Día de los Caídos

Mateo 23: 29/31 29»¡Pobres de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Porque edifican los sepulcros de los profetas y adornan los monumentos de los justos. 30Ustedes dicen: "Si hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros antepasados, no hubiéramos sido sus cómplices en el asesinato de los profetas". 31Por lo tanto, están reconociendo que ustedes son descendientes de los que mataron a los profetas. WBES.

En los Estados Unidos de Amêrica, hoy es un día de recuerdos solemnes-Memorial Day-, La nación detiene su marcha para rendir homenaje a los hombres y mujeres que en cumplimiento de su deber, entregaron la vida para defender la patria. No puede ser menos el homenaje a a los que se desprendieron tanto de si mismos, que llegaron hasta morir por la libertad de todos.

En la misma forma Cristo Jesús, le recordó a los que, aunque se decían representantes del reino de los cielos, no hicieron nada por el reino, pero que en cambio a los que les recordaron de su negligencia, y de su falta de entrega, los acallaron, mataron a los profetas. Se trata de una perfecta paradoja en relación con la celebración muy merecida y digna de hoy, a los veteranos de la guerra.

Ustedes no solo no hicieron nada por el reino de los cielos, sino que, a los que trataron de hacer algo, los mataron, Es por esto por lo que El Creador les pone al descubierto su hipocresía, que trata de rendir homenaje a los que ellos mismos mataron, construyendoles monumentos y adornándolos.

Cuan importante y lleno de gratitud y de reconocimiento es este día para los norteamericanos, y Dios bendiga esta actitud. Quiera Dios, que los Cristianos que militan en su iglesia, como guerreros sobre la tierra, y que muchos de ellos han entregado sus vidas por defender el reino de los cielos, sean multiplicados por el amor, y la entrega que han hecho hacia Dios, su Señor.

Aunque no habrá monumentos de reconocimiento y amor aquí en la tierra, cada uno sabe que el "galardón" ya les ha sido dado, porque han sido hechos ciudadanos del cielo, "nación" en la que la vida es eterna. Mi oración hoy es por los familiares y amigos y por esta nación, en sus veteranos de guerra, y la extiendo a los familiares y amigos de los Cristianos que han muerto en cumplimiento de su deber.

Y mas aún por los guerreros que llenos del Espíritu Santo, llevan en su corazones a Cristo Jesús, combatiendo día a día por el el reino de los cielos, esparciendo el amor de Dios el Padre en cada área-zona de guerra en que se encuentran.

Filipenses 3: 20
20Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo, BDLA

Entradas populares