Tomados de La Mano

1 de Pedro 5: 8/9 8¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. 9Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que sus hermanos en Cristo,[a] en todo el mundo, también están pasando por el mismo sufrimiento. NTV.

Por muy acostumbrados que estemos a la rutina de cada día, la verdad es que esta afirmación, no cabe en lo que conocemos como futuro, como mañana, mas bien afirmamos "por fe", que el próximo día, el próximo minuto, será en lo esencial, igual al anterior y así sucesivamente.

Este es el ejercicio de la fe que practica la gente, cuando la fe esta dirigida a lo que esperamos que no cambie, que siempre sea igual; el sol sale y se oculta, para dar lugar a que la luna salga y se oculte también, es la confianza en que "mañana", los niños, irán al colegio y mi esposa y yo nos iremos a trabajar.

Sin embargo, la verdad es que cada día, es como estar al frente de la boca de una mina a la que jamás hemos entrado. Si miramos al interior, lo que vagamente percibimos es oscuridad y el temor de lo desconocido. Es entonces cuando la fe que esta centrada en Dios, y su omnipotente poder creador, nos da la seguridad de que aunque avanzar en un nuevo día, es como avanzar dentro de una mina oscura y llena de laberintos, podemos confiar en El que la "diseño".

Es el poder de la fe-Mateo 8:
25/26 25Llegándose a El, Lo despertaron, diciendo: "¡Señor, sálvanos , que perecemos!" 26Y El les contestó: "¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?" Entonces Jesús se levantó, reprendió a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma. NBLA.- que esta puesta no, en el terror de la mina, sino en El que puede conducirnos con seguridad a través de ella.

Tomados de la mano de Cristo Jesús, tenemos la certeza de atravesar con seguridad la incertidumbre de cada día, porque El está interesado en nuestro avance, no en lo incierto de las circunstancias, las emociones y los sentimientos, los casos fortuitos, las casualidades y demás curvas y trampas de la mina.

Salmo 91: 15/16
15Cuando me llamen, yo les responderé; estaré con ellos en medio de las dificultades. Los rescataré y los honraré. 16Los recompensaré con una larga vida y les daré mi salvación». NTV.

Entradas populares