Indispensables

Hechos 7: 47 47pero fue Salomón quien construyó el templo de Dios. DHH.

Una de las mejores maneras de identificar al sistema religioso en todas sus formas y manifestaciones, consiste en analizar sus discursos y sus prácticas, todas centradas en el Antiguo Testamento y por la tanto en la Ley de Moises.

Así las cosas para la religión es indispensable contar con sitios en los que estos dos fundamentos se puedan realizar, sitios que generalmente reciben el nombre de templos. Es en estas magnificas obras de mármol y madera y piedras preciosas en las que se pronuncian discursos, a los que también a veces llaman predicación.

Pero lo principal tiene que ver con la realización de toda clase de rituales y de ceremonias protagonizadas por individuos que tratan de imitar a los sacerdotes del tiempo anterior al creador del Universo, Cristo Jesús, y que esquivan la Cruz, la Tumba Vacia y la Ascension del hijo de Dios.
-Hebreos 10: 28/29-

Para el hombre social y religioso, esto es mas que suficiente, en lo que tiene que ver con lo que creen que es relacionarse con "dios", su convicción milenaria, se satisface cuando asisten a los templos y se hacen parte de los llamados "sacrificios"que le ofrecen, y que creen que al ser aceptados por "dios", los hace merecedores de favores y de bendiciones.

El Dueño de la vida y de todo lo creado, Cristo Jesús, fue gravemente rechazado, por la religión y la sociedad civil y política, porque según todos ellos, en cambio de ofrecer sacrificios, lavándose las manos, o idolatrando los días como el sábado, o comiendo lo que la gente le ofrecía a donde quiera que iba, se dedicaba a curar a los leprosos, a devolverle la vista a los ciegos, a consolar a padres que veían morir a sus hijos, a liberar a los que estaban llenos de demonios, a poner de pie a los paralíticos, es decir a amar.

El amor mismo que es Dios, fue rechazado y finalmente asesinado, por la religión, que vestida de flecos ceremoniales y recitando versículos del la Ley, fue incapaz como lo es hoy, de ofrecer a Dios verdaderos sacrificios basados en amor, amor del que Cristo Mismo entregó utilizando su sagrada y preciosa vida, en cada minuto que caminó en la tierra durante su ministerio para la fundación de la iglesia sobre la tierra. -
Romanos 12: 1/2-

Para Dios son indispensables los hombres y mujeres, que usando su libre albedrío, se rinden para ser el templo en el que habita Cristo Jesús, por la unción del Espíritu Santo, y que son los que reciben el nombre de Cristianos, y son los que le dan forma a la iglesia que es la familia de Dios sobre la tierra.

Edificios de mármol y oro para pronunciar alocuciones que son vana repetición son indispensables para la religión; hombres y mujeres conscientes de su completo desconocimiento del amor genuino, que deciden conocerlo y aceptar ser sus instrumentos para estar siempre dispuestos a cuidar, a abrazar, a consolar, a edificar, a ser el amor viviente en todos los lugares y con todas las personas y aun con la gente, son indispensables para Dios.

Hebreos 8: 1/2
1Mirad, hermanos, lo principal de cuanto venimos diciendo es esto: Tenemos en Cristo tal sumo sacerdote que se sentó en los cielos, en el lugar de honor, a la derecha del trono de la majestad de Dios. 2Él es ministro del santuario celestial, del verdadero santuario construido por el Señor mismo y no por manos humanas. Version Castilian.



Entradas populares