El Proposito de Dios

2 de Corintios 3: 5 5No es que pensemos que estamos capacitados para hacer algo por nuestra propia cuenta. Nuestra aptitud proviene de Dios. NTV.

Toda la gente estaba de acuerdo en que esa persona, se hacia odiosa con su manera de relacionarse con los demás. Grosera, vanidosa, creída de que contaba con ciertos atributos físicos, obraba de la misma manera con los miembros de su familia siempre causaba divisiones y peleas.

Luego de mucho tiempo de no verla, recibí una llamada; con voz entrecortada por las lagrimas me dijo que los médicos le habían encontrado un tumor en el cerebro y que si lograba sobrevivir, estaría en silla de ruedas por siempre. Luego de escucharla, lo sugerí tomar la decisión de dejar que fuera Cristo Jesus, quien manejara la situación.

Me dijo que acepaba y que se sometería a los tratamientos médicos, esperando recuperarse por completo. Los resultados no cambiaron mucho de lo que originalmente le habían prometido los médicos, por tanto el cambio en todo lo que ella era en su forma física, se perdió, al punto que no podía hablar inteligiblemente.

Al enterarme pensé, que todo esta situación produciría en ella, un cambio de actitud y de comportamiento hacia las demás personas, y hacia su familia, pero no fue así, al contrario, empeoró. Esta que es una historia de la vida real, nos sitúa en que, los sucesos que nos acaecen, pueden quedar sin explicación o al menos "aislados" de nuestra realidad.

Nada ocurre porque si en nuestras vidas, para los cristianos, es claro que Dios tiene propósito para cada suceso que el permite en nuestras vidas, por lo tanto, lo que nos debe ocupar no es el problema como tal, hemos de centrar nuestra atención , en cual es el propósito de Dios con el. Nada que intentemos hacer para solucionar la situación en que estemos o nos haya llegado, dará ningún resultado.

Porque no son los creyentes los que tienen capacidad o poder para hacer nada, todo proviene de Dios. La gente en cambio, que vive por su cuenta, obra una y otra vez a su antojo y como en principio no ve que pase nada, excepto el daño que causa en los demás, que es lo que busca y le agrada, se mueve cínicamente, mirando con estrechez a los que los rodean.

De manera que los Cristianos hijos de Dios, que pudieran haber caído en esta situación, cuando comprenden el propósito de Dios, desaparece el cinismo y la estrechez de visión. Sin embargo puede ser que aún en el los hijos de Dios, pero fundamentalmente en los seres humanos, ocurra que lo que les sucede, los haga mas "mulos" o mas santos, como lo dice Dios por medio de Oswald Chambers.


Entradas populares