesan de "analizar" su significado, claro en primer lugar por ellos mismos, y luego, pero en muy contados casos, para tratar de explicarlo a sus seguidores.

Todos los esfuerzos realizados y por realizar en esta dirección, tienen que conducirnos a entender, si la cruz y la muerte tienen algo que ver con cada uno de los que lleguen a cuestionarse al respecto. El comienzo, tiene que tomar forma y la forma ya no es simplemente la cruz, sino el que esta crucificado; Cristo Jesús, y las consecuencias de tal hecho, la muerte.

Romanos 6: 6Sabemos que nuestro antiguo ser pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el pecado perdiera su poder en nuestra vida. Ya no somos esclavos del pecado. NTV. La Palabra de Dios, le da forma al Cristo Crucificado, que lo está, no por que tenga culpa alguna, sino por la culpa de los que vivían como esclavos del pecado; "un ser antiguo que fue crucificado y que murió, por esa razón.

El yo que creímos ser, durante el tiempo que haya sido necesario, antes de entender el plan de amor de Dios, realizado en la Cruz por su hijo unigénito, murió, es la afirmación de la Palabra de Dios, en la que se explica lo que "somos", teniendo en cuenta como limite, La Cruz.

Los cristianos, son aquellas personas, que entendieron, como la Cruz del calvario, fue levantada por El Padre Celestial, para que el yo que nació y creció basado en el pecado, muriera, de modo que cada uno, pudiera encontrase, con la persona, que nunca había conocido y que yacía, en su interior, arrinconada por el pecado.

La obra de amor del Padre ejecutada por Cristo Jesús y revelada, a cada uno por la unción-separación-, del Espíritu Santo, da como resultado, el milagro del nacimiento de nuevas personas, todas desconocidas, personas que realizan el resto de sus vidas, viviendo su verdadero Yo.

Juan 3: 6/7 6El ser humano sólo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo. 7Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”. NTV.




Entradas populares