Afinidad

1 de Corintios 14: 7/8 7Si los instrumentos musicales, como la flauta o la cítara, no tuvieran un sonido claramente distinto, ¿cómo podríamos distinguir entre la música de flauta y la música de cítara? 8Y si el toque de trompeta resulta incierto, ¿quién se alistará para el combate? RVC.

Otro obstáculo en la comprensión de la intimidad por parte de los seres humanos, es la afinidad, aquella que se entiende, en el caso de la música, no solo en que cada instrumento siendo distinto, "armoniza", es afin con los demás, sino que ademas ha sido "afinado" para que su sonido sea exactamente el que lo identifique de los otros.

El hombre social y religioso, cree que lo que importa es la armonía de sus intereses y de sus apetitos, con los que mantiene constante intimidad, no le importa ser parte de lo que otros, aún los muy cercanos, necesiten, su caminar es "desafinado", y su sonido esta siempre fuera de armonía.

Cree ademas que aunque no es afin con nadie mas que consigo mismo, puede armonizar y afinar con Dios, cuando visita los lugares de práctica de la religión, en una forma de actuación muy parecida a lo que hace cuando trata de comprar afinidad femenina, de la que no encuentra en su esposa, visitando las casas en las que se vende.
1 de Corintios 7: 1/5.

La intimidad que Dios explica en su palabra la Biblia, depende de que haya afinidad con El, para ser parte del concierto de amor, que el dirige para que la humanidad lo escuche; los que siendo diferentes como hombre y mujer y que han sido "afinados", por Dios en su identidad, "producirán el sonido que solo Dios conoce".

La afinidad que nos mantiene en constante y amorosa intimidad con Dios, solo puede ser hecha por las manos de Cristo Jesús, que obra en los que lo aceptan, como director y que conoce los instrumentos tan bien, como que es su diseñador y creador y por lo mismo, el único que puede "sacar música de cada uno", que sea agradable al Padre y a los hombres.

2 de Corintios 2: 14/16
14Así que, ¡gracias a Dios!, quien nos ha hecho sus cautivos y siempre nos lleva en triunfo en el desfile victorioso de Cristo. Ahora nos usa para difundir el conocimiento de Cristo por todas partes como un fragante perfume. 15Nuestras vidas son la fragancia de Cristo que sube hasta Dios, pero esta fragancia se percibe de una manera diferente por los que se salvan y los que se pierden. 16Para los que se pierden, somos un espantoso olor de muerte y condenación, pero para aquellos que se salvan, somos un perfume que da vida. ¿Y quién es la persona adecuada para semejante tarea? NTV.

Entradas populares