!Diganme lo que tengo que hacer¡

Filipenses 2: 13 13Dios está obrando entre ustedes. Él despierta en ustedes el deseo de hacer lo que a él le agrada y les da el poder para hacerlo.WBES.

LLegar a ser especialista en alguna disciplina o profesión; en fin en cualquier actividad humana, es la consecuencia de la aptitud, del acondicionamiento y entrenamiento y capacitación, todo dentro del marco de la disciplina, en la que todo lo que no convenga o sea contrario, será desechado- 1 de Corintios 9: 24A Todos los atletas se entrenan con disciplina.NTV.

No hay nada que supere el agrado de hacer lo que nos agrada hacer, y en lo que empleamos lo mejor de nuestra capacidad. Somos muy capaces haciendo lo que nos agrada, ¿pero que ocurre cuando somos compelidos a hacer lo que no es de nuestro agrado?. Con toda seguridad que la excusa principal, consistirá, en argumentar que no estamos capacitados para hacerlo.

Lo que nos agrada siempre esta en primera persona; yo, y lo que nos desagrada, tiene que ver con lo que le agrada a otro. El sistema humano que regula las actividades que realizan, opera de manera "disfuncional", porque las pruebas abundan, en cuanto a que la gente no funciona, en lo que le agrada, o al menos quisiera funcionar; la inmensa mayoría, hace lo que hace, "porque me toca", o porque "no hay mas que hacer".

El sistema Divino, movido por el El amor de Dios, siempre opera en lo que El diseño en cada persona, como "dotación y aptitud individual", es la condición especifica con la que cada individuo nace y que debe desarrollarse durante el proceso de crecimiento y maduración, guiado por Dios, que le da poder a cada uno para que se cumpla.

Cuando Dios permite que un ser humano venga a ser persona, lo hace desde cuando Cristo Jesús, viene a habitar en ella, de manera que el Poder del Espíritu Santo, esta disponible para que el yo, venga a ser tan capaz y tan especializado, que la totalidad de lo es, este disponible para hacer lo que le Agrada a Dios.

El mas alto nivel de eficiencia, de excelencia, funcionado, no para agradarse a si mismo, sino para agradar a Dios, haciendo lo que con seguridad "afectara" a todo el que este cerca de el, porque Dios le proporcionará todo lo que sea necesario para hacerlo. El contraste, es y será el sistema humano que a pesar de sus "reglas", opera para elevar solo a una pequeña minoria, ante la frustracion de la inmensa mayoria.

Lucas 17: 7/10
7»Supongamos que uno de ustedes tiene un *siervo que ha estado arando el campo o cuidando las ovejas. Cuando el siervo regresa del campo, ¿acaso se le dice: "Ven en seguida a sentarte a la mesa"? 8¿No se le diría más bien: "Prepárame la comida y cámbiate de ropa para atenderme mientras yo ceno; después tú podrás cenar"? 9¿Acaso se le darían las gracias al siervo por haber hecho lo que se le mandó?10 Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, deben decir: "Somos siervos inútiles; no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber." NVI.

Entradas populares