¿Condescendiente?

Mateo 7: 6 6»No desperdicies lo que es santo en gente que no es santa. ¡No arrojes tus perlas a los cerdos! Pisotearán las perlas y luego se darán vuelta y te atacarán. NTV.

La voz de Dios utilizando a su siervo Oswald Chambers, nos recuerda que, "El amor de Dios no es condescendiente con los que no son dignos de El". En este orden, los hijos de Dios, en Cristo Jesús, por la unción del Espíritu Santo, son el resultado del Amor condescendiente de Dios, que siendo lo que eran aquellos que lo aceptaron, vinieron a ser dignos de su Amor.

Dios ha permitido que vivamos a lado de gente que funge diversidad de roles frente a nosotros, y que nos irritan, que son gente difícil y El quiere que antes de tomar cualquier acción, en relación con ellos, recordemos lo irritables que éramos para El, y lo difíciles en nuestro carácter rebelde.

Los Cristianos hijos de Dios que han conocido su Amor, son el instrumento con el que El derrama su amor a los que nos rodean, sean o no de nuestro agrado, sean irritables o no, amor dispensado en la misma forma y cantidad, con las que El nos lo dispensó a nosotros.

Efesios 6: 1/6 1Hijos, obedezcan a sus padres porque ustedes pertenecen al Señor, pues esto es lo correcto. 2«Honra a tu padre y a tu madre». Ese es el primer mandamiento que contiene una promesa: 3si honras a tu padre y a tu madre, «te irá bien y tendrás una larga vida en la tierra». 4Padres, no hagan enojar a sus hijos con la forma en que los tratan. Más bien, críenlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor. 5Esclavos, obedezcan a sus amos terrenales con profundo respeto y temor. Sírvanlos con sinceridad, tal como servirían a Cristo. 6 Traten de agradarlos todo el tiempo, no sólo cuando ellos los observan. Como esclavos de Cristo, hagan la voluntad de Dios con todo el corazón. NTV.

Pero el Criterio, es decir los limites del Amor de Dios en nosotros, ha de ser rendido de la misma manera; El nos amó y nos ama, hasta donde nuestra dignidad lo hace posible, en esto Dios fue condescendiente con cada uno de los que lo recibieron, de manera que ningún creyente que lleva a Cristo en su corazón podrá exceder esos limites, esa dignidad. -Lucas 17 : 1/3-.

El Espíritu Santo, asistirá constantemente el espíritu del creyente, para que no caiga en el pecado de ser condescendiente con los que no son dignos del Amor de Dios, porque lo han rechazado, lo rechazan y tal vez lo rechazarán, porque estarían desperdiciando lo sagrado.

2 de Pedro 1: 5/7
5 En vista de todo esto, esfuércense al máximo por responder a las promesas de Dios complementando su fe con una abundante provisión de excelencia moral; la excelencia moral, con conocimiento; 6 el conocimiento, con control propio; el control propio, con perseverancia; la perseverancia, con sumisión a Dios; 7 la sumisión a Dios, con afecto fraternal, y el afecto fraternal, con amor por todos. NTV.

Entradas populares